#7260 Exactamente, TODO eso nos metían, más las definiciones de cada archivero sobre la Archivística, más las leyes de la Constitución o de la Junta de Andalucía.
Me he dado cuenta que al final todo hace falta, pero es un coñazo XD
#7260 Exactamente, TODO eso nos metían, más las definiciones de cada archivero sobre la Archivística, más las leyes de la Constitución o de la Junta de Andalucía.
Me he dado cuenta que al final todo hace falta, pero es un coñazo XD
Bueno, planteatelo como una posible base de cara a una salida laboral o si no te interesa pues apruebala y listo.
Pero si os meten todo eso, jodida será.
#7262 Saqué un 5 tras repetirla y contesta me hallo. No quiero ser archivera, pero no descarto trabajar para digitalizar documentos.
#7263 Ahh bueno creía que te enfrentabas a ello, entonces perfecto.
Lo malo del curro de digitalizar documentos es que esta muy precarizado, muchos archivos o instituciones subcontratan a empresas que se dedican a ello y pagan bastante mal, eso tengo entendido vamos.
#7250 #7251 En Santiago la había en el plan de licenciatura, con el grado se la cargaron y dejaron unas optativas bien mierdosas, la verdad.
Yo lo que sé de archivística lo conozco porque en el ciclo que hice era una de las asignaturas (Ciclo de Documentación Sanitaria) y las prácticas de empresa las hice en un archivo clínico. Las prácticas de empresa de la carrera las hice en un archivo histórico. Yo es una salida que me planteo seriamente si lo de investigar no sale bien, porque para dar clase en ESO y Bachillerato no valgo, no quiero destrozar vocaciones.
#7266 Te pasa como a mí XD Como mucho podría ser docente de español, pero de instituto para Geografía e Historia (que es la especialidad en el Máster de mi universidad) no valdría.
#7249 ¿En primero tienes diagramas de fases y difusión? Yo eso lo vi en 2º en Ciencia de Materiales (por cierto, al fin la aprobé)
Parciales en la universidad... No me lo imagino la verdad jaja, que tal es la experiencia? Cunde más que hacer un final?
#7269 Se supone, ya que tienes que estar continuamente estudiando y además te quitas parte de la materia y en algunos casos no te presentas al final (en otros casos aunque lo tengas todo aprobado vas al final).
#7268 Si... y es una mierda. Este año cambiaron el plan de estudios y como tu dices juraría que era de segundo o tercero incluso, y ahora está en primero. Bastante mierda.
#7269 Lo de la avaluación continuada es una mierda.
Tienes tantos exámenes durante el año que no puedes ni respirar, tienes exámenes a las 2-3 semanas de clases, con lo que el primer exámen te presentas sin saber ni de qué va la asignatura.
Por mucho que a algunos les duela, donde de verdad se demuestra lo que sabes es en un final donde sale todo el curso, has tenido muchas horas para prepararte, entender la materia, entender la asignatura en general... Te presentas preparado porque no te lo has memorizado, sino que lo entiendes.
La evaluación continua en sí es beneficiosa para el alumno. El problema es que en las universidades españolas no tenemos evaluación continua. En su lugar tenemos un sistema en que se combina lo tedioso de la evaluación continua con lo duro del sistema anterior: un examen final que hay que aprobar por cojones y un trabajo diario que en teoría sustituye cualquier examen final con su necesidad de ser aprobado..
La evaluación continua estaría bien aplicada con tan solo no tener que aprobar el examen final. Cualquier media que te diese aprobado al final tendría que ser suficiente, según el objetivo de la evaluación continua.
Esta es la realidad de la avaluación continuada... Tengo estas 2 asignaturas este año:
Una de ellas tienes 6 exámenes, 13 proyectos, 2 páginas web y 1 video, si suspendes un exámen, la nota de los proyectos relacionados con ese exámen te baja a un 4 porque ''no se cree que los has hecho tú'', si vierais los exámenes... xddd lo más difícil que he hecho en mi vida.
Otra de ellas tiene un laboratorio de 6-7 prácticas, donde después de cada laboratorio hay un exámen de eso, la gracia aquí es que es imposible acabar la práctica en 1 hora y media, y el exámen es tipo test de estos que no entiendes una puta mierda, os imagináis la media de la gente.
#7273 #7273 #7274 Depende de la carrera y de la asignatura, en la que estaba tenía parciales cada 2x3, pero en la que estoy ahora los pocos que he tenido han sido el primero a mediados de cuatrimestre y el segundo al final, haciéndolos antes del examen final para que si has aprobado los dos no haces el final, o te presentas solo a la parte que te quedó, o a todo. Otras asignaturas si te queda un parcial vas a junio (nosotros las recuperaciones son en junio), depende de cómo digo de qué carrera y asignatura.
Pues yo he llegado a tener dos parciales y un final este año. Dos parciales de 20% cada uno, final de 65% y el 15% restante actividades/trabajos.
No se vosotros, pero yo tenía la "típica evaluación continua" que si suspendías 1 parcial ya ibas a Junio. Y para colmo aprobar el examen final que incluía todo. Vamos, un chiste.
muchos os quejais de la evaluacion continua pero la sensacion de tirar una asignatura entera por tener un mal dia en los examenes finales de antes no os lo recomiendo
ahora es mucho mas facil con la continua si te dedicas a ello, aprovechad la oportunidad ...
Estudio economía en la UCM, estoy terminando primero, es fácil pero hay algunos profesores que siempre se te pueden cruzar y joderte la existencia. Tengo idea de hacer el master de Economía internacional y desarrollo.
Ponedme en la lista!
hoy he tenido 3 examenes y una exposicion, toy reventao pero la solo idea de terminar en 1 semana me tiene loco, ni una rayita de coca hoyga
#7282 Lo ves mucho más jodido o que? Yo tengo claro cual tengo que hacer, como mucho dudaria entre 2, el resto me la sudan mucho.
Yo tengo en electrónica:
Dos exámenes parciales compuesto cada uno de un tipo test y dos ejercicios. Suspender uno de los tipo tests o uno de los ejercicios te manda directamente a septiembre con esa parte. Los fallos de cálculo restan la mitad y no se permite usar calculadora en el examen (!)
Tres prácticas con sus respectivos informes cuya nota se da a final de curso. Suspender un informe te manda a septiembre para volver a entregar el informe, fracasar a la hora de sacar algún dato en alguna práctica te manda al curso siguiente.
Además, faltar a la mitad de las clases de teoría y/o de prácticas te manda al curso siguiente.
Todo esto aderezado con una basura de profesores.