#2820 Yo no me río de que saquen un 11,4. No me río de nadie. Lo único que digo es que si te piden un 11 para entrar en la carrera que quieres (por poner un ejemplo) y sacas un 11,8 esperando un 12,5, mi opinión es que es perder un valioso tiempo el llorar por las esquinas por 0,7. Por supuesto hablo de la gente que le ha dado la nota para entrar en la carrera que querían, si no te da, entiendo que estés decepcionado.
No es más que una cifra, una cifra que ni siquiera representa lo que vales. Es una cifra subjetiva impuesta por un profesor que no te conoce, no conoce tu esfuerzo, no conoce tu actitud, lo único que conoce de vosotros son unas míseras cuentas/frases en un trozo de papel. ¿De verdad merece la pena amargarse por eso? Lo que valéis lo demostraréis más adelante, esto no es más que un filtro, un aviso de lo que se os viene encima, la propia vida, apenas habéis/he salido del cascarón.
Ahora os voy a dar uno de los mejores consejos que os puedan dar nunca sobre la universidad: "Disfrutad de esta etapa, socializad, intercambiad ideas, pensamientos, abriros a todo tipo de situaciones, arriesgaros, no tengáis miedo a nada y sobre todo ESTUDIAD CON ILUSIÓN"
Con esto último me refiero a que aunque odiéis la asignatura, aunque odiéis la propia carrera en sí, encontrad en cada tema que estudiéis ese aspecto oculto que os guste, que os inquiete y os haga pensar y preguntaros ¿por qué se hace así? ¿de dónde viene esto?. De esta forma, no os aburriréis y seguiréis avanzando hacia otra etapa más de la vida.