Estudiando en una universidad americana y contesto vuestras preguntas

Zaide

Hola a todos,

Básicamente el título lo resume todo. Estoy estudianto un postgrado en una universidad americana y contesto preguntas o dudas que tengáis. Lo abro aquí porque pretendo que sea un hilo serio y que pueda ayudar a gente que tenga pensado estudiar en EEUU. Pues eso.

HeXaN

¿Es algo de ciencias? Si es de letras no me interesa.

1 respuesta
Zaide

#2 es algo de letras. En general (como en todas partes) aquí se da más (mucha) importancia a la ciencia.

M

Bueno la pregunta que todos queremos saber

¿Estás en un campus en los que hay fiesta todos los días y todos están follando sin parar en las habitaciones?

1 respuesta
B

¿Cómo funciona el asunto? Una vez acabada la carrera con buena media, ¿puedes simplemente solicitar plaza allí? ¿Hay un proceso de selección o algo así? ¿Tienes que pagar una barbaridad, o te becan?

1 respuesta
Portres

Es fácil acceder a una universidad americana con buena nota ?

1 respuesta
c0b4c

Estudiando un postgrado aka haciendo un máster random en una universidad random.

Te pidieron GRE?

1 respuesta
n3On

Dime que si porfavor xD

1 1 respuesta
c0b4c

#8 no.

Bueno, depende.

B

Eres millonario? Acomodado?.

1 respuesta
Zaide

#4 No, vivo en un apartamento compartido, un poco retirado del campus. Sospecho que sí, que debe de haber bastante folleto porque la chavalada llega de sus pueblos bastante eufórica.

TrumpWon

Has entrado ya en la hermandad Omega ?

1 respuesta
Zaide

#5 yo estoy becado, si no tendría que pagar 16mil dólares al semestre. No es tan difícil acceder a una universidad americana (en el instituto les hinchan bastante la nota me da a mí), es más complicado pagarla. En cuanto al tema de postgrado, suelen ser másteres de dos años, aplicas (hay que pagar para hacer la preinscripción y...buena suerte!)

1
Zaide

#12 justo esa es de negros, fuera coña.

Zaide

#10 no soy millonario, más quisiera. Estoy becado, pero aún así tienes que tener unos ahorrillos.

Zaide

#7 no he dicho lo contrario. Es un máster en una universidad llámala random si quieres. Sí, te piden el GRE.

-OnE-

Cómo conseguiste la beca? Qué carrera hiciste y qué posgrado estás haciendo?

1 respuesta
Zaide

#6 depende de la universidad, en las privadas es más complicado porque mucha gente aplica y se quedan con lo mejor. En las públicas es más fácil aunque claro, a mejor nota más posibilidades. También depende de la carrera, para las poco solicitadas no hace falta que seas un genio para entrar. En los másteres me da la impresión que directamente si pagas accedes.

Zaide

#17 la beca la conseguí por medio de la universidad en la que estudiaba en España. Algunas universidades españolas tienen convenios con universidades americanas y promueven becas. Normalmente se quedan plazas vacantes. A los yankees les gusta el intercambio de alumnos, con Europa sobre todo. Hice una filología y máster es de lingüística (lo siento, no soy ingeniero como el mediavidero estándar).

Massalfa

Bebés cerveza haciendo el pino? No hay película de una universidad que la Peña no lo haga .

1 respuesta
Zaide

#20 No lo he hecho y todavía no lo he visto hacer, pero doy por hecho que harán eso y más. Aquí se montan las juergas en casa y al día siguiente con solo ver cómo dejan el porche y el jardín...

c0b4c

te da la sensacion que la exigencia academica es menor que en espanya?

que te parece el sistema educativo en comparacion al espanyol?

1 respuesta
Zaide

#22 no me da la sensación de que la exigencia académica sea menor, creo que curran bastante pero de otra manera. Creo que el modelo Bolonia se quiere parecer bastante al modelo americano, la diferencia son los medios para poder aplicarlo.

Bueno, solo puedo hablar del modelo universitario. Creo que las diferencias residen en los métodos (aunque ya te digo que me recuerdan bastante al plan Bolonia) y en los medios (plataformas que les dan mil patadas a las de aquí). Lo que si me ha parecido evidente es que la gente tiene poca cultura general. Son buenos en lo suyo pero si los sacas de su campo... Creo que eso lo arrastran desde el instituto. También noto que hay obsesión con ir a la universidad, hasta el más tonto del pueblo quiere estudiar en la universidad (entiéndase gente que no esté excluida socialmente).

1 respuesta
c0b4c

#23 pues a mi ambas veces que he estado estudiando alli (instituto y universidad) si que me dio la sensacion de menor exigencia. aunque yo estoy en STEM, a lo mejor en tu campo es distinto (si que es verdad que me dio la sensacion que en high school, en asignaturas tipo literatura y demas, le dan mas canya que en espanya).
me acuerdo en el instituto los chavales super agobiados con los examenes y demas, pero en plan con depresiones y todo lul

y el sistema educativo me parecio muchisimo mejor a nivel universitario. los estudiantes tienen mucha mas voz en la clases y las guias docentes se modifican on the fly en base a como se adapta la clase al temario.

me acuerdo cuando dieron dos fechas para hacer un examen y los alumnos votasen. total que salio elegida la fecha en la que yo desgraciadamente estaba en Las Vegas y no podia hacer el examen y me retrasaron el examen para cuando volviese de LV xdd hice el examen en el despacho del profesor... eso en espanya impensable xd

2 respuestas
tirutu

En la uni siguen poniendo al deporte en un pedestal como hacen en los institutos??

2 respuestas
Zaide

#24 No sé, el nivel dependerá también de la carrera etc. Yo es que a lo mejor venía con la idea de que iba a ser muy muy superior y por ahora no me lo parece, pero ojo, a lo mejor voy cambiando mi parecer.

Zaide

#25 Sí rotundo. Piensa que el verdadero equipo de los americanos no son las franquicias de NBA/NFL etc, son los equipos universitarios. Están todos loquísimos el día de partido (football en mi caso).

Zoko

Cuanto te está costando el año becado?
Cuanto te costaría sin becar?

1 respuesta
Karch

#24 nunca entendi eso de las universidades españolas , estas pagando para educarte y formarte y parece que los profesores te esten haciendo un favor dandote clases y puteandote con los examenes en vez de darte las mayores facilidades (ojo no regalarte el titulo), ni hablar de que tu opinion no tiene la mas minima importancia

2
Zaide

#28 sólo pago 2800$ de seguro médico y tasas. Si no estás becado son 16000$ el semestre. En Stanford (creo que este año es la mejor en el ránking) te puede llegar a salir una carrera por 250mil$, para que te hagas una idea.

1 respuesta