Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Kike_Knoxvil

No quiero ser alarmista pero estamos a 19 de Noviembre... Y si alguno está como yo que aún no se ha puesto en serio, que vaya sacando el tarro de vaselina

3 1 respuesta
JukeMushu

Haciendo trabajos y entregandolos el dia antes para que la profesora te suspenda las practicas por no ir a las clases. putabida, si los entrego el dia antes que mas dara que no vaya a clase ;_<<< es mas ir a clases es una perdida de tiempo no se hace nada... Odio mi universidad a muerte, parece de broma.

Colochile

Trabajo sobre muerte subita de 2.5k palabras terminado. Del tiron. Uno que se va a la cama que esta roto2

Kisuke

Tras semanas y semanas por fin tengo mi tema de TFG:

Tiberio Sempronio Graco (Padre). Estoy deseando ponerme ya y pasar este 1º cuatrimestre asqueroso...

Por cierto, en serio os ponéis ya a estudiar? Pfff yo entre las prácticas y tal, entre semana, poco tiempo puedo dedicarle...yo me pondré pronto a mirarme cosas, no quiero dejarlo con 1 semana xD

1 respuesta
B

#3453 al final me cogieron :D :D
Anda que no mola, la verdad es que es como dijiste.. En mi caso no tengo que hacer prácticamente nada y encima puedo estudiar mientras hago el servicio.. Vamos, dinero regalado xdd

Hoy tengo mi primer parcial.. Asignatura que me aburre muchísimo estudiar, que ganas de quítamelo de encima!

1 respuesta
G

#3544 Ánimo xD y yo quejándome de segundo.

Fyn4r

Pues ya tengo TFG asignado, veo la luz chavales xd

#3545 buena! Si se portan bien es lo mejor

urrako

#3539 ¿Tú habías comenzado mates por la UNED, no?

En primer curso la asignatura de Lenguaje matemático está muy bien (supongo que será en la que más lógica se dé y a la que te refieras). Hay un libro que sirve para esta asignatura y para las de segundo Estructuras algebraicas y álgebra que se llama Números, grupos y anillos de Dorronsoro. Y en cuarto hay una optativa que es crema pura (además el profesor es muy competente) titulada Historia de la matemática y aunque en realidad es más bien historia de la teoría de conjuntos y de números merece mucho la pena. Todo esto te lo digo suponiendo que te guste el tema y que efectivamente estés en la UNED.

1
xPipOx

#3540 A mi hace unos años casi me suspenden una por dar tres resultados y ponerle a dos nombre y a uno no. Vamos en el enunciado te ponia quiero x, y , z. Pues por poner 100 es X, 200 es Y y 300 todos señalados como resultados y desarrollado todo de puta madre me habia puesto un 0,5 de 2,5 que valia el ejercicio.

A veces me pregunto como se ha prostituido la enseñanza, no vas a aprender vas a pasar pruebas que ademas son calificadas como les sale de los cojones y por la soplapollez mas pequeña te pueden mandar a la mierda (solo por olvidar poner "es Z", pero vamos estaba perfectamente desarrollado y los otros dos resultados tenian su nombre puesto).

Odio el sistema educativo, no entiendo por que no lo enfocan mas como una empresa, incluso que la universidad hiciera trabajos ya sea para el gobierno y/o otras empresas en vez de perder el tiempo aprendiendo soplapolleces y siendo evaluados con sistemas arcaicos y subjetividades.

1 respuesta
Mirtor

#3549 El problema viene cuando hay gente que toma un examen como una fuente totalmente veraz y objetiva de evaluación cuando no tiene por qué ser así. En ese sentido un fallo como el tuyo, el cual es innegablemente un fallo, no significa que no sepas hacer lo que se te pide.

Al final llegamos a lo que tú dices, se te enseña a contestar a un examen y se pone a prueba tu habilidad de hacer exámenes, no tu habilidad de, yo que sé, trabajar con circuitos eléctricos.

1 respuesta
xPipOx

#3550 Pero yo objetivamente un fallo lo puedo ver si pongo tres resultados y a ninguno le pongo nombre, si pongo los resultados y los saco de la nada pero si te hago todo perfectamente explicado y lo unico que no pongo es una chorrada señalando que una cosa es tal cosa cuando te señalo las otras dos y te pongo las tres como resultados pues es un poco tocar las pelotas, ya que es obvio por el desarrollo y por poner a los otros dos su nombre que es un simple olvido y el alumno sabe hallar lo que se le pide.

Otra cosa es que sacase resultados por arte de magia o no pusiera nombre a ninguno ya que diria que no se diferenciar cual es uno y cual es otro. Es mas tampoco quiza pido toda la nota del ejercicio, pero si lo he hecho casi perfecto y me lo puntuas como el orto cuando para aprobar necesito 0,5 mas pues oye ya llega un momento que dices que coño hago aqui si lo que se valora no es aprender lo que se valora es un folio y que no te salgas nada de la linea que si no ya esta mal.

1 respuesta
Mirtor

#3551 Exacto. Te doy la razón. Anda que no me han pasado veces ese tipo de cosas en el instituto. En la universidad aun no, pero todo se andará.

Sphere

Según parece el examen final de una asignatura va a ser casi todo tipo test con alrededor de 40-50 preguntas, y cada fallo te resta 1 punto :psyduck:

Como sea esto cierto apaga y vámonos.

Dashielle

Yo para variar, vivo estresada, pero bueno, las asignaturas no me desagradan.
El problema es el ambiente, son todos unos niñatos inmaduros y no tengo apenas nada en común con ninguno, me amarga la existencia el tener que ir a clase y fingir que me caen bien... me estoy hasta replanteando el dejarlo.

3 respuestas
Leoshito

#3554 Suda de ellos y atiende en clase.

En mi curso son todos zagales de 21 menos un par que tienen 28-30.

Adivina quienes son los primeros en entrar en el aula, los más aplicados y los que están en primera fila.

1 respuesta
Dashielle

#3555 Lo sé, pero me da pena estar perdiendo una oportunidad para conocer gente...
No se si es cosa de el grado que he elegido (Economía) o de tener muy mala suerte, pero no he visto nunca un grupo tan grande de gente competitiva y clasista.

1 respuesta
Millonet1

#3556 supongo que en algunas carreras se notará más, pero lo que comentas es propio de la universidad en general.

Colochile

La carrera es la que marca ese clasismo, en Obras Publicas el postureo era la norma de clase. Miraditas por encima del hombro, aparentar ante todo. En Teleco cuando ya empezaba a tener diferencia de edad, el rollo era totalmente distinto, mucho mas distendido, la gente competitiva, logicamente, pero sin problemas a la hora de ayudarte, de compartir apuntes. Existian grupitos con los que te llevabas mejor y peor, pero estos ultimos eran la minoria.Y ahora en CAFID que estoy en clase con chavalitos y yo con mis 29 años y mis 2 carreras a la espalda, noto la diferencia, claro esta, pero es donde mejor me encuentro a nivel integracion, con un grupo de whatsapp con toda la clase, si hay dudas la gente contesta lo mas rapido posible, se dejan apuntes, una piña nunca mejor dicho. Y mira que yo de primeras soy muy pero que muy borde no he tenido problemas con nadie de clase a la hora de ir intengrandome.
Lo de dejarlo sinceramente me parece una chorrada, si ves que no hay manera, ve a tu rollo, estudia, aprueba y una vez fuera de clase a otra cosa. Un poco de caracter veo que falta la verdad.

1 respuesta
E

#3554 no te preocupes, que en mi clase la media es unos 24-25 años y todos son unos niñatos recién salidos del instituto (y estamos en 4to de carrera...). Yo cojo, me siento en primera fila y atiendo, y los demás en el fondo de la clase y somos... 20 personas? xD en fin, lamentable xD

Aerik4

El clasismo es típico. Yo seguramente estudie en una de las escuelas más clasistas del país (públicas, privadas las habrá mucho peores) y bueno, siempre hay otra gente que va a rechazarlo, y con la que congenias más.

B

Publicidad y Relaciones Públicas estudié yo el año pasado. La clase llena de crías pijas y pretenciosos de mierda, menos mal que lo dejé enseguida.

Ahora estoy en CAFD y el ambiente es 10.000 veces mejor (salvo por algún que otro gilipollas que siempre habrá).

XxZombie11xX

Nosotros somos una clase de 45-50 y desde el primer día muchísima amistad y compañerismo, hemos quedado ya 6-8 veces casi toda la clase fuera de la universidad y con algunos tengo más amistad y confianza que gente que conozco desde la guardería. Decir que la mayoría tenemos 18-19 pero hay un par de chicas de 26 - 28 y ningún problema vaya que se apuntan a todo jajaa

Mucha mucha suerte, por que amigos de otras carreras todos coinciden de que en sus clases hay piñas y tal.

Ilustro

2 respuestas
Aerik4

#3562 Vaya campo de chochos, vaya suerte la tuya.

1 1 respuesta
pelusilla6

#3562 Mecagoeen
Y en mi clase que solo hay 5 chicas de 60 que somos.

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

Y por fotos como esa es por lo que me arrepiento de haberme metido en una ingeniería

2
Colochile

Nosotros en Teleco eramos 50-50 y en ocasiones mas mujeres que hombres. Y si quitamos a los asexuales mas todavia.

XxZombie11xX

#3563 #3564 Y en esa foto aún faltan vaya. Sin contar el espectáculo que es la facultad en el cambio de horas, que se juntan unas 1000 personas de las que 800 serán mujeres.

Además de que la facultad es nueva y la biblioteca es una gozada.

Os lo aseguro, si hay un paraíso tiene que ser este jajajajaa

1
G

#3541 Ya estamos a 22 y estoy con la vaselina en la mano. :(

Porque tengo a mi novia dándome palos de realidad que si no estaría muy jodido en algunas asignaturas y atrasado respecto a prácticas. Aún así no creo que vaya a sacarme las 6 que tengo en enero ni de blas, sobre todo teniendo un día examen, uno libre, el siguiente examen, y así desde el 7 de enero.

Que me ponen examen un sábado...son muy crueles XD

1 respuesta
Dashielle

#3558 Colochile, con lo de dejarlo me refería más a cambiarme de universidad que dejar la carrera en sí, al fin y al cabo si estoy estudiando esto es porque me gusta.

#3568 Las productoras de café se estarán frontando las manos contigo... ¡Suerte!

B

#3554 Siento decirte que en Economía y ADE la gente es muy de mirar el hombro e inmadura/niños de papa, yo hice mi grupito con un par de chavales majos y con los demás trato cordial y punto.

Aunque cuesta, son muy repelentes pero cuando van pasando los cursos algunos cambian, ya veras como en segundo una parte de tu clase desaparece y al año que viene conocerás gente mas sensata y madura. ANIMO!