Hola buenas,
Me llamo Rafa , tengo 19 años y estoy en segundo de ingenieria informatica . Aprobé todo primero y incluso saqué una matrícula pero este año me he hecho por primera vez la siguiente pregunta :
¿Realmente quiero trabajar como programador ?
No.
No es que se me de mal, de hecho lo contrario pero lo cierto es que quiero trabajar cara al publico, no me veo trabajando de programador en una oficina.
Soy una persona con muy buenas capacidades sociales. Cuando me preguntan que estudio siempre les digo que qué piensan ellos que estudio y nunca aciertan, suelen decir que hago ade, económicas o incluso márketing. Esto se debo a lo que ya he dicho antes, soy una persona muy abierta, con mucha labia y a la que se le dan bastante bien las ventas.
En realidad siempre me han dicho que las ventas serian lo mio, que tengo una capacidad innata para ello.
Empecé informatica porque me gusta la tecnología y pense que se me daría bien pero no me habia planteado lo del trabajo hasta este momento.
Desde un primer momento pense en acabar la carrera y hacerme algun tipo de máster que me abriera puertas hacia lo que yo quiero pero no se si realmente es la mejor opción por eso vengo a plantear las siguientes preguntas :
-¿Hay trabajo como ingeniero informatico en un campo en que vaya a poder usar mis capacidades sociales y que no tenga que trabajar como programador 100%?
-¿ Es una buena opcion para acceder a un trabajo como ese acabar la carrera de ingenieria informatica y luego hacerme un master ?
- ¿Me recomendais cambiarme de carrera a algo mas enfocado a las ventas y , si acaso, luego hacerme un master en informatica o algo del estilo?
Aunque me gustaria que mi trabajo tuviese algo que ver con la tecnologia no lo veo como una condicion 100% necesaria.
Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.