Estudiantes de Derecho y Ciencias Jurídicas AAPP

-jack69-

#120 Yo tenía entendido eso y más siendo por la UNED, que el temario es enorme. Yo la verdad que le tengo algo de miedo. Aprender se debe de aprender muchísimo pero tiene que ser duro de cojones y más sin profesores que te ayuden y te lo expliquen todo

Y además para los examenes vale que tengas que entender el temario, pero supongo que en los examenes debes de explicarlo tal y como viene en el libro, vamos que no lo puedes espresar a tu manera no? No sé si se entiende lo que quiero decir

1 respuesta
liz91

#121 Por la UNED le puedes pedir consejo a ChaRliFuM, que te puede orientar mejor que yo. Lo cierto es que se aprende mucho y a mí me parece una carrera muy bonita, y sí es duro a veces pero a mí me compensa muchísimo. Eso de no tener un profesor que te lo explique es un poco más chungo, pero si te sabes organizar ¿por qué no?, tienes problemas para hacerla presencial?.

Aprender el temario como tal tampoco, a ver, te hablo obviamente bajo mi punto de vista y estudiar Derecho no deja de ser entender bien lo que estudias, es lógico que haya cosas que tengas que saberte de pe a pa, pero igual que un matemático sabe explicarte las reglas de derivación perfectamente o un químico te explica las valencias, no hay otra. Lo que quizás cuesta un poco más, que creo que es a lo que te refieres, es acostumbrarse al "lenguaje jurídico" pero te aseguro que cuando lees mucho los manuales y demás se te va quedando :) .

Si estás dudando si hacer la carrera pregunta a mucha gente, mira los planes de estudio de las asignaturas y más o menos te vas orientando!!

1 respuesta
Nelinyz

yo también estudio por la UNED Derecho y bueno la verdad es que es duro estudiar y con suerte aprobar y otra gente que está en privadas estudian y con suerte sacan matriculas o sobresalientes...

No sé si merece la pena cambiarme a una privada para tener mejores notas y sacar la carrera antes.. aunque a mi me gusta la UNED pero me parece injusto lo que he dicho

-jack69-

#122 La presencial me parece imposible por el dineral que cuesta y además que tengo pensado irme a Londres en Septiembre para trabajar. Ya hablé con CharliFum y me enseñó una página donde dan resumenes pero aún así lo veo un poco en plan salto al vacío. Lo veo super chungo y la verdad que me gusta y las salidas laborales son muy buenas, pero no sé, pienso en los examenes, en tener que soltar leyes o articulo o algo así y me pongo malo la verdad

Si tuvieseis algún examen por ahí resuelto y me lo enseñaseis me sería de utilidad la verdad

También está eso, ves que en las otras asignaturas los examenes son tipo test y ves el de derecho y jode un poco

1 respuesta
ChaRliFuM

En la UNED sí que nos piden un nivel bastante alto de memorización. En algunas asignaturas si no sabes el artículo o ley concreta, es difícil que saques más de un 5 xD.

Yo he estudiado en un año en la UNED más que en toda mi vida, por suerte he tenido unas notas bastante buenas pero sí que es cierto que exigen un nivel de memorización bastante más alto que en las presenciales.

La razón es sencilla... la UNED compensa la falta de tutorías y de explicaciones con temarios ingentes y exámenes jodidos. Es una carrera que sacada por la UNED está bastante bien considerada, además sales muy bien preparado por si quieres opositar ya que abarcas muchísima materia, de hecho hay asignaturas que son como una miniopsición, Administrativo I es una de ellas xD. Es lógico que nos pidan un plus ya que en las universidades presenciales aprenden mucho yendo a clase y con las explicaciones de los profesores. Eso en la UNED no lo hay y por ello lo compensan de este otro modo.

De todos modos tampoco es algo sumamente difícil de sacar... yo además de estudiar también trabajo y tengo una vida social y organizándote bien puedo decir que hay tiempo para todo. Los que os matriculéis este año por primera vez, es mejor que seáis conservadores y cojáis pocas asignaturas, si veis que podéis con ello ya iréis cogiendo más, pero no cojáis todas las asignaturas el primer año porque hay gente que lo deja por no ser capaz de abarcar todo.

1 respuesta
liz91

#124 Una parte de un examen de Derecho Romano

spoiler
1 1 respuesta
-jack69-

#126 Hostia puta...todo eso hay que poner? Jajajaja la verdad que asusta un poco..puff miedo me da a mi la verdad, tambien que no me suena nada y entonces me echa más para atrás, llamadme gallina si queréis :( Supongo que todo será ponerse a estudiar y ya está pero yo es que soy malo estudiando. De verdad cogiste rápido el "argot"

#125 Es que es lo que yo digo, como me tenga que matar a memorizar por artículo estoy bien jodido. Y mira que es una carrera que me llama y me gusta

Muchas gracias liz91 por poner el examen

1 respuesta
elecC

Opositor a judicatura por aquí y anteriormente estudiante de la Universidad de Valencia. 2 meses de oposición pero vamos, que de las partidas a las cartas en la cafetería ya ni hablamos jaja.

liz91

#127 Mi consejo es que si te llama la carrera la hagas, a mí me daba cierto miedo también eso de quedarme sin vida social pero para nada, siendo constante y llevándolo al día te aseguro que te enteras bien de todo.

Que no te asuste el Derecho Romano porque para mí es una de las asignaturas más bonitas que he dado durante toda mi vida de estudiante. Hay mucha terminología en latín (son sólo nombres, no textos, no te asustes) pero es muy bonita, me da mucha pena que sea cuatrimestral.

Qué te llama realmente del Derecho?.

1 respuesta
-jack69-

#129 A lo mejor te parece una gilipollez, pero lo que me llama es saberme correctamente mis derechos ya que más de una vez se lo han pasado por el forro y debido sobre todo a mi ignorancia. También me gustaría lo de ayudar a alguien, defenderlo ante la misma situación que la mía por ejemplo, y además como no, la pasta. Se gana un buen dinero y tiene muchísimas salidas

2 respuestas
elecC

#130 Eso es una buena razón para empezar, a mi la principal motivación a la hora de elegir Derecho fue saber la regulación de todas las cosas que afectan a la vida, luego también hay muchas cosas que no aplicarás en la vida pero eso es como todo.

1 1 respuesta
liz91

#130 Como te ha dicho #131 eso es importante. A mí me empezó a llamar porque por circunstancias familiares mis padres tuvieron un divorcio muy muy complicado y la verdad que tras pasarlo muy mal podemos decir que nuestro abogado nos ha ayudado enormemente, es una de las cosas que me hizo pensar cómo tiene que ser esa satisfacción al saber que estas ayudando a una persona. Luego también saber en qué clase de mundo vivimos, qué nos "pertenece", qué no nos pueden quitar y aquello en lo que en conclusión, tenemos Derecho. Yo me he metido por eso en la carrera y me está gustando bastante.

1 respuesta
-jack69-

#132 Cuanto te ha costado la presencial? Era más de 2000 euros no?

Todavía queda tiempo hasta septiembre, me lo pensaré todo este tiempo

1 respuesta
liz91

#133 A mí la matrícula me ha salido por 840€ en la Universidad Pablo de Olavide (soy de Sevilla)^.

1 respuesta
elecC

A mi la carrera me decepcionó un poco en realidad, pero por el sistema de enseñanza, que a mi no me parecía adecuado...demasiada mierda inútil y poca realidad práctica. Fue el hacer las prácticas de final de carrera en un Juzgado lo que me motivó a hacer Judicatura, disfruté muchísimo acompañando a un Juez en su tarea. Ejercer como abogado me gustaría mucho, pero tal y como están las cosas ahora que los abogados "novatos" no cobran y están fatal, haría falta o tener un propio bufete o estar en uno ya consolidado, cosa bastante difícil.

1 respuesta
-jack69-

#134 Más barato de lo que pensaba pero supera mi presupuesto actual xDD Muchas gracias Liz por ayudarme, has sido muy amable

#135 Gracias a ti tambien por la información elecC, me ha sido de ayuda vuestras opiniones. Me lo pensaré a lo largo de estos meses

Bueno, uno que se va a la cama. Buenas noches a todos y felices fiestas

2 respuestas
liz91

#136 De nada hombre!!, igualmente!.

elecC

#136 Nada tío si quieres cualquier información sobre la carrera me lo dices! Aunque claro, las Universidades no serán las mismas ;)

dZ

Buenas chicos!

Aquí un estudiante de 3o de grado en Derecho por la Complutense de Madrid. Empecé estudiando A.D.E durante 2 años, pero como veía que no tiraba bien con las matemáticas financieras y todo el rollo de numeritos, me decidí cambiar a Derecho ( que era mi segunda opción inicialmente, básicamente porque mi abuelo era Fiscal y mi madre abogada ).

He de decir, que la carrera me hubiera gustado darle como licenciatura ( más que nada porque se como es el antiguo plan, por haberlo dado en A.D.E. ), porque BOLONIA no me llega a convencer una pizca.

Por ahora sólo me ha quedado Penal I de segundo ( aprobada la segunda parte, la especial ), y creo que me sacaré lo que me queda en este año y el siguiente, por lo que espero estar haciendo un Máster en 2015/2016.

Personalmente me interesa especializarme en Derecho Deportivo, dado que actualmente ya he trabajado para dos companías de representación de jugadores profesionales de fútbol, y ya he tenido contactos para intentar trabajar para la federación española de fútbol en el departamento jurídico. Nosé como lo haré porque el M. de D. Deportivo que he visto, es de la Europea de Madrid y está relacionada con la U. del RMCF, resumiendo, 15.000 euritos buenos que me van a clavar ( si al final me decido ).

Me ofrezco para resolver cualquier duda que querais de lo que es mi carrera en la UCM, y a compartir intereses sobre D. Deportivo con alguno que los tenga como yo :P!

1 respuesta
Alatriste7

#139
Pues la verdad es que yo, que espero terminar la Licenciatura este año, si estaría interesado en el Derecho Deportivo. En concreto, había visto un master de Derecho Deportivo que se centraba más en temas del dopaje y delitos económicos. No sé si es el mismo en el que tú estarías interesado la verdad.

ChaRliFuM

Que amplio es el Derecho... jajaja

Ayer mismo una amiga mía que es criminóloga me enseñó unos temarios de Derecho Funerario, no tenía ni la más remota idea de que existía esa rama del Derecho ajajaja.

1 1 respuesta
fl0recilla

#141 Derecho funerario? xd cuenta

1 respuesta
ChaRliFuM

#142

Al parecer la chica quiere hacer un cursillo para trabajar para una aseguradora en el departamento de seguros de vida y de vez en cuando supervisar las actuaciones de las empresas funerarias con las que trabajan xD. El temario que tiene es el siguiente:

spoiler
Spiritu

Mi profesor de financiero es director del máster oficial en derecho deportivo y de la revista española de Derecho deportivo y vicepresidente de la Asociación Española de Derecho Deportivo y del Tribunal Español de Derecho Deportivo, vamos, uno de los pros del tema.

Es muy crack el tío, creo que es el profesor que he tenido con el ratio amor-odio más dispar, o te encanta o lo odias a muerte xDD. Por lo visto el Derecho deportivo está en auge.

Por cierto, no me había presentado, yo estoy estudiando Derecho en la UMA, me metí porque siempre quise sacarme una carrera y por circunstancias de la vida no lo había hecho, así que cuando tuve la oportunidad no la dejé pasar y la carrera me está encantando, me flipan la mayoría de clases, me parece una carrera muy interesante que aporta (si quieres y te esfuerzas en aprender, y no solo vas a aprobar) una cultura inmensa.

1
Nelinyz

bombardeo de exámenes en breves xD, estudiando 8 horas al día, que serán 12 al día la semana que viene, espero aprobar algo :D

-jack69-

Joder que burrada..cuantas horas soléis estudiar para los examenes?

1 respuesta
ChaRliFuM

#146 2-3 horas al día hasta justo esta semana. A partir del lunes 8-9 horitas no me las quita nadie xD.

El día 30 tengo el primero, el día 15 el último xD

fl0recilla

Yo hago 7-8 horas al dia, desde el primer dia de clase, de lunes a viernes xd (bueno, yo y todos xd)

-jack69-

Joder...miedo medais xDD ósea que si me pusiera a estudiar derecho tendría que matarme todos los días un montón de horas jajaja bueno está claro que vale la pena

elecC

Yo no estudiaba todos los días, sólo hacía las prácticas (si servían de algo) y estudiaba cuando se acercaba el periodo de exámenes y sin matarme tampoco. Pero claro, te hablo del plan antiguo, parece ser que los de bolonia están todo el tiempo liados haciendo trabajos y cosas.

De todas formas el derecho es muy bonito teniendo una visión global, pero hay temas que producen una animadversión acojonante, pero que tampoco creo que los vayas a ver en la carrera si te metes, así que tampoco te preocupes tío.