#22 #26 Y seguimos con la mentalidad picaresca española. Hay que tener clara una cosa, cuando haces chuletas es porque no te da la gana de estudiar o no das más de ti y en lugar de trabajarlo vas por la vía fácil. Está la opción de trabajar o bien si quieres perseguir un sueño hay que trabajar duro y no ir por la vía fácil, porque a fin de cuentas la gente busca a profesionales y el ir por la vida con chuletas no es la mejor vía, porque cuando te toque un problema en el trabajo para resolver qué vas a hacer si no tienes los conocimientos. O en los propios estudios, qué harás si son muy prácticos y la teoría para realizarlos los has hecho con chuletas. Yo prefiero trabajar duro o bien si veo que no hay manera hacer otra cosa.
Tendrá habilidades para esconder sus chuletas, pero eso crea una imagen de que es capaz de defraudar con cosas más gordas. ¿Qué pasará cuando entre en la universidad o en la FP? Porque hay carreras (y Ciclos) que son prácticas sí o sí. Y por ejemplo, ¿te fiarías de un médico que ha hecho chuletas para sacarse la plaza? Porque yo no.
Como comenté en la E.S.O. intento entenderlo porque bueno, es obligatorio, habrá quien se quiera pirar de los estudios cuanto antes y ponerse a trabajar o estudiar un Ciclo que le mole, pero más allá de eso pues no lo veo la verdad, porque es algo que has querido continuar de forma voluntaria. Aparte porque al ir curso por curso con mentiras si dices que no eres capaz de seguir estudiando cuando vean tus notas al final la mentira va a salir a la luz y la bronca va a ser buena. Con estudios postobligatorios vas a crear tu perfil de lo que vas a trabajar durante 40 años y a base de chuletas como que no, porque para eso haberte ido con 16 años a currar y no quitarle la plaza en la universidad o un Ciclo Superior a alguien que de verdad se mereciera entrar y que en realidad le molase. En la FP no lo sé, pero en la carrera se tiende mucho a poner carreras porque sí y luego no les gusta (o creían que les molaba pero no era así, porque al no estudiarlo antes no sabes si realmente se te daba bien o no), como han dicho antes yéndose luego del 1er curso y dejando un año fuera a quien de verdad quería entrar.
#25 Qué gran verdad. Por eso somos el hazmerreír de la UE (entre otras cosas).