Trabajo para una multinacional bastante tocha en temas de soluciones informáticas, osea, desarollos y demás. Pues bien, estoy en un proyecto en el cual hacemos algo bastante tocho en lo que a comunicaciones entre sistemas y entidades se refiere y trabajamos manteniendo ese sistema de comunicaciones para una entidad publica, en principio tampoco deberia dar muchos mas datos, espero que os hagais una idea.
En el equipo de mi proyecto el 90% son de empresas con nombre que nadie conoce, pero realmente trabajan en el proyecto de mi empresa (subcontratas de toda la vida supongo). Yo tengo la bendita suerte de que tal como termine de estudiar me dieron una beca pagada para trabajar en la empresa (practicas remuneradas) y entré en plantilla en la empresa, con todos los beneficios que ello conlleva: seguro medico, tickets restaurantes, cierta estabilidad, etc...
Segun me cuentan compañeros antaño cuando España iba bien, en esta empresa en cuanto entrabas cobrabas unos 1.000/1.500€ mensuales aproximadamente, pues bien, ahora los salarios de un PJ/PP no llega a los 1.000 en la mayoria de los casos (esto sin contar que realices funciones de analista siendo un PP, que ya es la repera), pero os quiero plantear una situacion a ver que os parece:
¿os acordais hace unos años que el que cobraba 1.000 euros era denominado un mileurista? Además, esa palabra se usaba con cierto desden o 'desprecio', como si fueras uno mas que mal cobra, y ahora veo en mi entorno que el que cobra mas de 1.000 pavos es un privilegiado, de hecho la gente se imagina cobrar 1.250 o 1.500 y lo ven como algo inalcanzable, ¿tan descabellado es?
Todo esto viene a que hoy mismo un compañero me ha comentado que le han cogido para una oferta que vio por internet por la cual ira a UK con el viaje pagado, hotel hasta que encuentre casa y cobrando entre 35/40k anuales (no quisiera decir la cifra exacta) haciendo exactamente lo mismo que hacemos nosotros en nuestro actual proyecto pero alli...
Asi que me gustaria ver que pensais de este tema, porque yo personalmente lo llevo flipando bastante todo el dia de hoy, aqui parece que no somos mas que meros albañiles y parece que fuera de estas paredes corruptas los informaticos tenemos hasta derechos y convenios, lo cual asusta pensar.