Es que para mi esa frase de trabaja de lo que te guste, es a medias, el trabajo es trabajo y realmente no hay uno que me acabe de apasionar del todo. Lo que me gusta es tener un sueldo que me permita vivir cómodo. Y lo de la dedicación, pues como en todo, pero sin embargo por lo que me han dicho y lo que estoy viendo, aquí no es tan sacrificado desde cierto punto de vista.
Por partes...
Es que para mi esa frase de trabaja de lo que te guste, es a medias, el trabajo es trabajo y realmente no hay uno que me acabe de apasionar del todo.
En el momento en el que de lo que estás trabajando te gusta hacerlo, ya no es trabajo... es un hobby por el que además, cobras dinero por ello. Y si además eres bueno de ello, puedes ganar muchísimo dinero -Especialmente en el mundo de la informática-
Y prefiero dedicarme a esto aunque no sea mi pasión sabiendo que con un poco de esfuerzo voy a tener mejor sueldo y condiciones laborales que por ejemplo si me fuera a un laboratorio o al sector químico, que sabiendo lo patoso que soy y otras cosas sufriría como un cabrón -no digo que el sector químico sea una mierda, por eso he puesto mi condición de patoso entre otras- (un colega recién salido y siendo una mierda, está trabajando en una empresa Paco por 1100 y tocandose la huevada).
Es que no tienes que compararte con el colega en la empresa Paco, y que por cobrar 1100 tocandose los huevos sea guay. Es más, 1100€ es una mierda de sueldo. Que si, en pandemia, en este país, a muchos hasta 800€ les parecera un sueldo, pero no quita que sea una mediocricidad de sueldo. Un químico en unos laboratorios, no debería cobrar menos de 2000€
Si no te gusta la programación, y te da vértigo el saber que lo que hagas hoy, en 2-3 años será obsoleto, y quizá en 3-4 tengas que renovarte del todo, entonces busca otra alternativa.
Yo llevo casi 12 años en el mundillo, los últimos 7 en la misma empresa como Data Scientist (en breves Lead Data Scientist), y puedo garantizarte no solo que me encanta lo que hago, sino que el entorno laboral es increible, los compañer@s de curro de lo mejor, el sueldo esta muy bien, y la verdad, no me levanto en plan "Joder... toca currar...", sino más bien como un "Vamos a sacar eso, que tengo el gusanillo de como se hacia, y de paso pruebo de hacer un script automático para hacer el report, que se envie, interactivo, con esta herramienta nueva del mercado".
RPV: Si te gusta, metele más horas que un cabron a formarte, evita las cárnicas mientras puedas (ayudan a formarte hard skills y soft skills, sobretodo las de lidiar con subnormales) y tira para alante. Si no te gusta, drop y busca algo que te guste, de lo contrario vivirás amargado muuuuchos años.