¿Se está infantilizando a los trabajadores de las empresas TIC?

Kr4n3oK

Yo curro también en consultoras y la verdad, todas estas mierdas a mi no me convence nunca. Solo me convence si estoy contento con mi salario, la verdad. A mi que me paga un vendehumos o gente a organizar mierdas de este tipo si luego no llego a final de mes, es que ni aparezco ni participo ni nada, Voy, echo mis ocho horas y me piro, y que no esperen mucho de mi. Puede ser una actitud derrotista y poco solidaria con la empresa, pero cuando juegas con mi pan no esperes grandes cosas de mi.

No soy así de repente, soy así ya por la experiencia de trabajar en empresas donde ves este tipo de cosas, que te intentan vender la misma mierda siempre o te organizan subnormalidades, pero a la hora de la verdad y con lo que realmente es importante, son uno caras de cojones. Sinceramente yo siempre he sido un poco peleón y en cuanto he visto que mis responsabilidades excedían mi salario me he buscado las habichuelas para que o me subiesen el salario o pirarme a otra empresa con mejores condiciones salarias. Me gusta mi trabajo, y de hecho me encanta y soy un apasionado, pero no por ello me voy a dejar pisotear por ninguna empresa. Una vez me dejé pisotear por una y no mas, lo juré y me lo prometí y así lo hago hoy día.

Me quedaba atónito de ver la impasiblidad de la mayoría de mis compañeros, machacados continuamente por míseros 900€, al final obviamente terminan pirandose, pero no se peleaban con la empresa. Al final, a día de hoy "tengo la suerte", de poder tener un salario muy alto y cubrir mis expectativas que tenía. ¿Tengo mas responsabilidades y mucho mas importantes?, si, pero está pagadas y por lo tanto salvo a mi nueva empresa el culo las veces que haga falta porque creo que se lo merecen. Por cierto, en mi nueva empresa organizan también cosas de este tipo, pero emana siempre desde los trabajadores y no desde la propia organización, aunque si es verdad que desde la organización crean como dinámicas y tal que sirve para mantener a la gente unida, que todo el mundo se conozca en mayor o menor grado y hacer consciente al personal de que todos somos importantes dentro de una consultora.

3
Maiko

Creo que se puede disfrutar de eventos y tener buenas condiciones, ambas no son excluyentes, supongo que depende del tipo de empresa.

En mi empresa llevan realizando ese tipo de actividades desde hace 10 años? cuando ni siquiera se habian metido aun en temas digitales ni nada de eso, asi que creo que no es solo en empresas de ese sector. El grupo digital arranco el año pasado para que os hagais una idea y lo formamos 6 personas xD, precisamente por eso, a mi me suelen tratar muy muy bien porque soy la unica de mi empresa que tiene mi perfil y saben que si me tocan mucho la moral me piro. He ido con todo mi rostro a exigir mejoras de mis condiciones 2 veces y me lo han concedido (no llevo ni 1 año en la empresa).

Creo que muchas veces esas actividades buscan un poco romper con la rutina y hacer que la gente interactue mas entre si, sea de la tematica que sea. Tambien en Enero por ejemplo a los nuevos nos llevaron a Paris a gastos pagados para poder conocernos mas, con tour por la ciudad, comidas, cenas... y ahi no habia frikeza alguna, todo muy "formal", no deja de ser un evento de empresa mas.

Hipnos

Esa mierda es muy de consultoras y ese tipo de empresas que no pagan las horas extras.

A mí tampoco me las pagan, pero no echo ni una. A mi hora me piro, eso es lo único a lo que se parece con la escuela.

1 respuesta
Alviro

Qué blanco y qué negro todo, como siempre.

Si la gente está conforme con su trabajo -> Conformistas de mierda, que no aspiran a nada.
Si la empresa hace dinámicas de equipo por lo que sea -> Quieren que este contento para explotarme más.

Yo creo que al fin y al cabo, lo realmente infantil es verlo todo de un punto de vista tan simple, y que deja de manera tan expuesta las frustraciones que lleváis por dentro, laborales y personales. Y que oye, entiendo que hay que ser siempre críticos e intentar progresar laboralmente mejorando tus condiciones, pero de ahí a que os parezca normal vivir envenado con todo lo que te rodea, pues yo que sé.

También he trabajado en grandes empresas, y he tenido malas y buenas experiencias, y siendo una persona un poco huraña sobretodo al principio, he sabido siempre cuando me ha apetecido formar parte de estas dinámicas y cuando no. Aparte, no creo que sea en absoluto malo que una empresa se preocupe por 'crear' buen ambiente laboral, aunque sea para mejorar la producción. Como bien ha dicho más de uno en el hilo, si no os identificáis con estas dinámicas, no asistáis a ellas.

NerfMe
#63Hipnos:

ese tipo de empresas que no pagan las horas extras.

A 110% nos las pagaban a nosotros. Entre 150% y 200% las que no estaban establecidas por contrato, siendo éstas siempre voluntarias.
Como dicen por ahí arriba, es una forma de hacer que la gente entre departamentos interactúe y salga del corrillo de los compañeros más cercanos. Las empresas que dan condiciones precarias las dan con o sin eventos de este tipo.
Conozco cómo era Everis hace más de 10 años y no tenía esos eventos, pero aún así la gente hacía horas extra todos los días, guardias, se comía marrones, etc. sin cobrar de más, con la promesa de que "en unos años serás tú el que estés arriba cómodamente".

1
B

Desde luego que si. Encima somos gilipollas y nos parece bien.

1 respuesta
Elinombrable

#66 Y por qué nos iba a parecer mal exactamente? Qué gran aportación y razonamiento.

raku

suerte la tuya en esa empresa como no vayas a las pizzas de los viernes, te van a tildar de tales como:
-no comprometido con la empresa
-no sociable (lo cual muchos ponen en el CV)
-no tiene ambiente laboral
etc...

pineda

personalmente no creo que sea infantilizar, sino intentar hacer equipo / secta, de forma que quien no vaya, sea criticado por el grupo.

Eso sumado a que la empresa parece buena, hace que en momentos puntuales, es decir siempre, puedas hacer horas extras no cobradas con tal de entregar hitos, o chorradas por el estilo

a mi mismo me pasó, donde me miraban mal por no quedarme a los "afterwork". Que tiene de raro querer salir a mi hora y volver a casa, en lugar de quedarme con los compañeros varias horas después del trabajo? Ya hacía casi 3h de coche diario, y comía fuera, no me apetecía ver las mismas caras..

3 2 respuestas
Fyn4r

A mí eso de montar grupito en la oficina por obligación me parece algo terrible. Es mi trabajo, no una secta.
Y mira que quedo con excompañeros de trabajos pasados porque realmente tenemos una relación que fue más allá, pero esto de que la empresa sea como tu grupo de amigos, NOPE NOPE NOPE

4 2 respuestas
Lecherito

#69 Pero con que clase de subnormales trabajais que se critica al que no va? XD

No hace mucho fue la fiesta de verno aqui y no fui, y a nadie le incumbe y cada uno vera lo que hace con su vida, que la gente ya es mayorcita xD Si alguien no va/no se quiere quedar al afterwork pues esta en su derecho, vaya tela con la gente

#70 Pues aqui yo estoy que son casi como un grupo de amigos, y no de estos de pacotilla, y el dia que me vaya (si es que pasa) me va a dar bastante pena, y ha sido asi en todos mis trabajos. Evidentemente no es con todos los compa;eros pero con la mayoria es asi

2 respuestas
pineda

#71 si estoy contigo... pero es una práctica bastante habitual... en ese caso salí de la empresa porque me sentí totalmente engañado. Teletrabajo 2 días por semana, que al final fueron 0. Horario flexible, donde una vez allí era cierto pero siempre que estuviese a las 9 y a las 6 en la oficina... 6 meses duré

1 respuesta
Fyn4r

#71 Sisi, si eso lo entiendo y yo estoy igual, pero a lo que voy es que quiero decidir quienes son mis colegas dentro de la empresa, no que lo decida otra persona

2 respuestas
Elinombrable

#72 Y eso lo iban a dejar de hacer si no se hiciesen actividades de este estilo? Porque no entiendo la relación entre lo que tú comentas y las actividades en sí.

#73 Y desde cuando estas empresas pretenden decidir quienes son tus amigos?

1 respuesta
pineda

#74 cierto, no tiene ninguna relación, no se porque lo he comentado

Lecherito

#73 Pero es que ese tipo de actividades lo unico que hacen es que conectes/empieces a conocer a otra gente que potencialmente puede ser tu amiga (o incluso algo mas!)

Cuando te obligan a hacer esas mierdas es cuando viene el problema. Aqui simplemente te envian un formulario para que quien se quiera apuntar, lo haga y el que no pues un dia de trabajo como otro cualquiera.

DiSKuN

No sé con que clase de subseres trabajáis que critican si alguien no se queda a echar una birra un viernes al salir de la oficina.

Huk

Sin duda, lo que buscan, son las mentes más débiles. A partir de ahí, y con esa criba, empiezan el proceso de reclutamiento. Que luego acepten cualquier tipo de condición o incumplimiento de contrato no es más que lo previsto.

Mortium

Ptos complejos que me llevais, luego sereis el tipico siniestro de la empresa que solo mira para abajo.

tiche

¿Y qué más da?, al menos se lo pasan bien en el trabajo, o creen pasárselo bien, que ya es más de lo que tiene la gran mayoría de currelas por cuenta ajena.

Míralo de esta manera: el que se levanta asqueado y se acuesta de la misma manera porque mañana tiene que volver a su mierda de trabajo está muerto en vida, mientras que esos "millenials" o como mierda los llamen hoy, van con la ilusión de que ese viernes va a pasar algo que les va a emocionar, les va a divertir y posiblemente vaya a unir mas a esa gente.

Para vivir eternamente asqueado y aburrido, pégese un tiro.

Logainn

#52 this.

Alla donde he ido he mirado lo que ahorraría de manera neta a final de mes (Madrid, Guildford, Londres, Montreal). Por ejemplo ahora me ofrecen irme a San Francisco con una subida del 60% respecto a lo que cobró ahora , pero resulta que en Montreal con lo que cobro actualmente ahorro más. Los números grandes suenan muy bien pero no lo son todo

2 respuestas
HeXaN

#81 Lo que comentas puede parecer algo básico, pero no siempre es así. Si en Montreal vas a trabajar en una empresa puntera en tu sector, lo mismo te interesa por proyección de futuro.

1 respuesta
B

Porque están llenls de parguelas esas empresas que les dices pizza o spiderman y como no han salido de casa en su vida se flipan.

B

#81 supongo que con neto ya te refieres euros puros y duros. Porque estoy harto de discutir con gente de Murcia que me dice que allí ahorran más porcentaje de su sueldo, y sus sueldos son, sin ánimo de ofender, basura. No es lo mismo ahorrar 20% de 1000€ que un mero 10% de 3000€, por más bonito que suene lo de "yo ahorro un 20% de mi sueldo".

2 respuestas
SabinoArana

No es una empresa TIC, pero en menos de un año y medio que he estado en un proyecto en una empresa donde la media del salario ronda los 1200€ y la de edad los 35 he visto:

  • eventos de asistencia "recomendada" el fin de semana, de esos de conciliación y amistad.
  • dos barbacoas en horario laboral por cumplir objetivos
  • un viernes de pizza mensual
  • una fiesta temática
  • payasos en la oficina (contratados, no los de siempre)

Eso si, mejorar salarios, horario de verano, jornada intensiva? Jajá, calla y come pizza, tontito.

4 3 respuestas
B

#84 Ese Un debate parecido tengo con mis allegados que ganan 2k y entre gastos se quedan con 200€ mes, mientras otros que ganan 1k se quedan con 700€.

No es lo mismo ganar 1500 y tener en gastos en 1000 que ganar 900 y tener 400€ de gasto.

No depende cuanto dinero ganes al mes, si no cuanto riqueza puedes ir generando a lo largo de los años, y ya pasando los 30, gente a patadas que con sueldos muy grandes, hoy a su edad están con la maleta puesta y de vuelta en casa los padres sin nada más.

varuk

#85

payasos en la oficina (contratados, no los de siempre)

XDDDDD

3
B
#85SabinoArana:

payasos en la oficina (contratados, no los de siempre)

Guardia baja, cabrón xDDD

neoKabbul

#69 eso me ha pasado a mí este último año. Compañeros que, saliendo a las seis me miraban mal por no querer quedarme en el bar con ellos.

Pero, vamos a ver, que llevo viendote el careto desde el Lunes hasta el Viernes ocho horas diarias. No quiero tomarme una copa contigo. Quiero irme a mi puta casa y hacer lo que me de la gana.

Influía mucho que casi todos mis compañeros estuvieran solteros, la verdad... yo lo veo como #70 . Mi anterior curro eran muy hartible con eso de hacer piña y la identidad (dueños guiris, no digo más) y, sinceramente, yo estoy hasta más feliz desde que no curro ahí. Me he echado un par de buenos amigos (y porque piensan como yo y estaban tan puteados laboralmente como yo...) y... ¿el resto? Meh.

smoGG

Me viene mi empresa con el capitán América y ya estoy abriendo el word redactando la baja voluntaria.

3

Usuarios habituales