Estoy terminando DAM y no me gusta programar

SilverFNX

Pues eso, estoy acabando el FP de DAM y me da pereza programar.

Me resulta insatisfactorio, aburrido, frustrante y una mierda en general. Siento que me he metido en una trampa al meterme en esta formación, me arrepiento de no haber hecho otra FP, porque al menos tendría un oficio que no me disgusta tanto y no reemplazable por una IA. Porque seamos sinceros, una IA literalmente puede reemplazar a un junior, o está cerca de que eso pase.

Lo único que me podría interesar es desarrollar mi propio proyecto.

n3On

Ahora toca decir la "típica frase"... Otro que se mete a informática pensando que iba a estar todo el día delante del ordenador jugando y haciendo word... xDDDD

p.d: Te ha costa 2 años por asi decirlo, descubrir esto? Al menos termina y te lo tragas, pero tienes el titulo... Aparte, las practicas tampoco vas a estar 100% programando eso depende de la empresa que te toque, pero si va enfocado, apechugar

ousean

Pues termina y edtudia otro FP

2 1 respuesta
SilverFNX

#3 Estudiar otro FP no, si acaso un curso privado que me interese.

1 respuesta
C

oposita

2
StAmBeR
#1SilverFNX:

Porque seamos sinceros, una IA literalmente puede reemplazar a un junior, o está cerca de que eso pase.

Yo aqui ya he parado de leer

12 1 respuesta
SupermaN_CK

Te veo perdidísimo #1.

3
pardier

ha nadie le gusta programar

2 2 respuestas
SilverFNX

#8 Me imagino.

Drowan

Puedes meterte a estudiar otra cosa y tirarte unos añitos para darte cuenta de lo mucho que lo detestas y lo mucho que desearías haber invertido el tiempo en otra cosa.

Sinceramente, yo pienso que estudiar de lo que te gusta y currar de ello es genial, maravilloso, pero a veces toca joderse y trabajar de lo que te toca. Pero bueno, no se, cada persona es un mundo.

Puedes estar equivocándote, pero en eso consiste las decisiones; las tomas y si acertaste genial, si no, a aprender del error.

¿Has aprendido de este?

3
sagha

metete a la obra a hacer hormigon

2 1 respuesta
kingquenjack

Vale ¿y cual es tu plan ahora?
Yo tengo un problema parecido y es que no me gusta trabajar, me situación es mucho más difícil porque depende de que me toque el euromillon.

18
StkR

Post adolescente descubriendo la vida: Capitulo XV

kraqen

Dentro de mi promoción (DAW), me sorprende la cantidad de gente que viene sin que le guste nada el tema de la programación y estén ya peleándose y llorando solo aprendiendo cuatro cosas básicas. Una locura.

Si vas por lo privado, por lo menos acabalo. Aunque sea por no tirar el dinero.

1 respuesta
privet

#14 eso es igualmente tirar el dinero

revol360

Esto es lo que ocurre cuando una persona sin vocación por la tecnología y desarrollo de software se mete en este mundillo. Ya son unas cuantas personas las que han caído en esta situación, y todo por intentar meterse en el sector debido a las condiciones (teletrabajo + buenas condiciones para los seniors).

1 1 respuesta
Kaledros
#16revol360:

Esto es lo que ocurre cuando una persona sin vocación por la tecnología y desarrollo de software se mete en este mundillo

Eh, que yo no tenía vocación ni por arrancar un ordenador cuando me metí en DAI y descubrí que sí me gustaba, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

A #1, que los demás parece que sois nuevos: ¿qué es lo que no te gusta de programar? ¿Que no lo entiendes, que te equivocas mucho, que te lo explican mal y no acabas de pillarlo?

2 respuestas
pardier

#17 lo que no le gusta es que es un coñazo, pero es por que nunca ha trabajado en una obra, aunque por otro lado dependiendo del ambiente puede ser segun para quien mejor trabajo uno fisico al aire libre, como en la pelicula de trabajo basura

1 respuesta
Kaledros

#18 A mí me gustó la programación a la tercera, en DAI. Antes de eso empecé dos carreras y en las dos se programaba y te la enseñaban tan como el culo que no me gustó en absoluto.

CHiNaZo

#11 Fuera de coña yo hice el cambio de albañil a programador y la albañilería me parece un trabajo muuuuucho mas entretenido. El problema viene cuando comparas las condiciones.

1
squ4r3

normalmente deberias descubrir que te gusta la programacion antes de meterte a estudiarlo. Cómo has podido hacerlo tan al revés?

2 1 respuesta
pardier

#21 le gustaba jugar a videojuegos y le compraban un pc

1
PhDfailer

No me imagino oficio mas horrible que programar si no te gusta.

Y luego viene lo peor, que no has vivido en el fp y es programar con presion porque absolutamente todos los proyectos de IT estan mal hechos y se va tarde.

1 1 respuesta
revol360

#17 como en todo, siempre hay excepciones.
Si no te gustan los ordenadores, ni te planteas trabajar 8h delante de una pantalla y además la tecnología es algo que no te llama, tienes todas las papeletas para que desarrollar software no sea lo tuyo. Pero siempre tiene que haber una excepción, enhorabuena tu eres de ellos.

pardier

#23 si te gusta tu trabajo eres el puto amo, a mi no me gusta ningun trabajo, podria ser critico, como mucho, o streamer o youtuber, que yo nunca les veo por que son la competencia, a ver si se piensan que soy gilipollas

1 respuesta
PhDfailer

#25 de tu trabajo es imposible que te guste todo, pero hay ciertos trabajos que requieren cierta vocacion o estas abocado al fracaso

1
Jastro

#8 a mi me gusta xD

Ryok

Termínalo y no seas cafre, que nunca sabes lo que va a pasar el día de mañana y ya es un título oficial que tienes en el currículum de algo que a día de hoy tiene salidas en España o teletrabajando para una empresa extranjera.

Vamos, no sé que es "lo tuyo", pero supongo que no te gustaría o pagaría lo suficiente cuando decidiste hacer una FP para cambiar de sector, así que acuérdate de por qué quisiste hacer el cambio.

1 1 respuesta
Chefoxs

A mi tampoco me gusta programar, pero se me da bien.

Tengo colegas que siguen pensando en el trabajo o el próximo curso hacer en su tiempo libre, la verdad es que me cansa ese tipo de gente que no desconecta.

3
Cna
#1SilverFNX:

Porque seamos sinceros, una IA literalmente puede reemplazar a un junior, o está cerca de que eso pase.

¿Esto que dices está abalado por tu amplia experiencia en el sector y tus conocimientos sobre la materia?

#1SilverFNX:

Me resulta insatisfactorio

Puede que tus profesores no sepan ni por donde les da el aire y lo estén enfocando de una forma demasiado mecánica y pragmática. Yo opino que si el desarrollo de software se enseña bien, es gratificante y entretenido como pocas materias. Al final estás creando algo de la nada, le das forma, ves como crece, le implementas cosas, investigas que más podrías hacer, qué otras tecnologías utilizar... es un mundo infinito.
Si te frustra y te aburre es porque no te han dado herramientas o no te han enseñado a defenderte. O porque nunca te ha interesado realmente y deberías cambiar de aires.

En cualquier caso yo te recomiendo que vayas al FCT y compruebes por ti mismo si trabajar en el sector te desagrada mucho. La diferencia entre lo que haces en clase y lo que se hace en una empresa puede ser abismal.

1 respuesta