Enfocarse solo en lo que te gusta o tener un plan b

B

Supongo que esto nos pasa a todos los que tenemos “sueños” difíciles, como ser dibujante, escritor, tatuador, actor…
Sabemos que es una decisión arriesgada, mas cuando tienes una edad y solo piensas en como ganarte la vida, eres mas realista y tienes mas miedo de perder los años de juventud que te quedan…

Es mi caso. Tengo 23, solo bachiller, y estoy entre hacer un ciclo que verdaderamente me gusta, pero no es seguro trabajar de ello, o terminar otro que no me motiva nada la temática ni el trabajo al que me lleva… y en teoría tiene mas salida, pero voy viendo que tampoco es muy seguro.
Se que es MUY DIFICIL aspirar a tener 2 trabajos, por eso hay que decidirse.

Creo que es AHORA O NUNCA, hacerlo este año o esperarme al siguiente, y si acabo el ciclo veo que voy a tener que trabajar de ello, porque lo de terminarlo y dejarlo apartado parece un poco tonto..
También he pensado no estudiar nada y seguir pensándolo mientras busco trabajillos sin cualificación…

Kenderr

Sigue el plan c.

Estudia lo que te gusta, el resto ya se vera. Sino, luego te arrepentirás.

1 1 respuesta
B

Hacer una opción porque tiene salidas no implica que tú vayas a salir, me explico, puedes sacar un ciclo con salidas pero si tu motivación es cero cualquier entrevistador te va a tirar, piensa que con tu título hay miles más, mejor haz la opción con menos salidas pero con más motivación para ti.

2 respuestas
anagcorpas

#1 Vas a tener que estudiar porque trabajos sin cualificación hay poca cosa ya. Y es mejor hacer lo que te gusta, así seguirás haciendo cosas por tu cuenta y destacarás del resto.

Como ha dicho #3 que tenga salidas no significa que tú las vayas a tener, sino que tiene más demanda.

Y etqiuetando a #2, estoy de acuerdo. Si no ves solución entonces estudias lo otro, pero al menos ya tienes preparación de lo que te gusa porque nunca sabes si en el transcurso de los meses te pueda salir algo.

JangoBout

Lo que crees que puede ser lo que te gusta no tiene porque gustarte siempre.
El futuro laboral siempre es incierto. Mi recomendación es que estudies lo que te gusta. Ni siquiera tienes porque acabar trabajando de eso.

El mundo ya no tiene que ser como el dehace unas décadas. Cuando estudiaban algo y se iban labrando una carrera definida en el sector. Ahora mismo conozco licenciados en bioquimica que son informáticos, físicos emprendedores e informáticos que no tiran nada de código.

Yo llevo con dos trabajos más de 10 años, y aún no sabría con cual quedarme. El futuro y el tiempo te van conduciendo por caminos que son imposibles de predecir.

No te rayes y aspira a lo mejor que puedas dar de ti. No lo que el mercado pueda ofrecerte sin más.
Aunque esto es un consejo muy generalista.

Li3cht

#3 50/50. Yo he acabado trabajando de algo que no esperaba para nada, aunque sí es verdad que mientras lo daba en el superior (redes) me gustaba y mostraba interés por aprender. A raíz de las prácticas que me tocaron pues he seguido en el mundillo.

Creo que todo es cuestión de actitud, pero razón no te falta ni mucho menos.

pike_97

Por cada persona que no se lanza a cumplir su sueño de ser dibujante, escritor, tatuador o actor, los gremios de dibujantes, escritores, tatuadores y actores tienen una nueva vacante para el que la quiera.

Galian

Es de lo que vas a trabajar estudia lo que te guste no mola nada trabajar en algo que no te gusta xD

B

Yo tambien pienso como muchos, a dia de hoy no hay nada seguro y todo lo que hagas va a costarte colocarte, así que si no te gusta no va a salir bien y es seguir un camino que no quieres.
Otra cosa que me condiciona es que nunca e cotizado, pero veo que ya a la situación que e llegado, va a ser lo mismo haga una cosa u otra, total, los trabajos a los que puedo aspirar van a ser sin cualificar... y hasta de eso me cuesta encontrar sin experiencia.
Bueno, muchos habeis dicho lo que pienso justamente así que para que citar.
De todas formas sigo pensando mucho si acabar el que estoy haciendo, ya que tengo el primer año hecho, por tener otra opción. Pero si lo acabo luego voy a verme forzado a seguir ese camino, estudiar otro ciclo, buscar trabajo de eso... y no voy a tener tiempo para otra cosa.

1 respuesta
anagcorpas

#9 Podrías mirar si en tu C. Autónoma se oferta A Distancia o en Semipresencial (este ya dependes de un instituto que esté cerca de tu casa), así tendrías más tiempo para otras cosas.

1 respuesta
tute07011988

Ahora o nunca? Si tienes 23 años nano

1 1 respuesta
B

#11 jaja ya, pero cuanto mas alargue lo de seguir un camino que odio creo que luego me va a ser difícil echarme atrás, porque pensaré "ya que estoy , voy a seguir un poco mas, voy a buscar trabajo, etc", y me va a ser imposible hacer el que quiero.
#10 Desgraciadamente hay solo un centro en mi ciudad y no lo da semipresencial.

B

No se si debería pensarlo mejor, hoy es el último día para echar la solicitud (aunque con la nota que tengo no creo que entre por acceso directo) y no se si esperar al año que viene, para pensarlo mejor y entrar por prueba de acceso.

Como no se si este año me darán plaza, y hasta el año que viene no puedo estudiar otra cosa, no se si
-acabarlo, por tener el título pero al terminar no buscar trabajo
-o hacer otra cosa este año que no sea estudiar y no seguir por un camino que no quiero solo por eso de "hacer algo"

1 respuesta
anagcorpas

#13 Podrías optar por echar plaza para Artes Gráficas, tienes dos Superiores:

Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia -> http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/artes-graficas/diseno-edicion-publicaciones-impresas-multimedia.html

Diseño y Gestión de la Producción Gráfica -> http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/artes-graficas/diseno-gestion-produccion-grafica.html

Te explico lo que me dijeron en el instituto de Sevilla donde se imparte sobre las diferencias (aunque el 1er año es común): "[...]el CF de Diseño y Edición de Productos Editoriales Impresos y Multimedia (CFDEPIM) se orienta hacia la gestión de la producción en procesos editoriales, producción editorial, diseño de envases y embalajes gráficos y el diseño y desarrollo de productos editoriales multimedia, mientras que el CF de Diseño y Gestión de la Producción Gráfica (CFDGPG) se encamina al mundo de las Artes Gráficas (imprenta y producción de impresos) y la gestión de la producción de industrias gráficas, gestión del color, la impresión y la postimpresión y acabados gráficos."

B

Si, estoy entre diseño e ilustración, aunque están relacionados así que cualquiera de las 2 cosas son buenas para ir metiéndome en eso. Al menos es seguir esa line

Viendo que no me decido y se acaban los plazos, estoy pensando en tomarme tiempo para aclararme, y que no me pase como con este ciclo.
Y bueno, creo que es mejor perder otro año por mucho que me frustre, pero decidir bien.

1 respuesta
anagcorpas

#15 Pero los de Artes Gráficas son acceso normal de Bachillerato, no es como Ilustración que imagino será Artes Plásticas que son ya estudios especiales. Por eso te decía, que pensases también esa opción. Además ahora se están modernizando y están mucho con el tema de Diseño App y Web (que no programación, eso si lo das será básico).

1 respuesta
B

#16 Gracias por interesarte, el diseño es lo primero que me plantee, pero la ilustración también me interesó. Por lo del acceso no me preocupo, porque aunque tengo bachiller de arte, pondría que no lo tengo y haría prueba de acceso, ya que con la media que tengo me dijeron que seguro que no entro.

La verdad tengo muchas dudas, por eso quiero informarme todo lo posible ahora que tengo tiempo.

1 respuesta
anagcorpas

#17 Bueno pues ya vas contando ;)

B

-

PHOBOS

La situación del país actual hace que gente mega preparada con mega carreras no consigan trabajo, de modo que lo de "mejor salida" ahora mismo es un poco meh....

Aprovecha dicha situación de mierda, estudia lo que te gusta y listo. Tienes 23 años, acabarás el ciclo con 25-26. Si la cosa sale mal tendrás tiempo de sobra a estudiar 20 ciclos más con mejor salida.

1 respuesta
anagcorpas

#20 Además cómo está el patio la media para acabar los estudios con una mediana formación es esa edad.

#1 Yo acabaré la carrera con 26 años y de mientras estoy haciendo cosas por mi cuenta. Podrías probar a hacer diseños o ilustraciones por tu cuenta si este año no entras.

B

B

-

B

Haz lo que te guste creeme, yo me meti a quimica con 18 años y a los 20 me sali por que no me gustaba, mi pasion son los juegos y tras 2 años y pico aprendiendo ahora soy modelador 3d y estoy en una empresa de juegos en la que me acaban de renovar :), tengo muchos amigos, mis padres y gente que decia que de los juegos no iba a vivir y que hiciera otra coss y mira ahora...

Haz lo que te guste, si te esfuerzas lo vas a conseguir (aunque no sea facil).

1 respuesta
anagcorpas

#24 Me alegro mucho por ti, eres la muestra de que hay que seguir lo que a uno le gusta.

1 respuesta
B

#25 muchas veces me he replanteado que hacer, en estas vocaciones (de "artistas" o similares) la gente suele minarte la moral.

Me acuerdo la primera vez que me pregunto mi abuela que de que trabajaba y le dije que diseñando videojuegos y me respondio que si eso era un trabajo de verdad, para que te hagas una idea de lo que piensa le gente de esas cosas.. xd y conozco bastante gente que curra conmigo que se lo han dicho igual o cosas como que si eso es un hobby no un trabajo,etc.

La cosa es que tu creas en ello, pero tienes que tener ganas y pensartelo bien por que esto no es como una carrera que aunque no encuentres curro es un titulo que tienes para el CV, si el OP se pone p.j a dibujar y luego lo deja o se desmotiva no tienes nada, ni titulo ni exp. ni nada y estara en las mismas solo que con X años mas.

2 respuestas
anagcorpas

#26 Mi idea es especializarme en videojuegos educativos, aunque solo haría el guion, yo de diseñar no se me da bien XD Pero conozco gente que sí. También quiero hacer slgo de vídeos educativos.

B

piensa en que quieres trabajar y como llegar a ese puesto de trabajo

1
B

#26 la verdad cuesta creerlo, debe ser lo mejor que te paguen por hacer algo que te gusta.

Y si, ya se las consecuencias, por eso me lo planteo tanto. Un titulo de fp no es tan importante. Está al mismo nivel que bachiller, no es como una carrera, que te dicen que la acabes por tener algo.
Si fuese mas joven ni me lo pensaba, pero en esta situación es complicado.

B

Se que no es el camino que quiero, pero después de un año estudiando y faltándome solo otro, no se si acabarlo. Me revienta dejar otra cosa a medias.

Pero no quiero tener que seguir ese camino, si sigo no va a ser solo un año, sino muchos.
Pensaré “” ya que lo tengo, buscaré trabajo… ya que no me cojen, estudiaré otro relacionado…”
Esque ni me interesan las clases, ni el trabajo. Además de que es difícil conseguir curro a no ser que conozcas a alguien.

Así que no se, realmente tiene utilidad acabarlo solo por el título, si no quiero seguir ese camino?