Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

Victolocus

#2639 Enhorabuenaaa!! Puedes pasarmelo?

1 respuesta
Sprein

Selectividad terminada! que sea lo que Dios quiera!

Kb

#2641

Sprein

Si alguien quiere los enunciados de los exámenes de Andalucía, puede pedírmelos, tengo:

  • Inglés
  • Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II
  • Historia de la Filosofía
  • Comentario de texto relacionado con la Lengua Castellana y la Literatura II
  • Geografía
  • Economía
DoriHysteria

En Tenerife la opción A de biología era bastante fácil, pero yo me equivoqué y fui a la B (Y lo mismo me paso con química) :/ Los nervios me jugaron malas pasadas en la fase específica... espero llegar al 11.

1 respuesta
Artein

#2645 ¿cómo te equivocas en eso? .____. Hay que leerse bien ambas opciones y estructurar las ideas antes de empezar a contestar.

1 respuesta
Enccel

Joder os leo a todos y m siento tan fuera de sitio con las notazas k sacais y demás y yo con un 9 y pico de mierda xd.Y 9 gracias a las específicas obvio.

Aunque es cierto que la tocada de huevos que me pegue en su momento fue épica.

1 respuesta
DoriHysteria

#2646 Los nervios... En química me trabé por primera vez desde primero de bachiller en una redox...

En biología fue por los dibujos de mierda, que di por hecho que lo sabía y luego me vi en la pregunta y era un dibujo del núcleo que eso parecía más un tumor.

No he mirado ni un resulatado, prefiero esperar al 14 y ver que notas saqué

Shooket

#2647 Es que en MediaVida todos son matrículas de honor en bachillerato y dominan todas las asignaturas xd

1 respuesta
Victolocus

Aquí en Murcia no publican las respuestas de los exámenes en ningún lado :/

1 respuesta
Artein

#2649 Como buenos mediavideros que somos, tsssé :P

#2650 Buah, yo prefiero no ver nada hasta el día que me den las notas. Quiero disfrutar, relajarme, vivir un par de semanas sin preocupaciones. Luego, cuando tenga los resultados en la mano, ya me tendré tiempo de llorar y cagarme en la puta madre de alguien. De momento, relaaaaaaax n_n~

PD: sigo esperando la foto sin camiseta que pedí (?)

1 respuesta
Victolocus

#2651 Es verdad. Perdón, se me olvidó :/ Aquí la tienes:

5 1 respuesta
pelusilla6

#2652 JAJAJAJAJA mis dies :D

Aerik4

Y ahora esperar hasta el 20 por las notas :f5: :f5: :f5: :f5: :f5: :f5: :( :( :( :(

Sabéis si suelen corregir bien? Si suelen poner 10s y 9s altos o suelen bajar?

1 respuesta
Enccel

#2654 se suelen portar.

1 respuesta
Victolocus

#2655

1
Grise

La selectividad son esos exámenes que en el instituto te dicen que son muy difíciles, cuando los haces son más fáciles que los del instituto y cuando los corrigen los resultados habitualmente también son mejores.

1
Aerik4

Después de hacer los finales sí que son bastante fáciles. Por ej. en mates nuestro profesor(catedrático) se quemaba bastante con problemas que había que razonar bastante y en selectividad era todo bastante mecánico, y así con muchas.

Perico97

Yo acabo de terminar 1º y estoy bastante acojonado con eso de la PAU, sólo con ver a los de 2º, uno llorando como una magdalena a un profesor diciendole que le había salido mal y todos mirando en plan ...joder la ¡PAU! ¡Estamos jodidos!, como no, un profesor motivandonos diciendo que para el año que viene estabamos perdidos y yo em... ami no me mires que no dejé nada y hay gente que deja ¡5! xDDD
Con mi media de 6,7 soy feliz, tampoco me he matado mucho hay que decirlo pero el 5 en latín me ha resquemado bastante
¿Es verdad eso de que 2º no es difícil pero es MUCHÍSIMO?(Estoy en bachillerato de humanidades), con eso me refiero a que hay que estudiar 2 horas diariamente? Esque hay algunos de 2º que dicen una burradas que dan miedo.
Si hay alguien que vaya a coger Recursos Humanos en la universidad que me cuente como está el panorama que mejor estar preparado. xD

5 respuestas
Kb

echas la vista atras y la pau es facil de aprobar, otra cosa es sacar nota para lo que quieres

animo y no te agobies, disfruta del verano

Victolocus

#2659 con la punta del rabo.

1
ArThoiD

#2659 Como todo, depende muchísimo de cada persona... Pero objetivamente la PAU es una chorrez de prueba de lo fácil que es.

Enccel

#2659 te lo dice alguien que se ha tocado los huevos todo el curso y no tiene muy buena media.Es facil,sobretodo si vas al día en clase.

Yo faltando mucho y demas he sacado buena media,lo que me jodió fue tocarme las narices en primero y eso me bajo mucho.

Es mas jodido el día a día,Que la pau en si que es una broma,el problema viene cuando la gente se ha copiado todo el curso y de repente se tiene que estudiar 7 asignaturas en 10 días,que es lo que le pasa a muchísima gente.

1 respuesta
Perico97

#2663 Es lo que le digo yo a la gente ¿Como esperas sacarte una carrera si haces chuletas de 2 temas que es una gilipollez? ¿Que vas a hacer en la carrera? Y dicen ''Pero ahora saco más que tú'', ami ya ves que me importa si si me quiero sacar una carrera me la sacaré igual con un 5 que con un 10 y ya no te digo si encima se estudiar.
Lo de 7 asignaturas en 10 días me acojona xD, lo que si es verdad es que después de hacer la pau algunas de 2º que no estudiaban mucho que se diga dijeron ''Si es una gilipollez'' y todos en plan ¡Pero si estabais rabiados hace 4 días! por eso no entendiamos ese ''cambio'', yo creo que también nos calientan mucho la cabeza porque este año ya nos pusieron en mate ejercicios de la pau y nosotros... ¿Pero son así?¿Fijo que no los cambian? y el PESADOS.
Lo que si tengo claro es que voy a llevarlo al día aunque me cueste porque esto de meterme 6 horas pa examenes de 5 temas como que no mola xD

1 respuesta
ArThoiD

#2664 ¿Pero son así?¿Fijo que no los cambian? y el PESADOS.

Eso es un error bastante grande.... Tenéis que ENTENDER lo que hacéis, porque luego pasa como en Cataluña, que poden una jodida pregunta donde había que razonar una gilipollez y todo quisqui ha caído de bruces.

Cry me a river....

1 respuesta
Perico97

#2665 Con decirte que los de mates aplicadas sabemos más que los de mates puras del tecnologico, dicho por el profe que da a ambos xDDDDDD
Y haber, yo se razonar, no me quedó otra ya que sacaba 0 en mate y al final saqué un 5 por empollar la mecánica sino nada, ahora saco 8 entendiendo lo que hago.
Los profesores de mi colegio ya se conocen TODO lo que puede caer y hasta nos dicen la puntuación de lo que cae, 4 ejercicios y 2,5 cada uno, nosotros en plan O_O ah y explicando uno que cae FIJO todos los años. xD
Claro está que es en mate, luego en historia o cosas así tienen media idea pero como que prefieren que chapemos todo, aquí hay ''colegueo con el profe'' sino de que saco un 5 en latín sin saberme ni la 5 ni la 4 declinación xD, eso sí, nos hicieron pasar una ESO que ahora esto nos parece una gilipollez, ahora están con la PAU de las narices. xD

1 respuesta
ArThoiD

#2666 Lo que sí que veo siempre es que todo dios piensa que en su instituto el nivel es altísimo.

Cuidadito con eso que luego vienen las ostias.

Aerik4

A ver, 2º de Bachiller no es difícil, pero es corto y se concentra la materia. Eso de llevarlo todo al día depende del alumno...tu verás lo que necesitas, yo nunca lo necesité y tengo buena media.

Luego selectividad depende mucho como te preparen, porque hay mucha gente que lo único que hace es hacer examenes de selectividad y chaparse soluciones. Si entiendes lo que haces te va a ser facilísimo porque los ejercicios no se salen mucho de lo común.

Yo soy de ciencias puras y tuve la suerte de solo tener que preparar las comunes porque las de ciencias con un repaso, entenderlas y el trabajo del curso vas muy bien.

Mi instituto tiene un 0% de suspensos y es por eso, porque hacen que la gente entienda de que van las cosas. Por ej. en mates tras hacer ejercicios todo el curso donde te tienes que matar la cabeza para razonar, llegas a selectividad, te ponen lo común o con una pequeña variante y te parece muy fácil.

A mi ese examen de Cataluña me parecía bastante asequible. Puntos simétricos con entenderlo y razonarlo se hace en 3min...

1 1 respuesta
Victolocus

#2668 Perfectamente explicado. Has dicho practicamente lo mismo que en mi caso. Eso sí, creo que con lo del 0% has exagerado un poco xD Siempre suele haber algún resbalón ;)

2 respuestas
E

#2659 Depende de la persona, yo por ejemplo, siempre he sido un estudiante vaguete, me pase 1º de bachiller entero jugando al LOL, me salio un 7,8 de media, que esta bien. Luego al llegar 2º bachiller y claro, selectividad, pues apreté más que en primero (tampoco mucho más porque entraría en depresión, simplemente intenté ir un poco y me dejé el LOL) y mi media de 2º bachiller es de un 9 (también tengo que contar que son ciencias y estuve 2 semanas ingresado).

Conclusión: estudia lo que necesites (es decir, llegar preparado a los exámenes), si te sobra un ratillo disfrútalo para que los 9 meses sean lo más ameno posible, y sino te sobra tiempo (depende de la persona) pues ten mucha cabeza fría. En serio, no es estudiar tanto, pero es ser constante, por ejemplo en navidad no podras olvidar la primera evaluación (como todo estudiante hace xD), y llevar los apuntes bastante claros para que después de 3 meses los entiendas.

Usuarios habituales