Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Don_Correcto

Puff.. poco mas de 2 meses que empece la uni y todavia no me he puesto a estudiar en serio... Algun consejillo? Ademas, hace semanas que no voy a las clases de dos asignaturas que tengo porque no me entero de nada y tengo que ponerme al dia.

p.d: como veis un parcial que no valia na de na, que saque un 4 sin estudiar porque no tenia apuntes? xDD quiero morir............

1 1 respuesta
Aerik4

#3511 los parciales son para pussys, los hombres de verdad nos la jugamos en enero

3 1 respuesta
Don_Correcto

#3512 si es lo que digo yo joder, de cabeza a los globales como un hombre

1 respuesta
Aerik4

#3513 Yo envidio a los del plan antiguo, que por lo que he leído era algo tipo ibas en septiembre, te enterabas de que iba la asignatura, de cuando era el examen e ya( no sería tan exagerado pero bueno), ahora en Octubre ya agobiados con trabajos, es verdad que si lo llevas al día es más fácil, pero como eso no va conmigo, pues me rijo por el antiguo plan.

1
Isilwen

Yo he empezado un mes más tarde de lo que estaba acostumbrada, termino 10 días antes de lo que estaba acostumbrada... tengo los exámenes nada más volver de vacaciones, que a eso sí estoy acostumbrada, pero ahora mismo nado a la deriva entre libros para leer trabajos y clases con un mes menos de lo habitual.

The big chaos is comming xD

2
Colochile

No era tan exagerado ni de lejos. Creo que teneis un concepto del plan antiguo bastante surrealista, pero bueno, cada uno sus peliculas.

B

#3495 Yo te diria lo que te han dicho por ahi, si tus padres tienen el dinero y es lo que realmente quieres no lo descartes. Yo estoy en veterinaria y el año pasado trabaje los fines de semana, porque entre semana realmente no tienes tiempo. Tambien puedes hacer matricula parcial, pero estando aun en tiempo de crisis, te merece la pena seguir estudiando a estar en paro o trabajando en algo que no sea tu campo.

1 respuesta
M

Yo no sé como sería el plan antiguo, pero yo desde luego odio este plan, llevo 1 mes seguido a 1 examen por semana, aparte de que este curso tengo evaluación de TODO, examen de practicas, examen de problemas, además de los parciales, los cuales hay algunas asignaturas que tienen 3 parciales.
Y claro inevitablemente vas de culo, ya que cada semana te preparas el examen de la asignatura que toque, y las demás las dejas de lado.

2
Kike_Knoxvil

¿Parciales? ¿Existen de verdad? Llevo yo sin tener uno desde inicios de carrera, hace más años de los que quiero reconocer

G

Yo tuve dos parciales en mi primer año de carrera en el segundo cuatrimestre y fueron mano de santo. Al final en esas asignaturas saque un 9 y un 8 xD de momento no hay parciales, pero vamos, lo que te meten en algunas asignaturas entre pecho y espalda en un cuatrimestre es para que alguna tuviera parcial.

IamMika

#3517 Muchas gracias, cada vez me estoy planteando más la idea de meterme en veterinaria, si quieres puedes contarme más o menos como es la carrera y que es lo bueno y malo de ella, a ver si es como yo me la imagino o no =)

1 respuesta
Kisuke

Me encanta que en el grado de Historia nos la hagan jugarla a 1 carta todo (Enero), los parciales? Por el forro de los cojon**.

Esta semana es mi última para elegir el tema del TFG tengo varios temas y no me decido por cual.

B

Da igual parciales o no. Si un profesor quiere aprobáis todos el parcial y suspendéis el 90% el final. Quien quiera putear te putea.

hamai

Yo llevo una con el último parcial... Sociología de la empresa, y me se la asignatura de 12/10 y va el pavo y nos pone un examen que ha sido una follada.

no por lo dificil. Si no por lo déspota que es. El wording de las preguntas hecho como el culo (estudio en inglés) que te daba opciones a posibles respuestas distintas, preguntas que se han follado la bibliografía, o por términos que ni aparecen.

Un examen que vale el 20% de la nota de una asignatura que para mi de manera normal es una matrícula, echada a tomar por culo porque hacen un examen de basura.

tute07011988

Te tiene manía?

D3S1GN3R

Que asco de parciales, Hoy en Introducción al análisis de circuitos, hemos hecho un parcial que madre mía. Han dado dos modelos de examen, uno que era muchísimo más sencillo y eso me tiene harto. Sólo por el sitio donde me he sentado se decide si apruebo o suspendo, es alucinante, ponen un modelo que es de lo mas fácil de los últimos años y mientras a mi me toca el más complicado de todos. Y además me han dado la nota de un parcial de física que me confirma que voy con todo a enero. Estoy harto de perder tardes de mi vida que podría pasarme aprendiendo cosas que me gustan, para estudiar asignaturas en las cuales te putean a más no poder.

1 respuesta
B

#3521 Hombre yo creo que teniendo ya una carrera debes saber que es lo bueno y lo malo!
Para mi lo bueno es que es muy practica, desde primero ya coges un bisturi, y si te gusta realmente el mundo de la sanidad, enseguida empiezas con asignaturas muy de veterinaria, patologias y esas cosas interesantes. Lo malo son esas otras asignaturas que no tienen mucho que ver, pero viniendo de biologia supongo que te convalidaran la mitad (bioquimica, quimica, agronomia, botanica, microbiologia..).

No se, tampoco te puedo decir mucho mas, que yo estoy en segundo, pero si te intriga algo pregunta.

D

Por cierto, ¿qué podéis recomendar a alguien que lleva 3 años sin estudiar desde que hizo la selectividad?. Porque es mi caso y estoy en una carrera bastante teórica,...en el que el peso del aprobado es prácticamente el examen

2 respuestas
Krules

#3528 Estudiar y leer bastante.

Heysen

#3526 Supongo que te tocó el blanco. No te pases, vuestro segundo ejercicio (dominio del tiempo) estaba tirado comparado con el del amarillo. Eso sí, el primer ejercicio tela, no te lo discuto.

1 respuesta
D3S1GN3R

#3530 Que va, al revés, hice el amarillo, el primer ejercicio perfecto, pero en el segundo no me dio tiempo, jodidamente asqueroso. A mi el primero del blanco tampoco me pareció para tanto, realmente donde dan más por culo es en el de dominio del tiempo.

Por curiosidad, ¿en que curso está?

1 respuesta
Heysen

#3531 ¿Yo? En primero, como tú. Grupo 13.1

1 respuesta
D3S1GN3R

#3532 Lol Yo soy del 11.1

leonsegui

mañana empiezo a estudiar...

4 1 respuesta
Don_Correcto

#3534 eso dije yo hace mes y medio y me ves en blanco xd la verdad es que es una putada.
Me he dado cuenta de que dependiendo de la carrera/profesores (la verdad es que no se) pero hay en algunas donde hay evaluacion continua, es decir, puedes aprobar sin ir al final y puedes ir para subir nota o si no has aprobado mediante evaluacion continua. Manda huevos porque ninguna de mis asignaturas sigue este metodo de evaluacion... Me tocara jugarmela si o si en los finales de enero.

Mediavideros, os planteo un problema a ver si me podeis ayudar. Mas o menos desde que empece la uni no consigo seguir un horario para dormir. No me duermo hasta las 5,6 o 7 de la mañana teniendo clase. Esto ha hecho que pierda la mitad de las clases del mes pasado y si a eso le añadimos que son clases en las que si no entiendes teoria no sacas la practica peor aun. Ahora me planteo si seguir yendo a clase y no enterarme de nada o quedarme en casa recuperando y ponerme al dia junto con algunas tutorias si tuviera alguna duda... Pero siento que cada vez es mas la materia que tengo que recuperar para ponerme al dia y no se que hacer la verdad...

D

Abandona la carrera y empieza de nuevo el año que viene. Aunque te suene muy "cruel" es así...Empezar con desgana no es nada aconsejable en una carrera. O bueno no abandones, tienes la otra opción,...aprieta fuerte y echa para adelante. Pero ya te digo, la mayoría de los que han empezado como tú de los que yo conozco han dejado la carrera para otro momento y se han dedicado a otra cosa o esperan al año que viene a empezar en serio.

Hay que ser conscientes, de que una carrera son 4 años. sino más en la mayoría de los casos, y si ya empiezas así, habrá que replantearse lo que estás haciendo.

hda

#3528 estudia, esfuerzate y no te desanimes ante los giros malos.

Me metí seis años tarde. Sin bachillerato. Jamás en mi vida me había esforzado tanto en el estudio como en aquel primer semestre. Aprobé una. Seis años después, soy físico.

1
DoriHysteria

Bueno, pues el examen de anatomía que nombre hace un par de páginas está aprobado. 21 de 40 (se necesitaban 16 para quitarse el tema) asi que estoy contenta

1
Eyvindur

Me cago en la puta lógica, voy a petar con tantas p's y q's xD

1 1 respuesta
B

Acabo de suspender una asignatura por no poner un pie de foto

1 respuesta