Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

asterix021

#206 Yo tampoco tengo ni idea.
#208 Filosofía!!! Pienso que hay que ser un desequilibrado mental para meterse toda la historia para PAU.

2 respuestas
Hedone

#211 Hombre, normalmente escoges estudiarte un bloque u otro. O el siglo XIX o el XX, no los dos jajaja

1 respuesta
K

#210 Pues verás, yo tengo los examenes de evaluacion el jueves y viernes que viene y el jueves y viernes de despues del puente, la sem siguiente notas y finales y el dia 18 de Mayo dan las notas, luego 2 semanas de repaso si quieres ir y ya selectividad

#211 o que te guste, o que tengas memoria o ...

2 respuestas
A-tuin

#208 ¿Zapatero? yo ya he acabado temario y sólo he dado hasta Aznar, a partir de ahora sólo hago comentarios para practicar en clase.

Y yo de cabeza a historia, que el profesor que tengo de filosofía es un inútil y no ha explicado nada, todo nos lo hemos tenido que mirar por nuestra cuenta.

#215 yo básicamente como #213 , también tengo esta semana los finales de la tercera evaluación, la siguiente los finales, y notas el 17 de mayo.

1 respuesta
Hedone

#213 Acabáis antes que nosotros. Yo hasta el día 21 - 22 tengo clase. Después cuatro día de recuperaciones y para finales de junio las notas.

#214 Pues no sabes la suerte que tenéis. Casi tres semanas y media para repasar para el examen de la PAU ;(

1 respuesta
Turamb0

Tengo unos... 14 ó 15 exámenes estas 4 semanas que viene, en las cuales:
-Solo hay un día de fiesta (¡viva!), el martes que viene.

-Cumplo 18 años y a primera hora de ese día, examen de historia, y justo el día anterior habrá un simpático examen de economía. Por no mencionar el flujo agobiante de exámenes en el que estaré en ese momento.

-No tendré lengua desde hoy durante 30 días (¡En qué buen momento!¡Al final de curso!¡Y en 2º de bachiller!), porque estará de baja. Y la llegada de un profesor sustituto suele tardar mes y medio a lo sumo.

1 respuesta
K

#216 Es lo que hay xDD lo de lengua no es muy dificil eh, yo no echaría de menos si mi profesor no viniese hasta final de curso y en mi instituto tuvieron que hacer una sustitución y el primer día ya había sustituto. Si tienes alguna duda de lengua o necesitas apuntes/temas, tengo resumidos hasta el teatro de después de la Guerra 1939-finales 1970, si los necesitas no tengo problema en escanearlos aunque otra cosa es que entiendas mi letra o te valga de algo xD

#218 La pregunta es qué estás dando tú LOL, yo no he dado a Miguel Hernández en ningún momento, mis temas de lengua son: contexto, características, autores y obras, pero a Miguel Hernández no recuerdo ni haberlo mencionado en clase.

De análisis sintáctico tengo una hoja que resume todos los complementos, conjunciones coordinantes, subordinadas sustantivas, adjetivas y adverbiales y las explica y da ejemplos, te vale eso?

1 respuesta
Turamb0

#217 No tendrás sobre Miguel Hernández, por casualidad? Eso estamos viendo ahora. Si además tuvieras cosas de análisis morfológico, creo que me lo pienso xD

1 respuesta
8 días después
B

Venga gente que nos espera un mes movidito

1 respuesta
Nority

#219 Meh, estudiar 1 día por semana para esos exámenes que no se pueden sacar con la punta del nabo y luego una semana para repasar todo el curso y meterse a hacer la PAU.
Mientras no te manden tareas será 1 mes de descanso como todos xd

2
S

#212 El año pasado salieron en Valencia los 2 exámenes del mismo siglo, nunca te fíes de eso de siempre sale esto o lo otro, te puede salir cualquier cosa siempre que cumpla las normas.

Ánimos a todos, merece la pena el esfuerzo, luego te quedas más a gusto que nunca.

Luego a los que os metáis a una ingeniería... prepararos para sufrir.

#222 puede, pero no es preciso que salga, el año pasado en lengua valenciana tendría que haber salido en la pregunta de literatura Enric Valor por el mismo motivo y no salió. No todos los profesores o encargados de hacer los exámenes van a poner esa pregunta, y puede salir cualquiera.

2 respuestas
K

#221 Aunque creo que este año pondrán el tema de la Constitución de 1812, por el bicentenario y eso

3 respuestas
unununium

#1 formate bien y nutrete de los libros, haz bachiller, ve a la universidad, haz un master, y un doctorado que vas a salir prePARADO.

:D:D:D:D:D

3
Hedone

#222 Yo también pienso eso, pero como nunca se sabe...

#221 Ya, me lo dijeron. Creo que fue un error del profesor/a, por que mucha gente se quejó y pidió disculpas. Pero claro, eso ya no se podía cambiar.

B

#222 Fijo que lo ponen, hace unos meses fuimos al congreso de excursión y hasta ellos nos los dijeron

A-tuin

Bueno yo ya estoy de finales, hoy he tenido filosofía... y necesito vaselina jajaja es que con filosofía no puedo.

¿Cómo lo lleváis? ¿Cuándo tenéis los finales?

1 respuesta
B

#226 Yo tengo 4 dentro de dos semanas y otros 4 la siguiente.
Luego 3 dias de recuperaciones a la que tendre que ir de momento con el trimestre de una y espero que ahi se quede la cosa.

elo4000

mañana un poco de filosofía kantiana, os lo dedico!

2
K

Me acaba de suspender el de lengua con un 4.5, un 5.1 y un trabajo voluntario (sobre un libro, 3 eran obligatorios y este para "subir" nota) de 20 hojas que fui de los pocos que entregué a tiempo. El profesor está de viaje en Francia, vuelve el lunes y el examen de recuperacion es el jueves jejejejejjejejejej jejejej ej jj ejjeje jej je luego se quejan en institutos publicos, si mi colegio fuese publico este tio bffffffffffffffffffffffffffff En serio como se puede ser tan hijo de puta, si no me aprueba el lunes espero no hacer ninguna locura, bastante tengo ya con lo mio como para que con un 4.5 DE MIERDA sin ver el puto examen, un 5.1 y un trabajo de subir nota me suspendan el puto trimestre.

Lo siento, tengo que descargar y lo tengo que seguir haciendo. Gracias por joderme el finde gordo de mierda.

#230 Eso son putadas pero vienen recogidas en el programa de tu instituto, supongo. En el mio no dan parámetros en las notas, es más, si te cuesta y eso con un 4 suelen aprobar a gente en todas las asignaturas, es un privado. Pero es que yo estoy aprobado con 4.5/5.1/trabajo subir nota, es que la media me da casi un 5.5 JODER solo me suspende a mi, gracias

1 respuesta
B

#229 Yo en mate tengo un 3'6 y un 8'85 , y en vez de hacerme media que me saldría un 6 me toca repetir la primera parte.

En Geografía directamente con menos de un 5 no nos hacen media, o en lengua hay que sacar minimos en cada parte y a mi que la sintaxis se me da fatal, me la catearon cuando tenia un 6 en el resto del examen.

Odio esas tonterias joder.

1 respuesta
1 comentario moderado
telecosboy

baaaaaaaa, el bachiller es una descomunal mierda en la cual te obligan a hacer cosas que no sirven absolutamente para nada (excepto mates y fisica), el interes de los alumnos es 0 y cuando llegues a la universidad te van a untar el ojete a base de bien.

y el que diga que se a sacado el batchiller sin estudiar y tocandose los huevos, o es un fantasma o ahora tiene 4 carreras 2 master y 1 doctorado (fantasma)

2 respuestas
1 comentario moderado
A

#232 yo me lo saque rascandome los huevos a 2 manos, estudiando lo minimo, es facilisimo .

iFRiT89

Yo este año es posible que empiece con el bachillerato nocturno (tengo 23 años) y por circustancias de la vida, deje los estudios antes de tiempo y ahora toca recuperar el tiempo perdido.

Mis fuertes son la geografia, historia, biologia o lengua y se me dan muy mal, las mates, fisica, quimica.

Las lenguas extranjeras o cooficiales lo llevo ni bien ni mal.

Cual me recomendais? humanidades?

Por cierto cabe decir que el bachillerato me lo saco para una futura oposicion o entrada a la academia de suboficiales, si la cosa sigue igual de mal, no descartaria hacer un FP2, aunque tambien se puede meter por la prueba de acceso.

december

#232 Aquí otro que se lo sacó estudiando el día antes de cada examen un par de horas. El hecho de que a ti haya costado, a los demás no tiene el porque. Y como yo, muchos más.

KOPU

Mi novia se va a meter a bachiller, y está bastante nerviosa. Es muy inteligente y tal, estudia poco y se le queda bien las cosas, pero claro, se que en bachiller esa tónica no le va a funcionar y que lo va a pasar mal, así que ya le he dicho que se olvide, que bach no es la ESO.

El problema es que se agobia con nada, con nada de examenes que le manden se pone muy nerviosa. ¿Qué coño le digo para que no le den esos ataques de nervios? Porque quien la tiene que aguantar al final tengo que ser yo xD

1 respuesta
B

Tengo mañana examen de Geografia y me ha pasado una de mi clase esta pagina.
Esta muy bien sobre todo para las practicas, la dejo aqui por si alguno le interesa, a mi me ha venido de perlas la verdad.

http://webs.ono.com/2geografia/plano.html

#237 Tu novia sera de las tipicas de ayy que mal me ha salido el examen y luego zaska, un 8.
Que quieres que te diga, yo he sido y soy un vago toda mi vida, me hicieron repetir en 4º por una asignatura (una larga historia), he llegado a Bachillerato y tengo bastantes opciones de aprobar todo en Junio sin estudiar nunca mas de un dia antes, e incluso, he llegado a aprobar algún examen este año sin haber estudiado.

En bachillerato el problema no es aprobar, yo soy el ejemplo de que el 5 no es difícil conseguirlo, en bachillerato la putada es sacar la nota necesaria para hacer lo que tu quieras en el futuro, y ahi si que puede que te metas presion a ti mismo, un 6-7 no son muy costosos, pero del 8 para arriba si que requiere un esfuerzo.

Lo mejor es entrar sabiendo que quieres hacer y que nota piden para ello. Que por ejemplo te piden un 5 como para lo mio, pues puedes vivir sin agobios, que te piden un 8? El primer año sabras si puedes conseguirlo o si no. (Si te vas a una privada no tienes ese problema).

1 2 respuestas
A-tuin

Lo que dice mucha gente que se ha sacado el bachillerato tocándose los cojones... sólo quiero decir que hay formas y formas de sacárselo.

Por ejemplo, yo tengo una amiga en un público de madrid, que ha estado haciendo peyas semanas enteras, el primer trimestre directamente la ECHARON de clase de ingles (le dijeron por aquí no vuelvas), en fin, que no ha hecho nada en todo el puto año, y ahora en los finales entre que estudia un poquito y que los profesores sudan de todo esa tía va a salir con una media de 7-8.

Yo, sin embargo, estoy en un privado en el biólogico, con laboratorios TODAS las tardes de miércoles y jueves (por tardes entiendo de 3:30 a 6:00 o así) de biologia, física y química, puedo jurar que como muchos de aquí he sudado sangre y me lo he currado, este año el salir bien de fiesta ha sido bastante excepcional y tal, y voy a salir con una media de alrededor de 8.

Y creáis que no, me jode un huevo, porque la tía esa que os digo, por ejemplo no tiene ni puta idea de nada, pero ni zorra, y va a salir con la misma nota que yo. Y eh, que de su tuto ella es de las que curran, que hay gente que la pasan bachiller con un nivel que ya es para pegarse un tiro.

Además, no quiero entrar en polémicas de ciencias-letras y demás, pero sí que se nota mucho también, que depende del centro hay una rama mucho más chunga que la otra. (Ejemplo, en un colegio al lado del mío para los de letras les meten hacer teatro y demás cosas así en horas extra, pero ciencias no tienen nada, y en el mío yo tengo los laboratorios, mientras letras se tocan los cojones)

KOPU

#238 Si, exactamente es de esas. Recientemente, tuvo un examen de 12 temas por lo menos (dividido en 3 asignaturas, vaya), que empezó a estudiar solo 1 semana antes. Estuvo dandome la lata con que iba a suspender, y zas. 5, 7 y 5. Como si nada xD

En fin, le diré que se tendrá que esforzar, y que vaya decidiendo qué va a hacer xD

Usuarios habituales