Enfermería con 30 años. ¿Es viable?

P

Buenas, tengo 30 años y me gustaría hacer enfermería, pero no sé si es viable o si seré demasiado viejo ya comparado con las edades que se suelen ver de quienes entran tras terminar la carrera. Terminaría con 36 años, pues mi idea es hacerla a distancia, ya que por suerte tengo ahora mismo un trabajo que me permitiría hacerlo así.

Qué pensáis ustedes? Le doy caña o me quedo quietecito como estoy?

Saludos

Word-isBond

Dale caña, es más que viable y hay gente de todas las edades en las carreras sanitarias.

A por ello.

15
B

Es viable.

Dale.

Y un año de Erasmus, no seas tonto.

4
Don_Verde

Te muevo el hilo a Trabajo & Estudios, pero claro que es posible. Siempre me acordaré que la mejor nota de mi módulo de laborista fue una mujer con 47 años que venía de trabajar durante 20 años de cajera del Hipercor. Una crack.

21
squa1o

Qué desperdicio Pepe, hacer enfermería y no poder ser el madurito interesante por hacerlo a distancia.

1 1 respuesta
P

Gracias a todos :)

Entonces creéis que no tendré ningún problema con la edad? Ese es el principal miedo que tengo, que no me contraten en ningún hospital por estar ya un poco "pasado" de edad y no tener experiencia en el sector...

#5 jajajajajajaja

5 respuestas
Word-isBond

#6 Da igual la edad que tengas, siempre habrá trabajo de enfermería para tí aunque tengas 0 experiencia.

Conozco casos de gente que terminó la carrera y no empezó a trabajar hasta 30 años después, casi en edad de jubilación, y ahí están dando caña sin ningún problema ni por parte de los compañeros ni por los pacientes.

El único problema que puedas tener con tu edad, me da a mí que será el que crees tú en tu cabeza.

1
tokeh

#6 Yo me saqué la carrera de los 26 a los 30 y en mi promoción había como 4-5 personas sobre los 30 y otros 5-6 sobre los 40 o más. Eso siendo 30 y pico.

De verdad, hay muchísisisisisima gente que se saca enfermería ya de adultos, sobre todo bastantes auxiliares de enfermería que en cuanto tienen los hijos medio criados se ponen a la faena echándole un par.

3
samusamu

Si

Megulia

No vas a ser el más mayor ni de lejos, normalmente las clases de enfermería están llenas de auxiliares de enfermería que quieren hacer el Grado, es una carrera con mucha variedad.
Mucho ánimo!!

Prava

#6 No, ninguno. De hecho, la ventaja que te da la edad es que sabes por qué te metes ahí. La mayoría de estudiantes de 18 que entran en X carrera es "por probar". Tú sabes lo que es trabajar, y vas ahí sabiendo por qué, cómo, y lo que te cuesta.

1
varuk

He conocido a gente que lo ha hecho con esa edad y más. Además, creo que estudiando a más edad te la tomas con más interés y no lo ves tanto como "el coñazo de estudiar" que se tiene con 20 años.

homodeus

Además, enfermería... sin dudarlo.

d4n1p3

¿Qué es lo que realmente te preocupa? ¿Qué tu tendrás 36 años y otros 22 nada más terminarla?

Olvídate de la edad. Yo la terminé con 24 años y en mi promoción había gente con títulos previos y pa'lante. Tengo 34 y me voy a meter ahora con fisioterapia :grin:

Con suerte la acabas y te comes un Covid20 y no paras de trabajar xD

1
SRvictor

Vamos a ver, nos vamos a jubilar con 67 años MÍNIMO y con suerte.

Estudia lo que te apetezca que aunque acabaras con 50 años te quedarían 17 años para trabajar de ello, una vida.

Nunca es tarde, adelante si puedes permitírtelo.

Por cierto, enfermería son 4 años no 6 no? O son tus cuentas?

#6 En lo público que va a ser donde mejor trabajes con diferencia da igual la edad, va a ir por bolsa y tus méritos.

Y me entero ahora de que enfermería se puede hacer a distancia, me puedes pasar enlace?

1
Hikumo

¡DALE!

Que tú puedes, crack! DALE!

1
w4lk3r

Cuanto más tardes menos posibilidades tienes de que te cojan en un trabajo por la edad. Dale caña

_LuZBeL_

Esperate que tu hijo entre y la hacéis a la vez, sera mas facil.

IDDQ

La viabilidad no depende de la edad depende de tu situación actual . Tienes colchón de ahorros para volcarte en estudiar ? Verdaderamente te apasiona el mundo de la enfermería ? Si no tuvieras empleo de eso podrías volver a tu anterior trabajo ? . Como digo más que la edad son otras cosas a tener en cuenta .

IDDQ

#6 cuestionarte eso no habla muy a tu favor de tu madurez.

punkiriko

Hace unos meses escribí un post igual pero con un módulo superior de electronica. Me está encantando.

Me preocupaba volver a estudiar después de años... A ver si era capaz...

Me lo estoy sacando con notazas. Sufro con las mates pero hasta me entretengo haciendo deberes.

Ya sabes lo que es currar. Ánimo y palante que además es una profesión cojonuda

Kiaru

Adelante.
Si eres buen enfermero la edad no importa.

TDM2

#1 si todo va bien, acabaré medicina en un par de años, con unos 32 y aun me faltará el mir... obviamente, no es facil ponerse a estudiar "tarde" (has vivido como un adulto y ponerte con niñines de 18 años, es a veces, desesperante... por otro lado está eso mismo, quieres acabar y seguir trabajando para seguir con tu vida) pero tambien te voy a dar 2 razones para hacer lo que quieres
1 crecerás profesionalmente y te "aseguraras" un mejor futuro laboral
2 no dejes que en el resto de tu vida quede el "y si hubiese?"

Ten en cuenta que es eso, son un "par" de años

2
intelntl

Ni aunque tuvieras 70 años te diría que no.

1
danyWTF

Estudiar algo siempre es buena opción, aunque no siempre profesionalmente.

1
Zuzu

Perfectamente viable.

Eadlyn

yo soy enfermera y acabe el grado en 2019, la mayoria de gente de mi clase era mayor que yo, incluso habia gente rondando los 40 y algo

lo bueno es que hay tanto trabajo que les da igual tu edad o si tienes experiencia

Hiervan

Si es lo que te mola, no veo problema. En mi carrera había gente de +50 que la quería para ascender.

16 días después
B

Yo estoy estudiando enfermería y créeme que hay gente que mayor de 40-45 años en clase, pero lo que veo completamente inviable es que vayas a estudiarla a distancia :psyduck:
Es físicamente imposible.

Y cuando me jubile pienso estudiar geología, solo se vive una vez. Ánimo!!

2 años después
Cobblepot9

Hola, estoy en la misma situación, tengo 30 años, trabajo estable, mujer y 1 hija, soy auxiliar de enfermería, técnico de rayos y quiero ser enfermero. Que tal te salió la jugada? Espero estés ya camino de 2o.

Usuarios habituales