Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

Artein

#2729 Aunque todavía indeciso sobre qué estudiar y si me dará la nota para entrar a lo que quiero, me veo con muchas ganas de empezar, sobre todo por el tema de conocer gente y tener la oportunidad de hacer nuevos amigos.

Y un poco de pereza porque tendré qur coger el transporte público a diario para ir hasta la universidad, lo que conllevará que tenga que madrugar más U_U El instituto me pilla al ladito de casa, supongo que eso será algo que eche de menos.

Y miedo... no tengo ninguno ¿de verdad hay motivos para tenerlo? D:

1 respuesta
Victolocus

#2731 Yo miedo por matemáticas y física. Este año no las he cursado y pienso que van a ser un gran problema para mí. Por las demás asignaturas y el ambiente que hay, muchísimas ganas :)

2 respuestas
Aerik4

Pues con muchas ganas. Ciudad nueva, amigos nuevos...se podría decir que vida nueva xd

Tema estudios, creo que voy con un buen nivel pero aún así ya me estoy mentalizando por si me penetran xd

Artein

#2732 Si quieres te paso una lista de los contenidos de bachiller de los que se examinan los suspensos en septiembre (nos lo ha dado la profe) y así te lo vas mirando este verano para no ir tan perdido :/

1 respuesta
Aerik4

#2732 Que querías hacer?

1 respuesta
Victolocus

#2734 Ok, te lo agradecería. Aun así, creo que le iba a pedir a algún compañero su libro de matemáticas, para verme algo si tengo la suficiente fuerza de voluntad.

#2735 Biología.

3 respuestas
Aerik4

#2736 Hombre matemáticas mírate algo que supongo que será importante en la carrera. Física no creo que mucho, aquí en mi insti mucha gente no tiene física de la rama de biología.

M

#2736 La matemática y la física que vas a dar en biología es nivel de bachillerato si me apuras. No tendrás problemas.

1
menolikeyou

#2736 Yo di (y doy, lol) más matemáticas en bachillerato de las que hice en 1º de Biología, pero cuidado, porque no en todos lados es igual (y me atrevo a decir que en muchas ocasiones depende del profesor).

Te recomiendo que entres en el site de la asignatura de la universidad a la que te hayas pre-inscrito y mires la guía docente. Ayer mismo estuve un rato con un ex alumno mirando la física y las mates de un par de universidades, ya que él tampoco ha dado física (y mates no se le da demasiado bien) viendo incluso que en una universidad (UAB) se da a un nivel más de bachiller que no en la otra opción (UB).

En muchas carreras ofrecen cursos propedéuticos en verano (acostumbran a ser la primera semana de septiembre) en el que hacen un intensivo (repasando las bases y mínimos) de aquellas asignaturas que no has cursado en bachiller. Encima, te dan créditos por superar el examen final.

Por ejemplo, en la UAB: http://www.uab.cat/servlet/Satellite/estudiar/universidad-de-verano-summer-term-uab-2014/cursos-propedeuticos-1345670876093.html

Biociencias
Física para Estudiantes de Biociencias 15 45 € 1,5
Matemáticas para Estudiantes de Biociencias 15 45 € 1,5
Química para Estudiantes de Biociencias 15 45 € 1,5

Yo lo recomiendo, además viendo que eres tan aplicado. Es tiempo que ahorrarás, porque tarde o temprano vas a tener que ponerte a ello...

2 respuestas
Victolocus

#2739 Ah, ok, gracias, lo miraré :)

Sí, el minicurso ese oí hablar de él. Se llama ''Biología 0'', pero según me han dicho, poca cosa se da.

DoriHysteria

#2739 Me lo apunto, que en principio voy a la UAB :D

Uf, 3 minutos para que en teoría se abra lo de las notas QUE NERVIOS.

1 respuesta
Artein

#2741 Mucha suerte, ¡¡y cuéntanos!!

DoriHysteria

Yo con un ataque de nervios y no se dignan a ponerlas :C

Me iré a buscar helado o algo y cuando vuelva a ver si están!

EDIT: Mi reloj del PC estaba mal, todavía tengo que esperar una hora :C

1 respuesta
menolikeyou

#2743 Pero en Catalunya salen hoy?

2 respuestas
DoriHysteria

#2744 Yo soy de Canarias

1 respuesta
Shooket

#2744 En Catalunya salen el 27.

menolikeyou

#2745 Ah, me asustabas xD Aquí creo que salían el 27 y como has dicho lo de la UAB ya me había hecho un lío! Ánimo y suerte :)

Victolocus

Mucha suerte!! A ver si todos al final salimos bien!

CatPilo

Joder, sí que se toman con calma lo de correjir en vuestras CCAA! En CLM salieron el sábado, y bastante contento en general. Todavía no sé qué quiero hacer (estoy pensando en I. Aeroespacial en Madrid), pero tendré que decidirme rápido porque ya están empezando las preinscripciones. Mucha suerte a todos ;)

DoriHysteria

Haciendo cuentas con la especifica me quedo con un 11,8 y eso que hay que reclamar en química por el rollo de la pregunta aquella mal hecha.

Es decir, ENTRO A LA UAB :DDDDDDDDD

4 respuestas
Victolocus

#2750 Felicidadeess!!

1 respuesta
Artein

#2750 omg enhorabuena! : D

1 respuesta
DoriHysteria

#2751 #2752 Gracias!

Estoy tentada a ir con el 10 en filo al profe de historia que nos decía que teníamos que coger historia pq en filo nos estallábamos

2 respuestas
Victolocus

#2753 Por cierto, qué quieres estudiar?

1 respuesta
DoriHysteria

#2754 Veterinaria :)

menolikeyou

#2753 A mi me dijeron lo mismo con la filo y el 10 no, pero el 9,5 si lo saqué. Pero si te apetece puedes ir. Profesores así de arrogantes deberían tener un lavado de cara alguna vez al año :)

1 respuesta
azztras

#2750 joder que notazas, me estas motivando a que me saque la ESO.

E

Buenas gente, ya que estamos echando imagenes de selectividad, subo aquí la mía (he estado ausente todo el día)

http://i.imgur.com/me7l7kI.png

Yo sinceramente he tenido una suerte del copón, porque con los 4 exámenes de la general mediocres, la específica la clavé, lo que me sube mucho. el 0 en física no es un error, es que me inscribí a 3 específicas y no me dio tiempo a estudiar física.

#2729 Pues yo con muchas ganas, me voy del pueblo a Cartagena (barcos y putas :D)
Nahhh, es coña, es más, un amigo mio describe esa uni como un campo de nabos, ya que de carreras sólo hay ingenierías.

Pero respondiendo a tu pregunta, por primera vez me encuentro motivado para estudiar, sinceramente nunca he llevado los estudios al día y he apurado mucho en bachiller (he apurado menos este curso, pero por ejemplo, tuve que aprender a integrar en 3 días, y también apure para selectividad con historia, que se nota en la nota).

Volviendo a lo de la uni, yo soy de un pueblo pequeño en el que he estado toda mi vida y que no me ha gustado nunca, y con la uni me voy a ir a vivir a un sitio más grande, entorno nuevo, gente nueva. Además, aunque la uni sea más difícil, para mi una asignatura que no me gusta es un calvario (lengua y filosofía no las aguanto), y si añado lo que he dicho antes de que por primera vez estoy motivado por estudiar, la suma es que estoy con muchas ganas, estoy que me subo por las paredes.

2 respuestas
DoriHysteria

#2729 Yo tengo unas ganas que no te las puedes imaginar, un poco por lo que dice #2758, vivo en una isla y las ciudades "grandes" son como barrios de una ciudad de verdad. Desde primero de la ESO he dicho que quería estudiar fuera y ahora lo voy a cumplir :D

#2756 Hoy tengo que ir al insti, así que si me lo encuentro y me saluda se lo dejaré caer.

Que llevo dándole vueltas a la cabeza lo de Cataluña y al final si las prácticas van a estar masificadas no se si ir a la de Madrid, que total, las prácticas están masificadas también, pero aunque sea las entiendo...

1 respuesta
E

#2759 Te vas de Tenerife para ir a Madrid o Barcelona?? No te has planteado otra ciudad que no sea esas dos (por curiosidad, no quiero comerte el coco xD).
Yo también sabía desde hace muuucho que quería estudiar fuera, pero joder, a mi tan lejos no me pilla xD, aaaaaa, por cierto, según tengo entendido por gente que ya está estudiando, Cartagena no es una "ciudad de verdad" como dices tu (no quiero ofender, pero los barrios de Madrid creo que son más grandes que Cartagena), pero aun así, donde voy es muuuuuucho mas grande que donde vivo ahora.

1 respuesta