Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Perico97

Siempre va a ser así pero no entiendo porque me tienen que decir cuando hacer los exámenes si al final yo voy a ser el que los va a hacer... un amigo que está estudiando minas ya me dijo que el primer día de clase les dijo cada profesor ¿Cuando quereis los exámenes? Claro que son 20 en clase xD
Creo que el problema aquí es que si los profesores ponen el examen en diciembre (Y hay mucha gente) en enero no podrían llegar con las manos en los bolsos y tendrían que entregar notas y bueno... nos joden las navidades a nosotros antes que joderselas así mismos xD

Eyvindur

Lo llevo tan bien que no sé si dejarme ya la carrera para no perder más el tiempo, muy épico mi mes estudiando para no pasar de la página 10.

1 respuesta
Psicotropica

#3659 Yo tengo todos los exámenes en diciembre, menos uno, que solo es medio examen, en enero.

Es un lujazo. La verdad es que tengo un calendario que da gusto, y acabamos las clases hace una semana

1 respuesta
G

#3660 #3663 Os odio.

Kike_Knoxvil

Yo por suerte solo tengo un examen en diciembre. Si me dicen que tengo que hacerlos todos antes de Enero creo que mato a más de uno. Prefiero perderme gran parte de estas fiestas y tener algo más de tiempo para preparar las asignaturas

1
ivi14

Tres pruebas evaluables, dos 10 y un 9, nunca he empezado tan bien el curso

G

Yo en cambio prefiero disfrutar de la navidad, estar en familia, con la novia, meterme viciadas al pc, no se, no estar estresado sin disfrutar nada hasta que se pasen los exámenes de enero.

LLAMADME LOCO.

2 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#3667 Prefiero tener una oportunidad de no tener que llevar todas las asignaturas a julio a que me cateen todo en diciembre y estar enfadado con el mundo todas las navidades

1
Mariox93

Llevo desde las 6 de la tarde haciendo un caso de procesal civil y creo que no lo voy a entregar, demasiado lioso, cuenta un 25% de la nota en caso de hacerlo y si no me la juego 100% al examen, tiempo perdido everywhere xD

Kike_Astur

Finales en Enero >> Finales en Diciembre.

1 respuesta
Mariox93

#3670 Finales febrero >> all xD

1 1 respuesta
Kike_Astur

#3671 No tener finales >>>>>> all :psyduck:

B

#3662 ¿Vas con todo el primer curso? Me he peinado enteritos los libros de álgebra, conjuntos y análisis (aka magia negra a pelo y sin vaselina). Tengo que empezar a hacer los ejercicios de estadística en R y... sí, terminar el Bujalibro, que después de aritmética y divisibilidad y grafos, la combinatoria entra sola.

Hay días que no abro el libro, hay días que me dejo la espalda en la silla ahí encorvado todo inmerso en mis sucesiones enésimas y sus contraejemplos. Bien bien bien joder lo llevo tan bien que creo que voy a palmar sabes?

2 respuestas
Sphere

Como me alegro de tener los exámenes en febrero, así al menos puedo disfrutar de la Navidad sin amargarme. Eso sí, enero va a ser estudio continuado sin descanso. Mejor voy mentalizándome...

1 1 respuesta
bahamut06

Bueno, pues yo ya tengo asignado la defensa del TFG el jueves que viene. Me quedan 15 minutos de carrera para ser hinjiniero!!!!!!!!!

Gracias ETSII por hacer que la defensa sea evaluacion continua y no en fechas especificas :qq:

S

#3674 mis finales son en enero y las recuperaciones en febrero, que te parece xd

2 respuestas
Eyvindur

#3673 No puedo ni abrir el de Análisis; la puta que me pario, eso es veneno en estado puro.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#3676 ¿Recuperaciones? ¿Eso existe?

Sphere

#3676 Una putada como una casa xDDD

Septiembre es una mierda, pero al menos da una oportunidad real de aprobar las asignaturas aunque sea a costa de no descansar de los estudios en todo el año.

Porque supongo que te refieres a la segunda convocatoria, ¿no?

1 respuesta
Kisuke

Deberían hacer parciales para quitar mierda, joper, que nos la jugamos a todo o nada en Enero, y encima historia (?) ASCO.

Pero nada, poco a poco y...examen a examen (?)

G

Yo ya tuve mi primera experiencia de Enero, 1 aprobada y 4 suspensas.

Mi experiencia en junio fue de 6 aprobadas y en julio 2. Pues en Junio fui de puta madre, con todo fresco, sin fiestas ni mierdas de por medio y en Julio fue una muerte, esto por el calor murciano, insoportable, aprobé 2 de 3 en Julio.

Ahora estoy haciendo bien las cosas, estudiando desde principios de diciembre pero tengo trabajos que entregar y encima prácticas que aún me envían, AÚN, ¿es que están pirados?, yo muchas veces le digo a toda persona que me quiere escuchar que YO quiero estudiar y no hacer más prácticas de última hora.

Es que joder, luego que si nochebuena, nochevieja, ir a casa del abuelo, de la tía, año nuevo, reyes, post-reyes. JODER JODER, es que si apruebas todo es porque has mandado a la mierda a tu familia o eres una maquina de memorizar.

2 respuestas
Shooket

#3681 O por qué entiendes el temario y has ido atendiendo a clase durante todo el semestre también XD

Que no es mi caso, tanto el resto de mi clase como yo creo que vamos sufriendo para sacárnoslo pero tampoco como para no tener tiempo ni para ir a cenar/comer con la familia, con que le eches 3 o 4 horas de media durante todo diciembre y primeras semanas de enero ya da de sobras en mi opinión.

B

1 hora de estudio justo antes del examen y GG, fácil
la gente se estresa mucho por el trinomio al cuadrado perfecto

1
Kike_Knoxvil

Solo hay una cosa que me estresa más que saber que se acercan los examenes, y es saber que después de ellos tengo Mecánica de Fluidos en 3ª matrícula. Va a ser gracioso ver como me echan de la carrera después de seis años xD

S

#3679 exactamente, me refiero a la segunda convocatoria. No le veo mucho sentido la verdad. Si no he aprobado una asignatura en enero, la voy a aprobar 2 o 3 semanas despues? No creo, pero bueno...

Don_Correcto

Lo de la asistencia a clase me parece una puta mierda. Encima creo que el profe de esta asignatura me ha pillado mania o algo el hijo de puta por no ir a sus clases. Empece yendo a sus clases pero al mes o asi me tenian que operar y no pude ir por el post-opetario durante 3 semanas~aproximadamente. Total, que durante las semanas del post-operatorio le envie por mail un par de dudas sobre su sistema de evaluacion (lo explico en clase el primer dia pero llegue 20min tarde y me lo perdi xd) y atentos con lo que me contestó: "no pienso responder a las preguntas de un estudiante que ni aporta ni asiste a clase". El cabreo que me pille con este tio fue tremendo y estaba por insultarle mediante mail... Y digo yo, esto se puede hacer? Y si me presento en clase y le pregunto tambien me dira lo mismo o hay alguna forma de quejarme por no responderme a dudas? Despues de esto, deje de asistir a la mitad de sus clases porque no me enteraba y para perder el tiempo mejor me quedo en casa estudiandolo por mi cuenta, pero es bastante dificil sin una explicacion... Habra que tirar de panchitos de youtube xd

#3673 #3677 tambien dais mates? alguna ayudita para asimilar mejor esa magia negra llamada algebra y analisis? xd

2 respuestas
G

#3686 Coño haberle dicho lo del post-operatario y le envías una imagen de algún documento que lo acredite.

1 respuesta
Psicotropica

Bueno, ya tengo claro que en mi piso es completamente IMPOSIBLE estudiar.

Una de mis compañeras de piso es lo más irrespetuoso del mundo, está en una carrera de broma (danza contemporánea) y ella lo que es exámenes y estudiar, poco y menos.

Se pasa el día con la música a tope molestando a las demás, y a parte cuando no está con la música a toda hostia está en su habitación hablando a voces (pared con pared de la mía, y aquí las paredes son de papel).

Les dije que iba a estar todo el fin de semana estudiando en casa, y con qué me encuentro? Que en todo el sábado a penas tuve 30 min de silencio en todo el día. Que a las 10 y poco se montaron una macrofiesta en casa y estuvieron hasta las 3 de la mañana con la música a tope y dando voces.

Encima cuando le digo que estoy intentando estudiar me contesta: Pero es que tía, es sábado.

No se, creo que por UN PUTO SÁBADO que estoy estudiando para los exámenes que tengo esta semana, que en lugar de liarla en casa se vayan a casa de otra persona o salgan directamente no es mucho pedir...

Sorry por el cry >,<

3 respuestas
Leoshito

#3681 This.

Yo ya estoy preparando las asignaturas que llevo mal, pero aún tengo que terminar un trabajo, tendré que hacer otros dos de los que aún no nos han dado las pautas ni el guión, y el profesor de programación nos ha dicho que nos mandará prácticas para navidades.

Me los veo a todos explicando las cosas el día 23 o el día 7 de enero xD

#3688 Te diría que fueras a la sala de estudios de tu uni, pero... Si es como la mia, que tienes al grupo que se cree que es un bar, al grupo que hace como que trabaja y de vez en cuando te suelta una risotada y unas palmas, al tipico tio que tiene un vozarrón y si le llamas la atención te dice que "está hablando con su grupo y tiene derecho a hacerlo que está en la sala de estudio" y al tipico que en vez de llevar cascos se pone con el editor de video y los altavoces... Mejor te vas a un parque perdido de la mano de dios y rezas para que no venga un yonki a atracarte.

1 respuesta
XxZombie11xX

#3688 Yo tengo una amiga que se va a la biblioteca de la universidad que abre todos los días...
Mira a ver si la de la universidad o la de la ciudad donde estas abre :3

1 respuesta