Es una pregunta muy genérica que es muy difícil de contestar con un sí o no. En primer lugar es un trabajo, te apasione o no. A mí me encanta programar, bueno, mejor dicho la resolución de problemas y aplico más o menos un enfoque similar cuando me sale algún problema en casa (de lo que sea además, no sólo informático) que cuando me lo plantean en la oficina para un programa.
Con esto quiero decir que ya de base algo tienes que tener de "curiosidad" (por decirlo de alguna manera). Pero vuelvo a lo mismo, es un trabajo, por mucho que tenga algún reto interesante que solucionar para una funcionalidad nueva que me pidan, tampoco quiero levantarme a las 7 para ir a trabajar y, por supuesto no vuelvo a tocar material ni de aprendizaje ni de la empresa en cuanto salgo por la puerta.
Esto último depende no sólo de la persona (lo que tú quieras mejorar por ti y tus objetivos) sino de la empresa (aquellas con varias tecnologías y donde ir aprendiendo de todo para destacar y tener más sueldo/responsabilidad). Así que dependiendo de cada cosa podrás estar bastante bien tras llegar a tu zona de confort sin estar en una posición de estrés ni de presión constante (momentos puntuales en todos los trabajos, hay).
En todas las empresas que he estado había una metodología y tecnología distintas y en algunas imperaba más un ambiente que otro. En las granjas de programadores me parecía todo demasiado "burocrático" para alguien que venía de otro sitio y donde, además, el jefe de proyecto te podía ver mal irte a tu hora. En empresas más pequeñas había un ambiente cojonudo con un enfoque tecnológico más simple pero abocada al fracaso por la gestión.
Ahora estoy como programador de una empresa de otra cosa por lo que es mantener y mejorar su sistema propio. Esto ha hecho que gane mucho en comodidad (mis clientes son los trabajadores, el lenguaje es siempre el mismo, raras veces hacen falta cosas con mucha urgencia...) aunque he perdido bastante en cuanto a lo que podría ganar de irme a una empresa de software al comparar sueldos.
Así que eso, todo se acaba resumiendo en un depende de tu predisposición (no necesitas que sea lo más interesante de tu vida pero si al menos que sea algo que te veas pudiendo hacer a diario) y donde acabes con sus derechos y responsabilidades.