#629 Yo entré en la carrera de rebote porque encima hice la Pau en Septiembre. Quería entrar en Educación Física pero al hacer la Pau en Septiembre no pude hacer las pruebas físicas así que acabé en Derecho. Las primeras clases a las que asistí fueron un horror, en Las Palmas teníamos el plan antiguo de Licenciatura y bueno nada más llegar cometerte una clase de Dº Romano o Teoría del Dº es totalmente duro moralmente hablando, más aún cuando la carrera para ti no ha sido una elección vocacional u opcional, los primeros días se te hacen terribles con tantos manuales y tanto temario pesado.
Yo soy de los que llegó a la Uni estudiando el día antes y pegándome las estalladas sobre la bocina, al principio entre eso, lo que me habían contado de Derecho y que había acabado ahí de chiripa me desmotivé mucho. Pero me dio por empezar a empollar todos los días y el primer año me fue bastante bien, aprobé todas con buenas notas y en segundo incluso me gané un viaje gratis a las instituciones europeas por las notas de dº constitucional. Yo estudiaba todos los días 1 poco antes de irme a dormir y cuando veía que alguna materia era jodida o extensa me preparaba esquemas para que después todo fuera más sencillo a la hora de memorizar, y cuando faltaba 1 mes y medio para la época de exámenes dura, me pegaba mis 8-9 horas de estudio diarias. También te digo que con menos también se aprueba, pero ya a partir de 2º intentaba sacar además buena nota para mejorar el expediente.
Terminé la carrera año por año, con buen expediente y con 22 años. Y a pesar de que muchas veces te matas a estudiar, creo que la carrera de Derecho es una de las más bonitas que hay si sabes apreciarla y no te rindes a las primeras de cambio.
Ánimo. Y sacaros un buen nivel de Inglés durante la carrera.
Con eso y buen expediente teneis curro al terminar fijo.