Estudiantes de Derecho y Ciencias Jurídicas AAPP

kraqen

#870 ¿Cuánto tiempo llevas con ello? ¿Lo has intentado ya alguna vez? En caso afirmativo, ¿acojona mucho el Supremo?

1 respuesta
liz91

#871 Estoy terminando la carrera aún. Me quedan estos exámenes y el TFG (el mío es una exposición ante un tribunal de un caso previamente resuelto en un aula sin conexión a internet, solo con la ley y bases de datos).

Mi preparador me ha dicho que sí, que el Supremo acojona y la media de sus opositores en aprobar la oposición está en unos 3 años. Es muy muy exigente pero prefiero que sea así. Ahora, cada persona es un mundo y ese día puede haber muchas circunstancias que interfieran y te ayuden o te fastidien el cante.

I

Soy un estudiante de segundo de bachiller y quiero estudiar el grado de derecho. Quiero saber cual es vuestra opinión en torno a este grado y en especial en la upv/ehu. Cuales son las características que tiene que tener un estudiante de derecho? Como son las clases en este grado? Gracias

2 respuestas
B

#873 Leioa o donosti? Características yo creo que ninguna específica, he visto todo tipo de gente pasar por la carrera, pero te va a exigir estudiar y trabajar al día (aunque también tendrás tiempo para socializar y esas cosas). Habrá asignaturas que te motiven más y otras menos, eso ya es cuestión personal.

En cuanto a las clases combinan horas de teoría (en las que dependiendo del profesor vas a estar copiando apuntes a muerte, aprender cosas útiles o pillarte directamente uno de los manuales) con horas de práctica en las que harás trabajos de grupo, exposiciones...

1 1 respuesta
alepe

#873 Tiene muy poco que ver con la profesión de abogado, si es que es ese tu objetivo.

De hecho haciendo un máster especializado es cuando te das cuenta de ello.

Mi recomendación es que te mires un poco del temario de la carrera.