A pesar de que safi es un poco troll, es cierto que las salidas de Derecho, aunque son muy amplias son poco accesibles para un estudiante medio.
Yo no estudio Derecho por las salidas, yo ya tengo un trabajo y tengo un negocio en el cual la carrera me va a servir para seguir mejorando en lo mío.
Sin embargo, la gente no debe de perder la esperanza. Derecho está en el 6º o 7º puesto de carreras con más ofertas de trabajo, sin embargo, está también entre las carreras que necesita más formación post-universitaria para poder optar a un puesto.
La realidad es la siguiente:
-Nada más salir de la universidad con el título --> O tienes un expediente de matrícula de honor y tienes algún contacto o te comes una mierda.
-Sales de la universidad y decides formarte con un buen máster de especialización ---> te gastarás una pasta y seguirás estudiando un poco más de tiempo pero es bastante fácil encontrar una oferta de trbajo decente
-Opositas para uno de los 923849384983 puestos que te permite la carrera de Derecho. Eso sí, échale huevos y tómate el estudio como si fuera tu propio trabajo, prepárate a conciencia durante dos añitos o mejor ni lo intentes.
Ahora va un poco de crítica hacia la sociedad en general: mucha gente se piensa que tener un título ya te da el derecho a tener un buen trabajo y que las empresas deberían de ir a la puerta de tu casa a buscarte y solucionarte la vida. Noto que a veces la gente adolece de falta de iniciativa y piensan que montar un negocio es algo que está fuera de su alcance. Para los emprendedores hay grandes oportunidades, sin ir más lejos conozco a varios muchachos que terminaron la carrera a la vez (uno de ellos es el hijo de un cliente con el que tengo una gran relación), aunaron fuerzas y pusieron un despacho por su cuenta, cada uno se formó en una rama y poco a poco fueron incorporando gente a la plantilla, ahora tienen un despachito bien majo que les está dando unos beneficios bastante ricos.