Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Shooket

#7590 Estoy con #7589, es matemáticamente imposible que tu nota varie 1 punto si todas tus asignaturas son de 6 créditos. Lo de la penalización es la primera vez que lo oigo, se penaliza 0,2 de qué exactamente? Porque dudo MUCHÍSIMO que te resten 0,2 de nota media final por cada vez que repitas una asignatura porque entonces gente de ingenierías tendría nota media negativa xddd

1 1 respuesta
anagcorpas

#7591 Aparece en el BOE, ahora en el Grado lo han puesto.

Pues ni idea la verdad :/ Algo fallará en mi cálculo, no lo sé. Supongamos que el 7 tampoco pero es que 6,18 lo veo demasiado bajo. Antes de 4º tenía de media un 5,92 (que es una mierda, porque tengo varios notables, pero bueno) y ahora contamos con 6 1er semestre y 8,5 2do semestre, sumándolo sale un 7'25, me sale un 6,585. Aunque no sea un 7 me sigue saliendo más nota. No sé por qué cuentan por créditos en lugar de por nota si valen todas igual, pero en fin...

P.D.: pensaba que tenía un 7,20 porque ese 5,92 que aparece en Ícaro creía que era contando el 1er Semestre y sumándolo con el 2do me salía más o menos esa nota.

3 respuestas
B

#7592 pero ¿no te aparece en secretaria?
Te lo he preguntado antes, ¿esa de la que hablas es la media ponderada?

Shooket

#7592 Es que no entiendo lo de "Contar por créditos", si los créditos son lo mismo, la nota media es la misma, por ejemplo :

Tienes 4 asignaturas, A B C y D sacas 7 8 9 y 10 respectivamente -> Nota media = (7+8+9+10)/4 = 8.5
Tienes 4 asignaturas y todas valen 6 créditos -> Nota media = (7x6+8x6+9x6+10x6)/24 = 8.5

La cosa varia si valen distintos créditos, supongamos que A y B son 9 créditos, C y D 6 créditos:
Nota media = (7x9+8x9+9x6+10x6)/30 = 8.3

PD: Si tienes el BOE ese dnd pone q te quitan 0,2 décimas de nota media por asignatura repetida pásalo porfa, que no encuentro nada y me extraña muchísimo vamos, es que es imposible hahaha

1 respuesta
kritita

#7592 ¿Y por qué no repites el cálculo a ver si te estabas confundiendo con lo del 7.x? Porque si todas tienen los mismos créditos te va a quedar la misma media...

1 respuesta
anagcorpas

#7594 https://www.mecd.gob.es/dctm/sede/catalogo-tramites/profesores/formacion/fpu/convocatoria-2010/2011-guia-declaracion-nota-media-espana.pdf?documentId=0901e72b8086a90c (es un PDF, aparece algo de penalización)

#7595 Pues quizás, pero estoy muy rayada.

1 respuesta
Shooket

#7596 Igual utilizan el sistema de nota ponderada que pone en el pdf este, pero vamos, sería muy gitano porque te roban puntos por todos lados :

Haciendo esa conversión de nota real a nota ponderada si te podría variar 1 punto la nota, pero me parece un sistema de mierda sinceramente.

1 respuesta
Krules

Es que estas usando la media de 3 cursos con la media del 4°...

Multiplica tu media de los 3 primeros x 3 + la de 4° y divide entre 4°...

Es como si 10 tios combran 10€ y 1 cobra 0, estas hacieneo la media de los 10 (10€) y luego la del 1 y te da 5, algo que no tiene sentido, seria 100/11, no se si lo entiendes asi

1 1 respuesta
Mirtor

#7597 Ese sistema no lo he visto en mi vida, pero si eso es nota media, mi coche es un Ferrari. Y no tengo coche.

3
B

apuntadme en ing. mecánica en la upm!

anagcorpas

#7598 Pues siendo así debería salirme más XD Luego haré la media.

ArticoDelSur

#7577 Eso he estado pensando cuando daban demasiado hincapié en sacarse el título: Da la sensación que lo único que importa es tener ese título, y no dominarlo en el día a día. La verdad es que me esperaré a tener una mayor base de inglés, pero no descarto en 2o o 3o coger asignaturas en inglés, en una carrera como la mia, donde la proyección al resto del mundo es fundamental, por lo que necesitaré un gran dominio del inglés.

Isilwen

Una pregunta, ¿sabéis la diferencia entre beca ordinaria y beca del ministerio?

Es que iba a hacer la matrícula del máster en la UCM, y me salen entre otras las opciones de "beca ordinaria" y "becario del ministerio de educación". Cuando voy a mirar en qué se diferencian me sale que la beca ordinaria es la del MEC, entonces no sé a que viene la opción de "becario del ministerio de educación". Me siento perdida xD

Paotero

Nuevo alumno de Telecomunicaciones en Unizar por aquí a ver si no muero en mi primer curso xD

telemaco103

Pues hecha la matrícula, a ver cómo se da este año

asterix021

Opiniones de la UNED?

¿Sabéis si haciendo una carrera en otra Universidad podéis pasaros a la UNED para continuar los estudios con las asignaturas ya aprobadas sin necesidad de empezar de cero?

1 respuesta
Psicotropica

#7606 depende de si te convalidan las asignaturas o no, no se suelen convalidar el 100%, solo si coinciden asignaturas y el plan de estudios

Cristinaty

Una que empieza este año el grado en RRLL y RRHH y estoy atemorizada porque no sé que esperarme de la Universidad y porque todos mis amigos que están en ella lo están pasando de pena.

Lo que tengo claro es un objetivo: intentar por todos los medios pasar limpia de curso. ¿Lo conseguiré? Iremos informando :regan:

2 respuestas
M

Bueno pues matriculándome de mis últimas 3 asignaturas de la carrera, al fin. Pensaba que no acababa nunca xD.

1 respuesta
telemaco103

#7609 Tu puedes, espero estar yo igual en un par de años

polcomment

#7608 Yo igual que tú! Ya veremos que pasa jaja

1 2 respuestas
anagcorpas

#7608 #7611 Todo el mundo que conozco que la ha hecho o la está haciendo me ha dicho que es asequible y muy bonita.

1
B

MA TRI CU LA DO en 4º y con muchas ganas de terminar la carrera y hacer mis historias. Afrontando este curso con ilusión, por supuesto.

1 respuesta
anagcorpas

#7613 ¿En cuál estás?

1 respuesta
B

#7614 UAM Filosofía y Letras. Me iré a la complutense el año que viene a hacer el máster. Hasta aquí puedo decir.

Cristinaty

#7611 Esperemos que vaya todo bien! Jajajajaj

B

joder vaya infartito 10 asignaturas 1400 lereles y siendo los créditos más baratos

Paotero

me ha tocado horario de tarde vaya mierda ¿Las practicas de probabilidad en teleco son importantes o se pueden sustituir por horario de cerveza?

1 respuesta
Mirtor

#7618 Pregúntale a la gente de tu carrera porque dependerá de la escuela, pero en teleco no creo que haya muchas cosas que se puedan sustituir por horario de cerveza.

1 respuesta
daniman5

Que gustito da levantarse y tocarse las pelotas a dos manos... en menos de un mes de vuelta a las ojeras.

Usuarios habituales