Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Colochile

3 aprobados de 114. Soy el top 3, es decir que he aprobado. Creo que no había sentido tanto alivio en mucho tiempo, ni siquiera cuando me dieron la nota del proyecto de Obras Publicas.

Y lo de los trabajos en grupo sinceramente lo veo bien siempre y cuando tengas carácter y sepas manejar a la gente que tienes. Si careces de esas aptitudes, pues si, todo lloros y ninguna formula para poder sacarlo adelante. Nunca he tenido problemas al hacer ningún trabajo y voy por mir 3ra carrera.

Todo sea dicho de paso que considero que se deberían hacer cursos/seminarios para ese trabajo en equipo como ya dije en su dia lo mismo para la gente y su cague a exponer. Nadie nace con las mismas, llamemoslas, competencias.

3 respuestas
leonsegui

#3631 El problema no es el no poder hacerlo, obviamente si quieres aprobar el trabajo vas a terminar haciéndolo tú sí o sí. El problema es que hay muchos aguilillas que se aprovechan de los que son responsables y eso da mucho coraje, aunque no sea lo más duro que te pueda pasar, jode.

Shooket

#3631 No es cuestión totalmente de carácter, obviamente si alguien no hace ni el huevo se le flamea debidamente, el problema viene cuando realmente lo intentan y simplemente el día de la exposición se traban, se quedan en blanco, no explican bien lo que tenían que explicar o un largo etc.

Esto me pasó en mi último trabajo grupal y nos cascaron un 7 (por suerte) cuando el problema básicamente fue que el compañero que explicaba las conclusiones del trabajo se puso demasiado nervioso y dijo las ideas de una manera muy caótica e inentendible.

2 respuestas
pelusilla6

#3633 Eso le puede pasar a cualquiera :/

1 respuesta
leonsegui

#3633 Eso ya no es tan criticable. Como dicen por arriba, le puede pasar a cualquiera y si al menos hay esfuerzo por hacerlo bien se puede animar a corregir errores y tal, pero flamear no es buena opción.

1 respuesta
pike_97

Un exámen el lunes y otro el miércoles, y yo que quería aprovechar el puente para volver a casa para el cumple de mi hermana. Puta vida :wtf:

Shooket

#3634 #3635 Obviamente no le flameamos, ni mucho menos, le puede pasar a cualquiera, pero no quita que sea injusto para mí y para el resto del equipo obtener una menor por el simple hecho de que a alguien le haya ido mal. Si al menos hubiéramos elegido nosotros a nuestro equipo lo entendería, pero el mismo profesor nos asignó a los compañeros.

G

Mi compañera lleva desde septiembre diciéndome:

"No te preocupes, debes relajarte más, tenemos tiempo de entregar las prácticas".

A día 05/12/2015 ninguna de las prácticas grupales esta terminada. Una es para el día 22 de este mes y otra para el día del examen.

:( :(

spoiler
1
B

Related

3 1 respuesta
Perico97

¿Vuestros grupos los hace el profesor? Porque en mi clase a los que fueron unos vagos en el primer trabajo ya nadie les quiere en los grupos (Arreglao) y se ponen juntos, no van ni a presentar con eso lo digo todo xD

Fyn4r

En mi caso sólo he tenido un trabajo con un grupo de más de 2 personas (eramos 9 de hecho xD) y la verdad es que fue bastante bien.

Cuando es por pareja hay 2 opciones, o me pongo con alguien que conozca y/o que sepa más o menos como trabaja o si veo que me va a dar más problemas que soluciones paso de él y lo hago todo y luego se lo paso xD

Soulscx

yo las veces q estuve en grupo, la verdad que me ha salvado que les caia bien y aunque no fuese muy currante si que hacía lo q me tocaba. Intentando que todo el grupo se llevase bien y hubiese buen rollo me metia en unos lios, y hasta me preguntaban de que lado estaba. Yo no estaba del lado de nadie, solo queria aprobar xD Por suerte siempre había alguien del grupo que compensaba a los q no hacian nada e intentabamos ayudar un poco. Aunq no era super currante siempre me decian de estar en algun grupo aunque sea de mediador xD

Kike_Astur

Pues los dos trabajos en grupo que he hecho yo este año han sido un puto chiste.

Mejor dicho, uno ya lo ha sido, y otro lo va a ser.

#3639 10/10.

Colochile

Cuando hablo de caracter no va relacionado solamente al poner en su sitio al que no hace nada, el feedback positivo tambien es una opcion. Como digo, son competencias las que se tienen que ir aprendiendo, cada persona es un mundo, cada trabajo otro y cada profesor mas de lo mismo.
A los niños rata es facil, solo te meten el gol la primera vez, si luego repites con ellos ya es tu problema.

PD: Yo este año llevo un trabajo en grupo (con una chica) y un 10. El año pasado uno con 6 personas un 9.

XxZombie11xX

Yo tengo un grupo que madre mía...

Voy con dos cafres y dos chicas, pues los dos chicos son colegas de antes y se apoyan en todo (chico A y B). Y una de las chicas pues le hace todo el microondas al chico A y con la excusa de 'Ay, no se si podré hacer x', se esta tocando la almeja todo lo que llevamos de curso y el tonto este haciéndolo. A mi eso pues me da igual, culpa suya.

Pero luego quedamos para hacer los trabajos y la otra chica o yo decimos cosas con sentido e ideas buenas y salta la tonta esta ha decir cualquier gilipollez y el otro - Si, si, que buena idea!

Antes de que termine el cuatrimestre me saca el de prosegur de la facultad.

Isilwen

Mi profesor de América II cubriéndose de gloria... Ay qué cojones... ya no sé de dónde voy a sacar tiempo xD

Kike_Knoxvil

8/12. Aún no me he puesto en serio. ¡Hola, Junio!

2
Meaven

Lo de los trabajos en grupo la verdad es que puede ser una pesadilla, especialmente si es el profesor el que hace los grupos. Por suerte en mi carrera solo me tocó un grupo que no elegí una vez, en primero, pero fue una tortura. Me pusieron con dos chicas, una que no apareció más de dos veces en todo el trimestre y otra que como dejaba la carrera al año siguiente sudaba de hacer nada. Me marearon hasta el último momento y lo acabé haciendo sola.

Para el resto de trabajos he elegido a la gente que sabía que iba a responder, aunque hubiera otros con los que me llevara mejor. Te evitas muchos problemas y preocupaciones trabajando con gente que no deja todo para el último momento y aspira a una nota medianamente decente.

1 respuesta
zaiteN-

#3648 Pues yo con mi grupo hago los trabajos siempre a última hora y tenemos cero problemas y preocupaciones con notas bastante buenas. Supongo que será encontrar la forma en la que te encuentres cómodo.

Don_Correcto

Los trabajos en grupo son una mierda. Esta claro que no todos hacen lo mismo y cada uno tiene su ritmo de hacer las cosas. Yo preferiria que hicieramos trabajos individuales y que cada uno se las apañe, no tener que depender de los demas. Aunque para conocer gente y tal esta bien xd pero para eso ya tienes los descansos y la cafeteria. Este año tuve que hacer un trabajo con dos personas. Estas dos personas se llevan bastante bien pero yo no habia tenido contacto con ellos hasta entonces. La semana para hacer grupos me dijeron que se ponian conmigo pero a los 3 dias me dijeron que no y que me buscara la vida. Luego que si, que conmigo al final. La semana siguiente, para entregar la propuesta de trabajo lo hicieron sin consultarme ni nada a pesar de que cree un grupo para hablarlo y tal y yo todo el rato detras de ellos. Al final acordamos en que nos repartiriamos el trabajo entre los 3 pero a mi no me dijeron que parte tenia que hacer hasta 1 semana antes de entregarlo porque ni ellos se ponian de acuerdo... Total que cuando se lo envio por mail me dice que no, que no era lo que habiamos acordado. Os podeis imaginar mi cara. Al parecer una me habia dicho una cosa y el otro otra. Total, que cuando le digo que qué tenia que hacer entonces me dice "pues eso lo tienes que hablar con el" en otras palabras, te buscas la vida. Eso si, meterme prisa para hacer el puto trabajo si pero cooperacion y pollas nada. Es mas, para que uno hiciera su parte le tuve que pasar paginas que encontre yo para el mio, o lo que entiendo yo, que se toco los cojones. Puta mierda...

Isilwen

Yo con mi grupo no tengo excesivos problemas, sí con mi profesor que otra vez nos ha cambiado la fecha de exposición... me cago en la puta!!

H

Tengo que entregar un boletín con todo lo que hice a lo largo del curso de Expresión Gráfica.
Lo más gracioso de todo esto, es que este trabajo (al igual que cualquier otro trabajo que nos han exigido) solamente nos lo manda a nuestro grupo.

Mientras que el resto de los grupos no les encarga absolutamente nada.

1 respuesta
pelusilla6

#3652 Y esooooo? :psyduck:

B

Pillo sitio :shutup:

Kisuke

Ya he empezado, estoy "priorizando" temas sobre otros, la suerte del estudiante!

Mucha suerte chicos y chicos :muac:

B

Si has tirado ya una para julio, se dice y no pasa nada.

1
bahamut06

Pues yo estoy a falta de defender el trabajo de fin de grado para ser ingeniero de computadores :clint:
No me queda más que montar el tribunal. A ver si se alinean los planetas y lo hago antes de acabar 2015.

azztras

#3631 Yo tengo un colega que era de esos de ir solo a su puta bola . Le pillo el plan antiguo y solo se le veia el pelo en los examenes y a la hora de entregar trabajos . Tenia calculado el % de faltas que podia tener y lo iba repartiendo . De lo poco que fue conocio a una chica que quedaban para enrollarse y que le pasara apuntes . Si tienes tu circulo de amigos bien no veo mal usar esta tecnica. Era de ADE

G

Los examenes tendrían que ser antes de navidades, esto de inmediatamente despues de las fiestas empieces el año con calabazas no mola nada. Es que joder, a quien se le ocurriera ponerlo en Enero no tenía corazón ni alma.

1 2 respuestas
azztras

#3659 Yo estoy haciendo un superior y ya tenemos las notas puestas de todo y los examenes lo hicimos la semana pasada.

1 respuesta