Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

E

Buenas gente de otras comunidades, en Murcia las notas nos la dan el miercoles a las 8:30 (tenemos que meternos en una web url=https://acceso.um.es/[/url] y meter un código) pero ahora mismo no va, por vuestros lares coincide el método???

2 respuestas
Artein

En mi insti al menos, noté un gran cambio en segundo. Había muchas cosas que nos decian 'ya lo veréis el año que viene' y joder, hubiera preferido mas caña en el primer curso e ir más relajado en el segundo.

De todas formas, y aunque suene a tópico mediavidero, me he tocado los huevos (no por vaguería, tuve ciertos problemas) hasta el último mes y medio, en el que me percaté de lo mucho que me jugaba y me fumé toda las materias para los exámenes finales y para la selectividad. Al final terminé con una media decente y con una PAU en la que me espero una calificación alta.

Con esto de digo que en sí el temario no es tanto, pero también depende de la base que llevéis de primero. Si es floja, tendréis mucho mas que repasar y os cundirá menos. Y será tan agobiante como tu quieras. Ve todos los días a clase, atiende, lleva los apuntes al día (hazte resúmenes, formularios, esquemitas y mierdas, cuando estés hasta en cuello porque se acerca el final y no tienes mucho tiempo, los agradecerás muchísimo), estudia con tanta frecuencia como puedas, relájate y sal también, no estés todo el día hincando codos que puede ser contraproducente D:

No cometas los mismos errores que cometí yo, que lo fui dejando y al final me tocó sufrir.

1 respuesta
Kb

#2671 si, es basicamente igual en toda españa

en andalucia sale el 20 por ejemplo

1 respuesta
Victolocus

#2671 Hola tío, yo también la hice en Murcia, tú en que universidad?? Yo en Espinardo, Aulario Norte. Sí, esa es la página, y ahora no va porque la están modificando. Sabes que significa eso, nooo??.....ESTÁN EMPEZANDO A PONER LAS NOTAAAAAAS!!!! :no: :no: :no: QUÉ NERVIOS!!! :D Joder, el miércoles voy a estar como un clavo a las 8:30 para verlas.

1 respuesta
E

#2672 A mi por ejemplo me pasa que llegué malísimo al primer examen (el de lengua) y estoy más preocupado de que pusiese bien el DNI y que llegue al corrector correspondiente de el cómo hice el examen xD

#2673 Yo es que estoy preocupado porque me he metido al enlace que me dan (con antelación, para ver como funciona la web) y de momento no está habilitada, espero que la habiliten para las notas y no se pete.

#2674 Yo normalmente digo Murcia, pero me refiero a la región, concretamente la hice en el instituto de Caravaca (y no soy de Caravaca, me enviaron ahí), ¿que es lo que vas a hacer?

Por cierto, para quienes esperan las notas de selectividad os cuento una anécdota que nos contó un profesor que oyó a dos correctores hablando y estos decían:
-Oye, que he perdido un examen, ¿ahora que hago?
-Tu no te preocupes, ponle un 6 y si reclama le subes a un 8

Suerte hermanos.

2 respuestas
Liar

Vamos a ver, 2º no es que sea fácil o difícil sino que te meten una presión enorme y además la materia se concentra muchísimo. El cambio de 1º a 2º que decís yo lo noté muchísimo, pensaba que el hostiazo sería de 4º a 1º, y no. Y selectividad es fácil, sobre todo si has hecho lo que debías durante el curso. En el insti en general preparan bien a la gente, además.

Yo lo que no entiendo es de qué van los profesores que os dicen "el año que viene vais a suspender todos blabla". Yo iba mal en una asignatura y el profesor me lo dijo: "o te pones las pilas o en selectividad no vas a llegar". Pero nadie ha estado tocando las pelotas con que si vamos a suspender todos y demás, no me parece lo mejor que se le puede decir a una clase. A mi me gustaría ser profe y si tengo un alumno que está en el límite le meteré caña pero siempre intentando animarle, no desmotivando a nadie.

Vamos, #2659, que no te preocupes. Trabaja bien durante el curso y ya verás que no es nada, pero si es verdad que 2º exige bastante más que el resto de cursos en general y entre eso y la presión de selectividad se hace algo duro.

Artein

#2675 ¿DNI? En Madrid va con un código de barras anónimo, para que no haya chanchullos.

1 respuesta
Victolocus

#2675 Voy a estudiar biología.
Espera espera esparaaa. Esa anécdota no será de este año?? Es que reclamar es jugártela bastante. Aun así, en biología yo creo que ya directamente voy a reclamar jajaja Porque el examen me salió perfecto pero dudo mucho que me pongan más de un 9,5.

1 respuesta
E

#2678 Es una anecdota que dudo que tengas la mala suerte de que te pase, es más para acojonar (pero no he inventado nada)

#2677 si, el corrector no ve tu DNI, pero una vez que el corrector devuelva el examen se tendrá que diferenciar de los otros compañeros de alguna forma. No se exactamente como va, pero yo puse el DNI en un trocito de papel en el examen con puntos que se puede arrancar.

2 respuestas
Artein

#2679 Ah, vale, vale, ya decía yo xD Es que por aquí somos muy modernos y lo tenemos todo informatizado :P

1 respuesta
E

#2680 sisisi, aquí también, los exámenes los lee una máquina y todo jajajajaja

El sistema burocrático es un jaleo, muchas comunidades autónomas y países y mierdas, con lo fácil que sería hacer todos lo mismo con el mismo sistema en las mismas fechas xD, por lo que tengo entendido lengua en murcia es mucho mas fácil (gracias a Dios, yo no aguanto esa asignatura, por muy difícil que sea una ingeniería, nunca echaré de menos lengua)

Aerik4

#2669 0% suspensos el año pasado en selectividad, y el año anterior creo que también.

Creo que aprueban 9 de cada 10 así que tampoco es una barbaridad...

1 respuesta
Victolocus

#2682 Ah, selectividad!! perdón, estaba en otro mundo, entendí otra cosa xD

ArThoiD

#2679 Escribiste el DNI en el examen?!?!

Pff no sé cómo será ahora, pero yo creo que cuando lo hice estaba terminantemente prohibido poner cualquier referencia numérica o de nombre con la que se pudiera identificar a la persona que hizo el examen.... bajo penas duras...

1 respuesta
Victolocus

#2684 Hay que poner el DNI. En Murcia el sistema funciona así. Piénsalo. Si no pones nada que te identifique, luego que nota te asignarán? En Murcia delante del examen hay una pequeña hoja donde se rellenan unas casillas, indicando tu DNI. Eso luego lo lee un detector y se te asigna la nota, pero a la hora de corregir esa hojita ya no la tiene el señor/a que corrija los exámenes, por lo que son totalmente anónimos. Es un rollo chungo xD

1 respuesta
V

#2685 En Madrid te dan unas pegatinas, y la pegas en la hoja del examen y ya xD.

2 respuestas
Victolocus

#2686 Sí, eso hacían antes, pero decían que la gente las perdía (entre tanto alumno, siempre hay algún despistado). Por eso, sencillamente pones tu DNI marcando unas casillas y se acabó.

Enccel

en la comunidad valenciana tb era como dice #2686

Shooket

#2669 Como bien dice el compañero, la sele la aprueba casi todo dios con dos dedos de frente, en Catalunya normalmente el índice de aprobados suele estar entre 95 y 96%.

Y según mis profesores ese 5% suele ser gente que ha repetido o que viene de ciclos, por lo tanto si tienes un instituto donde no hacen ciclos, el índice de aprobados de bachillerato suele estar en 100%.

1 respuesta
Victolocus

#2689 no se si leíste lo que puse en #2683 , fue un error, creía que hablaba de otra cosa, no de selectividad

Victolocus

¡¡TENCIÓN ATENCIÓN ATENCIÓN!!

Acaban de salir las notas en Murcia. ME DISPONGO A VERLAS!! joder, que nerviooos!!!

3 respuestas
V

#2691 Suerteeeeee!!! :D

Artein

#2691 Suerte :3

menolikeyou

#2691 copia y pega!

Victolocus

me cago en su puta madre. me voy a reclamar ahora mismo a la puta universidad

1 respuesta
Enccel

#2695 tan mal ha ido?

Zombie_Mv

Ya empiezan las malas noticias, eso me ralla demasiado -_- En Madrid hasta el 24 nada, vaya semana de tensión me espera

1
Victolocus

Me cago en los putos correctores de mierda, en serio. La nota es buena, pero me pasa que soy un puto gilipollas y soy super exigente, y me jode mcuhísimo que en exámenes que me salieron de la hostia no me pongan la nota que merezco. Y un gilipollas de turno que no había estudiado apenas con un 9,5 y 10 en historia y comentario de texto. Me han jodido entero, que puta mierda. Ni una semana he podido tener de tranquilidad...lo que me faltaba!! :mad:

3 respuestas
E

Aquí en Murcia siempre se filtran antes,que curioso, no me puedo quejar, me da para cualquier ingeniería de las que me gustan.
#2698 yo la verdad no me puedo quejar con los correctores, pero yo hablo por mi (no son los mismos correctores para ti que para mi), aun así voy a reclamar en alguna que tengo baja (de las reclamaciones esas que no bajan nota xD), suerte.

Aerik4

Pero a ver, poned notas a ver que tal va la cosa xd.

Al final lo importante es que te dé para lo que quieras hacer...

1 respuesta

Usuarios habituales