¿Se está infantilizando a los trabajadores de las empresas TIC?

B

Como dice un amigo "Te explotan pero los viernes nos echamos unas risas" o "Te pagan 950€ pero te llevan al capitán América"

Uno de los trabajos peor pagados de españa seguramente, un currante del mercadona cobra igual o mas poniendo botes.

Creo que el trabajador medio de programacion no tiene dignidad ni la conoce aceptando cobrar tan poco por algo tan tan chungo, ahi lo dejo, y no lo digo para ofender a nadie si no como reflexión, ya se que hay gente que le flipa programar pero yo notaba en el ambiente que parecen niños pequeños en muchos casos en esas empresas como dice #1.

2 1 respuesta
B

#24 Ya me parecía a mi que no era extendido, al menos a mi no le suena de oírlo nunca. Aunque estén todos de acuerdo y sean adultos, desde la empresa deberían tratar de fomentar la vida sana, aún permitiéndoles ese día.

espikiller

Los que no tienen dignidad son las empresas, yo soy sysadmin y ves como un barrendero casi cobra como tu por un trabajo igual de digno pero que no hay que pensar mucho y con mucha menos responsabilidad y resulta que el jefe argumenta que informaticos hay muchos, ese es el nivel.

B

Lo que tú dices de los super héroes es la cena de verano, que antes era cena de Navidad y aun más lejos la cesta de Navidad xD.

A ver, estas empresas valoran el corporativismo más que ser bueno, es así. Valoran mucho el tema de que incentives en tus proyectos el compañerismo y no sé, en ese sentido no lo veo mal. Yo ahora mismo estoy en un proyecto que están incentivando por cutres lo contrario y no hay color en el día a día, se convierte en un mierdon de tamaño XXL.

Sobre las jornadas flexibles, bonita forma de tener contentos a algunos cortos de miras y cubrir los horarios contratads con el cliente sin tener que pagar más.

No he hecho ni visto en mi vida esa mierda del viernes de pizza, todas esas cosas salen de los mismos proyectos, se llevan bien y quedan, tampoco entiendo que les ves de raro.

Una cosa que si te puedo decir, es que en esas empresas entras pensando "echo unos años para currículum" y luego la gente empieza que si a tener hijos, meterse en hipotecas, coches etc y se cagan las patas abajo, más que nada porque en estas empresas otra cosa no, pero si te echan es o porque lo estás buscando o porque eres malo malo malo. Así que les da una seguridad económica bastante alta. Yo tenía compañeros que podrían estar cobrando ya no en otra empresa del sector, sino en otra consultora de la misma ciudad un 40% o 50% más en neto perfectamente, pero están cagaos.

krommenacker

En tu empresa también hay días de abrir hilos de mierda?

1 respuesta
varuk

#2 xDD pues si te digo la verdad, llegué sobre esa hora, un poco antes, y tenia tanto calor que me duché y me puse a escribir porque quería que se me secara un poco el pelo para dormir.

#5 #30 #35 Me inquieta los que estáis con quejas pero entráis a dejar el mojón en el hilo. Es como saber que un bar es una mierda, hacer el esfuerzo de ir hacia él, entrar y pensar "joder que mierda" y salir para ir a otro. Es curioso, pero así es la libertad de expresión y hay que aceptarla. Pero vaya gasto de energía más tonta. Al menos ayudáis a subir el hilo y darle visibilidad, eso sí. ¿Seréis lo que se conoce en política como "los tontos útiles"?

1
Lecherito

No se esta infantilizando, ya somos infantiles de por si, de todas maneras lo que pasa en espa;a es que se intenta copiar lo que esta pasando en otros paises pero pagando en cacahuetes y pasa lo que pasa

ReEpER

#11 what?

1 respuesta
Jastro

#31 pues sinceramente, no conozco ningun programador de mi entorno, ni cuando eran juniors que cobraran eso xD

Supongo que como todo, dependerá del lugar y como sea la persona.

gogogo

#38 como suena. Tienen un mail al que dicen:

25g de hachís
2g cocaina

Y al final del día o al día siguiente les llega al curro el camel con el material.

1 2 respuestas
Hiervan

#17 luego les dices "oye, siendo tan bueno, ¿por qué no te vas a trabajar a X sitio que pagan bien, ya se han interesado en ti y estarías mejor?" y te responden con un triste "es que sería más de lo mismo". Ese "más de lo mismo" significa "que va loco, que aquí me dejan entrar a las 10:00h xddd".

2 respuestas
Lecherito

#41 Le ha ofrecido curro significa que ha pasado la entrevista? Si es asi, para que hace las entrevistas en primer lugar?

2 respuestas
Drakea
#1varuk:

que hacen que no se creen debates más adultos como un horario mejor para conciliación familiar o simplemente tener mejores condiciones de horas porque es más guay que te den una pizza y luego te tengan en la oficina hasta las 18:00, 19:00 o más.

Falsa dicotomía de libro, puedes disfrutar de estas gilipolleces y al mismo tiempo ser activo en pedir mejorar tus condiciones económicas. Esto surgió en empresas punteras de Silicon Valley, donde la gente no cobra nada mal.

No hay ninguna razón para creer que por culpa de estas cosas vas a cobrar menos o vas a estancarte, y si te dejas engatusar por ellas es culpa suya. Si eso sucede el problema de base no esta en esto, sino en que no aumenten tus condiciones contractuales conforme te haces un trabajador más eficiente.

¿Por qué pones el foco en esto entonces? La razón es obvia: para alguien que quiere vender el monotema de que los obreros están siendo explotados bajo el implacable látigo del cruel burgués, que hayan empresas que se dediquen a ofrecer eventos y ocio, a fin de ofrecer un entorno laboral más cómodo para el trabajador le jode el discurso, por lo que tienes que atacarlo y convertirlo en "otro método más de alienación del proletariado". Dos siglos dando la turra.

varuk

#42 No, no tiene porqué. Puede que te ofrezcan por LinkedIn o por ver proyectos tuyos en los repositorios de GitHub que les guste. En el sector este no es raro que te escriban para ofrecerte trabajo cada dos por tres.

Eso sí, de EEUU si es más raro y es una oportunidad más exclusiva. Es jodido entrar a su mercado laboral y que una empresa te de su "adopción" (no recuerdo el nombre técnico). Si consigues una visa Green card Entonces es más fácil pero eso es una lotería.

1 respuesta
Hiervan

#42 no sé si llegó a hacer las entrevistas o no, pero entiendo que sí. ¿Por qué hacía las entrevistas? Ni idea, tampoco lo entiendo, supongo que después meditaría un poco y llegaría a la conclusión de que no le compensaba.

1 respuesta
ReEpER

#40 Tener eso en un e-mail de curro es cuanto menos de idiotas a no ser que tu colega se haya pegado una flipada. Mas que nada por el tema auditorias etc..

Wlds

#41 No todo el mundo tiene que tener ambición laboral. Si ellos son felices con su trabajo, su horario y su sueldo, entonces bien por ellos. No a todos nos hacen felices las mismas cosas.

1 respuesta
Lecherito

#44 #45 Porque es muy diferente el "le han ofrecido curro de 5000 al mes" a: "le han dicho de hacer la entrevista". Y no se, una persona que no quiere salir de su zona de confort no hace una entrevista para un sitio que no quiere ir...

Y no lo digo a malas, mas que nada porque las pruebas online/principio de las entrevistas se envian a todo dios y luego ya se hara la criba.

3 respuestas
varuk

#48 bueno me refería a que yo he visto casos de "te quiero a ti" y que la entrevista sea un mero trámite, no el típico recluiter que envía 500 mensajes. Yo cambié de trabajo y fue así. Un día hablando por Skype como quién toma un café, sin ninguna intención de examinar y eso. Y no era para una gran consultora, era algo mediano. Igualmente conozco un amigo que hace 2 meses cambio te trabajo y la entrevista fue simplemente para verse la cara y ponerse voz.

1 respuesta
B

Hombre, dado que la mayoría se ha visto todas y cada una de las pelis de Marvel y se pulen el sueldo en funkopops, waifus y merchandaising de Marvel, pues creo que es un acierto.

1
Leoshito

La empresa es buena, el trabajador es malo.

Ergo, el trabajador no merece cobrar más, y debe aceptar las tonterías que copien los de rrhh después de leer algún subreddit.

Mewtwo

#48 tambien habria que valorar las condiciones . No es lo mismo new york que una ciudad perdida en el culo del mundo, de esis 5000 calcukar los gastos de la ciudad y ver se cubre las necesidades de uno y sobretodo ni hacer el primo.

Que no es la primera vez que oigi este comentario de buah le han ofrecido 100k para ir a suiza y prefiere quedarse en casa , lo que luego no se ve que a lps nativos de alli de luego les ofrecen 150 k por el mismo puesto . Y cosas asi .

Un salario alto esta bien pero hay que valorar mas cosas.

2 respuestas
Hiervan

#47 Lo entiendo. Ahora bien, que haya gente tan conformista repercute (y mucho) en las condiciones laborales de otros trabajadores. ¿Para qué van a ofrecer mejores condiciones los empresarios si tienen un puñado de conformistas con condiciones mínimas?

Lo que me hincha las pelotas es que después la mayoría de este gente (y lo digo por experiencia) se quejan de las condiciones laborales del país y echan mierda a los empresarios pero por X o Y le hacen unos deep throat al empleador que se queda temblando.

#48 no sé lo que hizo con Amazon. A mi me enseñó los mails de las ofertas, ya lo que hiciera o dejara de hacer, ni idea.

B

#40 Teleporro.

En fin, del hilo poco más se puede decir, hay mucha gente que le parece bien este rollito, o se lo tragan para poder seguir escalando en la empresa.

Mis dieses @varuk, irías bien encebollado al escribir esto.

NerfMe

Mi última empresa era así, eventos por Navidad, verano, Halloween, videojuegos, fruta gratis, etc. y eso no quita que en los días de preguntar al director se fuese bastante crítico, cada departamento pelease por mejores condiciones, cada año negocia ses un sueldo mejor y en las encuestas de satisfacción del empleado saliesen siempre calentitos.
Un año después de irme aún ninguna otra empresa me ha igualado las condiciones de trabajo que tenía al salir, ni pensar en mejorarlas.
Si al empleado le vale con que un día le den pizza para dejarse engañar, a lo mejor no es la empresa la que le esta infantilizando, es que le falta un hervor.

1
Lecherito

#49 Estas tu que va a llegar una empresa de ese calibre a decirte "te quiero a ti" sin entrevista ni nada, claro claro. De hecho lo primero que haria yo si pasa eso, es no ir a esa empresa ya que ni siquiera se toman las entrevistas en serio.

#52 Si, pero se de buena mano que esa empresa paga lo suficiente como para vivir bien.

1 respuesta
Elinombrable

Pues yo tengo un sueldo decentillo y disfruto de esos eventos y actividades igualmente. No veo el problema sinceramente. Querer relacionar tu sueldo con que las empresas hagan estas actividades para tenerte contento y engañarte es ser muy corto de miras. Y si lo consiguen solo con eso el problema no es de la empresa si no tuyo y de tu madurez mental.

Y no todo es el dinero. Para irme a vivir a USA me tendrían que ofrecer el triple que aquí o bien pagarme seguro médico y unas cuantas cosas más. Que no todo es el sueldo si no lo que eso te implica (nivel de vida de donde vayas, coberturas sociales, la distancia que te va a implicar unos costes importantes para ver a la familia un par de veces al año...) y aún así sigue habiendo cosas que no se pagan con dinero.

Lo importante es encontrarte a gusto y tener lo que necesitas para llevar la vida que te gusta.

1 respuesta
varuk

#56 lo he visto. Cuando llevas años pasa. Además, en los contratos, por convenio colectivo, a no ser que tu negocies otra cosa, las empresas pueden echarte sin indemnización durante 6 meses máximo. Y también, depende por ejemplo de que puedas venir de otra empresa con reputación.

Pero bueno, yo lo he visto y, también, lo he vivido personalmente. No tengo porqué mentir.

#57 no te falta razón. Yo simplemente he abierto el hilo y he expuesto una opinión y visión. No hay que ir por ahí convenciendo a otros porque lo veáis diferente.

Creo que en este foro siempre se toman los hilos como una batalla que hay que ganar para convencer al otro de que cambie la opinión.

Soy_ZdRaVo

Lo mismo te pagan peor este hilo pero esto va en Estudios Y trabajo

1 respuesta
varuk

#59 categorizar no es lo mío. Gracias.

Usuarios habituales