Tengo 28 años y por diversas causas no he realizado ninguna carrera, solo tengo Formación Profesional en mecánica industrial.
No he realizado carrera porque al terminar el FP empecé a trabajar en el negocio familiar, una fabrica donde he podido desempeñar algo de lo aprendido en la FP.
Con el tiempo y viendo que la empresa estaba metida en una senda de perdidas, mala produccion y mal futuro, cada vez he ido estando mas implicado con la organizacion de la produccion, gestión, decisiones estrategicas, mejoras productivas, etc.
Durante 4 años he estudiado por mi cuenta sobre contabilidad (no sabia absolutamente nada) y la verdad que me gusta, me gusta poder ver la cuenta de resultados y tener una visión aérea sobre como va el negocio y donde poder meterle mano para intentar mejorar la situación. Detectamos varios problemas y realizamos planes de acción donde se fueron notando las mejoras, aunque la situación aun es tensa y es lo que puede conmigo.
Este ultimo año, por diversas causas del sector, ha sido muy duro y cada vez estoy mas cansado psicológicamente, llevo mas de un año cobrando cuando puedo (soy el ultimo en cobrar pero por suerte tengo ahorros) y luchando, pero eso no es lo peor, lo peor es levantarte por las mañanas sin ganas de nada y preguntándote si vale la pena seguir perdiendo el tiempo para que al final llegue lo inevitable sabiendo que no depende de ti y me veo con 28-30 años sin estudios y sin experiencia en otros trabajos. No tengo depresión o eso creo pero he perdido la alegría, estoy como todo el día amargado semana tras semana, he perdido las amistades y hace tiempo que no me río como antes lo hacia.
Debido a esta situacion de inestabilidad, he pensado en estudiar algo mientras sigo trabajando en el negocio famiar, pero estoy muy desmotivado por la edad y por la situación.
En temas de estudio, me gusta la contabilidad, las finanzas y los procesos productivos. Por lo que los estudios que tengo en mente son:
FP Contabilidad y finanzas
Grado ADE o Economía
Ingenieria Organización Industrial
Hacer una carrera a mi edad la verdad que no lo veo, por lo que estoy mas decantado a realizar la FP. Otra opción para trabajar rapido es tratar de buscar algo con mi FP de mantenimiento industrial, aunque ya casi ni me acuerdo de electricidad. O realizar un FP de programación que por lo visto hay mucha demanda, aunque seria meterme en un nuevo mundo.
En fin, perdón por el tocho pero estoy a punto de estallar y no tengo a quien contarle estas ralladas