Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

antipirata

#7539 Aprieta el primer año todo lo que puedas, es el único consejo que te pueden dar, al principio se pierde muchísimo tiempo, coger libros, preguntar cosas, y ya no hablo de ir a tutorías... No la líes en clase, al menos al principio, participa si puedes, y se puntual, no hables mucho en clase y el tema whassap en clase fuera, en varias clases algún profesor lo ha dicho "Hay algunos que con el móvil o no se enteran o no quieren enterarse que da una sensación pésima".

También hay cosas que te puedes ahorrar, como hacerte la VPN (voy a entrar en 3 limpio y yo aún no la tengo puesta en el portátil), tener una base de office y power point (en primero lo pasé realmente mal con power point porque como todo llega de repente no tienes tiempo casi de buscar nada, y menos sino tienes internet en casa) y si sabes citar ya tienes mucho tiempo ahorrado... De hecho en yo quiero hacer el curso de como hacer un tfg porque sinceramente la UV no te enseña a utilizar ni el refworks (referencias bibliográficas).

No se que utilizarán en economía, pero aquí aún recuerdo el spss, que la versión de 15 días de prueba salvé a mi grupo un trabajo, no lo he dicho, pero busca un grupo donde la gente tenga tiempo, internet en casa y no sean ni exquisitos ni vagos.

En 1 con los trabajos las pasé canutas, en 2 me he ventilado casi el 80% de trabajos... El problema es que por la tarde hay poca opción, o sigo en el mismo grupo o me paso al grupo de valenciano y ahí dependes de que el profesor no sea muy valencianista, la suerte es que queda nada y la gente va suspendiendo y te quitas a morralla, aunque algo queda.

Ya te comentaré algo, en mi carrera aún me queda alguna asignatura de números jajaja aunque no es muy exigente la gente suspende.

1 2 respuestas
pelusilla6

#7561 Hablas como si fuese a estudiar para la NASA

No le metas tanto miedo al chaval que no es para tanto xD

3 1 respuesta
ArticoDelSur

#7561 Muchísimas gracias por todos los consejos que me da (Me lo voy a guardar y todoxD )Se te ve que eres muy aplicado, y me has animado mucho más de lo que estaba, porque quiero ir a ser de los mejores, y disfrutarlas

#7562 Que va tio, miedo no me ha metido, si no, mucha más ganas de empezarla xD

abs1345

#7539 Yo este año empiezo segundo de economía (la hago en inglés pero es lo mismo) y me está encantando la verdad, si que hay alguna asignatura que he encontrado tediosa es la contabilidad, pero en general muy interesante todo.
Te recomiendo ponerte las pilas en mates, ya que almenos en mi uni, en mates y estadística es donde ha caído más gente.

1 1 respuesta
ArticoDelSur

#7564 A nosotros nos han ofrecido la posiblidad de hacerlo todo en Inglés, pero con un mísero B1 no me siento preparado para hacerlo, aunque lo que si nos han metido bien en la cabeza es el tema del inglés, que cuánto antes nos saquemos el B2, mejor. Mi idea es combinar la EOI con los cursos que ofrecen en la uno.

Pues la contabilidad es lo que más me ha gustado del grado, y tenía puesta las esperanzas que en la carrera me siguiera gustando xD La verdad, que al salir de la reunión, tengo muchas ganas de empezarla ya. Desde el primer día, a full para no suspender ninguna

2 respuestas
Psicotropica

Alguien por aquí cursando un semipresencial que pueda hacerme alguna recomendación?

Voy a cursar semipresencial en la URJC

1 respuesta
Glumyglu

#7565 ¿en tu uni no hay para idiomas? Que además creo qye hasta te dan créditos, pero como no soy universitario no sé si sirven para algo

1 respuesta
ArticoDelSur

#7567 Sii, los hay, aparte de los que te preparan para los exámenes de certificación de los que tienen validez 2 años, pensado para el erasmus

E

#7566 Espero que los profesores que te toquen sean buenos y se involucren (como por suerte han sido la gran mayoria de mi doble grado), porque si no... Que vas a estudiar y donde? Mi consejo como estudiante (presencial) es: llevalo todo al día, pregunta, y si tienes dudas, ve a tutorías.

1 respuesta
Psicotropica

#7569 hombre, la uni está a 500km de donde vivo, lo de las tutorías va a estar difícil xDDD

Periodismo en la URJC, es lo que estaba estudiando presencial, pero me paso al semipresencial por motivos personales

1 respuesta
E

#7570 hostia xD bueno, mucha suerte en tu nueva aventura. Mirate el tema de los creditos de "libre elección" y la asignatura de idioma moderno, que imagino que estais obligados a cursar incluso a distancia. La de idioma moderno no te la dejes para el último año, quitatela cuanto antes.

1 respuesta
Mira_ese_OGT

Resumen rápido de mis exámenes de Junio-Julio: 6 de 8 aprobadas!
not bad

Psicotropica

#7571 la de idioma moderno nos explicaron que si teníamos el B1 se nos convalidaba, así que np.

De todos modos mi intención es cambiarme de universidad el curso que viene, así q no voy a comerme la cabeza con créditos de libre configuración ni nah

Kuluneken

Me he planteado muchas veces ponerme con enfermería (trabajo en ámbito sanitario), y ultimamente ando con el gusanillo otra vez... de momento tengo curro así que me lo podría costear. Tengo que mirar de prepararme las pruebas estas para subir nota a ver si con el ciclo superior + eso me da para entrar (tb informarme bien de como va el rollo que no lo se).

Alguien que haya hecho enfermeria sabe que tal seria para compaginarlo con curro y eso?, me da algo de miedo dejarme pasta en las matriculaciones y demás para que luego se me haga cuesta arriba o deje la mitad por falta de tiempo o algo :)

1 respuesta
B

#7574 Si es por gusto, matrículate del mínimo y ve poco a poco.
Mejor pagar de menos y que se te haga fácil que pagar de más y que se te haga cuesta arriba.
También depende de tu curro, si es por turnos pues lo tendrás más fácil para compaginar.

1 respuesta
Kuluneken

#7575 Si, es por turnos... de 24horas XD, así que no se como me organizaré, curro fuera de mi ciudad, pero el curro esta cerca de la uni de Bizkaia así que si me decido será una temporada de no pisar mi casa/ciudad y quedarme "permanentemente" de forma temporal por Bizkaia para poder compaginar curro y carrera.

G

#7565 Pues no le tengas miedo al inglés. A no ser que se te dé muy mal y te suene todo a chino... Porque en realidad es mucho postureo en las universidades. Conozco gente que está sacándose el C1 pero en realidad yo sé más que ellos y no tengo ningún certificado. Puedes ser muy bueno haciendo exámenes de inglés pero luego ser un inútil en el día a día. Muchos profesores tienen más miedo que tú al inglés, así que si de verdad crees que te vale la pena hacerlo en inglés, simplemente hazlo y siempre estarás a tiempo de retroceder.

1 1 respuesta
G

Hola hamijos. Voy a empezar mi último curso de Ingeniería en Telecomunicaciones. Llevo todas aprobadas a base de mucho esfuerzo. Para mí la asignatura más difícil está siendo lo de compartir piso. Me gustaría saber cómo lleváis vosotros ese tema. No sé si soy el único que odia a muerte compartir piso. Estás pagando para aguantar mierda de otra gente...

2 respuestas
anagcorpas

Pues hoy me ha entrado la bajona, todo el tiempo pensando que llevaba una media de 7,20 y resulta que se calcula con Nota x Créditos de esa asignatura, se suma y lo divides entre el número total de créditos superados. Y me da un 6,18 :'(

3 respuestas
G

#7579 ¿Lo dices porque te va a afectar para las becas? Bueno al menos ahora ya lo sabes y para las próximas asignaturas puedes intentar mejorar más la nota en las que más créditos tengan. Mucho ánimo.

1 respuesta
B

#7579 ¿Esa no es la media ponderada? (o algo así que se llama)

Shooket

#7578 El piso es puro azar, puede tocarte la mejor gente del mundo como te pueden tocar lo peor de lo peor. Mi consejo es que busques gente de tu rollo, no entres a ciegas a un piso y a llevarte bien cn los del piso, piensa que quieras o no, estarás muchísimas horas durante un año entero con esa gente, se hacen grandes amigos ahí.

En mi caso llevo 3 años, cada uno en un piso distinto y la verdad que he tenido bastante suerte, incluso demasiada, en primero de carrera había tan buen rollo que siempre estábamos haciendo alguna mierda que casi nunca iba a clase a primeras horas, buena patada le pegué a la media ese año, pero bueno, no me arrepiento, la vida universitaria va más allá de ir a clase y aprobar.

1
Krules

#7579 normal... Una de 9 creditos no va a valer lo mismo que una de 6 xd

Lo de la media "normal" es cuando todas tienen 6 creditos.

Lo que me sorprende es que os dais cuenta de estas cosas básicas en el último año o una vez finalizada...

#7578 vete con gente de clase o de tu carrera, con los que te llevas bien y sean apañados.

1 1 respuesta
anagcorpas

#7580 Sí, mínimo un 6,5 para Máster profesionalizante y un 7 para el resto. Con altas notas que tengo en algunos cursos me ha extrañado, pero bueno, es lo que hay.

#7583 Menos el TFG que son 12 créditos todas son de 6. Y no, yo pensaba que como todas eran iguales se calculaba por la nota.

1 respuesta
Krules

#7584 entonces es imposible que haya esa variación en tu media

1 respuesta
anagcorpas

#7585 Ya ves, pues lo ha hecho una máquina y da eso. En fin...

1 respuesta
Krules

#7586 entonces lo habrías calculado tu mal el 7'2 ese :/

Habrías dividido entre menos asignaturas o a saber...

1 respuesta
anagcorpas

#7587 No no, lo dividí bien, de hecho me salía a la baja en principio cuando la calculé hace tiempo. No sé cómo es que ahora es esa nota tan baja, en fin...

Krules

No te puede variar tanto en 240 créditos cuando la única que tienes que vale x2 es el TFG, es decir, 228 de asignaturas + 12 del tfg

Lo que viene siendo (nota de 38 asignaturas + nota tfg + nota tfg) / 40 = X

2 respuestas
anagcorpas

#7589 Según mi universidad es: nota x créditos que tenga la asignatura, se suman todos los cursos y se divide entre los créditos aprobados, yo tengo de momento 200 y pico, pero aún me quedan 3 asignaturas (2 presenciales + TFG) para tener los 240. Sí que es cierto que repetí dos y según pone se penaliza con 0,20 según el BOE, pero son 0,40 puntos, como mucho me bajaría al 7, pero al 6,18 lo veo demasiado.

No sé cómo irá el tema la verdad. Por asignaturas sí me da notable, por crédito no XD Cuando debería ser igual.

1 respuesta

Usuarios habituales