Hola, os voy a contar mi vida a ver si me dais algún consejo porque estoy a nada de explotar. Terminé 2° de BTO con matrícula de honor y la selectividad con más de 11, pero aún así no me dió la nota para entrar a DADE, y al final entré a Derecho, aunque a mí me gustaba más la economía, pero según me dijeron, las carreras de económicas no tienen salidas y al final acabaré trabajando en lo mismo que alguien sin título. He tenido un principio de curso un poco extraño, no era como lo pintaban. Cuando llevaba más o menos 1 mes ya empecé a ponerme en serio a estudiar pero no sabía que estudiar y me pegaba las tardes mirando los apuntes que tenía sin entender nada porque no había coherencia alguna y no sé cómo pasaba que no había nada en Internet sobre esos temas. Unos de clase pasaron unos apuntes de 2 asignaturas (Teoría del derecho e historia, que es las que peor llevaba) Bueno pues ahora estoy, a 1 mes de los exámenes de Enero, tengo todas las asignaturas empezadas a estudiar ya, algunas más adelantadas que otras. Pero estoy muy muy frustrado, sobretodo con historia porque lo que explica el profesor no se entiende, nos remite a unos libros suyos que tampoco se entienden y creo que al final me acabaré pegando un tiro. Pero, no es lo más grave. Tengo un sentimiento raro, que nunca antes me había pasado, no tengo ganas de vivir, veo todas mis tardes con libros estudiando para que al día siguiente se me olvide lo que estudié el día anterior, y así perder 3 meses para suspender, igual que gente de mi clase que empezará a estudiar en estas vacaciones.
Tengo un vacío sentimental muy grande, no me siento a gusto ni en la carrera ni conmigo mismo, como he dicho antes no tengo ganas de vivir y me paso muchas de las tardes llorando, pensando en si dejar la carrera o no, porque no entiendo nada, pero Ia dejo no tendré ninguna salida laboral en el futuro interesante y la verdad no sé qué hacer. Además de que me padres no me dejan dejar la uni o cambiarme de carrera. Es como que me veo que no estoy apto para esta carrera, porque no me acuerdo de nada de historia ni sé nada de política.
Cómo he dicho antes, es un sentimiento que nunca antes me había pasado y ya no me divierto, estoy todo el rato serio, y parece que lo veo todo gris y sin ganas.
Y ya no sé qué hacer. Sí estudiar solo las asignaturas que crea que voy a aprobar (pero lo malo de eso es que si suspendo tendré que recuperar en septiembre y al año que viene iré de tardes), dejar la carrera, con todo lo que eso acarrea.
También había pensando en dejar este año todo, tomarme un año para pensar en que soy bueno y en qué no y al año que viene volver a apuntarme. Pero me da a mí que tampoco me van a dejar mis padres, porque ellos están con la esperanza de sacra otra vez matricula de honor este año.
Que por cierto, no he hablado de este tema de los sentimientos con ellos, no sabría cómo decírselo la verdad.
Por si alguno se lo pregunta ¿Qué me gusta a mí? Pues me gustan los coches sobre todo como funcionan los mercados de compra venta, me gusta ver reviews de coches y todas esas cosas, vamos que se bastantes cosas de coches. Videojuegos, aunque desde septiembre no he vuelto a tocar ninguno, por la carrera. La tecnología, me gusta mucho la informática y todo lo relacionado con eso.
PD: En bachiller estudié letras, CCSS