Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Alberteban

#8067 Ingenieria Informatica, primer año

1 respuesta
denimH

#8070 Políticas en la U. Complutense. La ESO es más dificil que esta carrera. Además los examenes son a finales de enero/principios de febrero.

Shooket

#8070 No tendré que hacer otro cuatri, tendré q ir a julio donde normalmente me las saco haha pero en Navidades me es imposible estudiar. En todo caso, si me quedaran 2 o 3, acabaría el Erasmus+TFG el 3 de junio y tendría hasta el 10-15 de julio para estudiar a saco.

B

#8071 Lo que sudé yo en primero de teleco... Luego agradecí el esfuerzo pues pasé los primeros semestres rápido y la carrera ahora se me hace más corta, ánimo

Heysen

#8066 Yo lo firmaba pa' mí

desu

Voy a hacer un tocho-post, me interesaría saber la opinión de la gente que esta ya en master, postgrado a ver si es así en todos lados, por lo que yo he hablado si, es así, pero bueno, si alguien cuenta alguna experiencia es interesante.

Heras33

Cada año lo mismo, me creo la mentira de "en navidades estudio y adelanto, para no tener que estar todo enero a remolque". Otro año con enero a full, menos mal que tengo los exámenes un poco separados, pero aún así tocará dormir poco como siempre.

6 1 respuesta
anagcorpas

#8077 Yo tengo examen el 22 de enero, así que voy con tiempo por suerte.

desu

Voy a hacer una reflexión( TOCHO TREMENDO ) que espero que sea útil también a los que habéis empezado en el mundo universitario o en el mundo de la financiación pública, los de postgrado/investigación imagino conoceréis como esta el tema que voy a contar. Sobretodo la rama STEM/CTIM.

  • Tema académico o privado con ayudas publicas os puedo decir que es lo mismo al final como no vigiles, tema retos, proyectos abiertos... Nada al final, politica e inútiles por todos lados. Hay que tener cuidado con quien te juntas.
  • Tema privado puro, por lo que me han contado gente que ha estado en Google, Facebook y modelo americano en general o están estudiando allá, lo que voy a explicar de mi situación no se aplica por el simple hecho de la competitividad, hay 5 personas haciendo lo mismo que tu, nadie te dirá nada o te pondrá horarios ni te exigirá, pero si eres el ultimo en cumplir de los 5 siempre acabarás fuera y sin explicaciones.

En el spoiler la etiqueta feedback para la gente que sabe de lo que hablo y quiera darme su opinión aqui o prv, para los demás mis consejos al final de todo. Puro oro, cuando antes aprendáis mejor.

NSFW

Tremendo rage navideño uff que agusto se queda uno, hasta dando lecciones de vida a los chavales que bien me siento, mi buena acción anual. TLDR AL FINAL.

3 respuestas
Fyn4r

#8079 Me lo he leido entero y sinceramente, muchas de las cosas que comentas las he visto. Es una de las razones por las cuales me he ido del entorno académico/universitario para hacer carrera en la empresa privada. La universidad es una casa de putas xD

1 respuesta
desu

#8080 Y que tal? Yo no conozco un ambiente privado puro más allá del que he comentado, bastante extremo, grandes empresas y muchísima competitividad. Me parece que es un camino donde cuesta empezar con buen pie y más siendo un junior pero atractivo en verdad.

La uni cada día me da más asco xd Siempre me ha gustado pero cuesta trabajar con ciertos personajes. Difícil explicar con palabras como puede ser una perdida de tiempo tan grande, tiempo invertido en hacer nada útil.

1 respuesta
Fyn4r

#8081 Pues la verdad es que lo que conozco son empresas tradicionales (tanto enormes como pequeñas) donde la competitividad y la presión no son un problema, salvo que busques proyección, que ahí si vas a tener que bajar al barro a pegarte con unos cuantos xD
Al final depende un poco de que busques para tu futuro y, sobre todo, cuanta mierda estás dispuesto a tragar por alcanzarlo

1 respuesta
desu

#8082 Tienes razón en lo que dices y agradezco tu comentario pero me gustaría hacer una distinción sobre la mierda que estas dispuesto a tragar, una es la mierda que te responsabilizas tu mismo como puede ser dedicarle horas y sobre-esfuerzo para sacar tus objetivos que puede ser algo que no te pidan pero tu quieres.
La mierda extra que te meten los otros encima es mierda que nunca hay que tragar, hay que lidiar, presiones de ultima hora y trabajo que no te recompensan por ejemplo.

De esta segunda mierda iba mi post, que nadie se piense que ser jodido al final tiene recompensa, tu mismo lo has dicho, no querías aguantar mierda por un lado y ahora estas en otro, me parece bien tu forma de lidiar, a la larga ganas tu.

HeXaN

#8079 Espero que de todo eso te dieses cuenta en primero de carrera porque si has tardado cuatro años... xD

1 1 respuesta
desu

#8084 En primero de carrera no conocía a nadie que estuviese doctorando. Ni sabía como funcionaba el tema de la financiación, ni como iban los departamentos ni como iba el tema de publicar papers. Tampoco había estado en Standford, Google o proyectos Europeos. Si 4 años he tardado en saber a que se dedica cada uno y como esta la mafia montada. Tampoco me había preocupado la verdad. Ahora te podría hacer un esquema como este:

Con todos los profesores sabiendo lo que cobran, relación entre ellos y demás.

Pero bueno, que si yo he llegado a cuarto y nunca he oído a nadie salvo yo quejarse, eso son 200-300 personas comiendo mierda.

Es que te juro que te puedo decir los presupuestos del año que viene que aún no han salido y el número de papers por departamento publicados, como se darán las becas... Del año que viene, sin problema. Si tu en primero de carrera sabías eso pues alumno avanzado tu xd

1 2 respuestas
HeXaN

#8085 Pero los detalles concretos de lo que ganan, cómo financian y demás son indiferentes. Las universidades son una mafia y la investigación con su maldito publish or perish es otra mafia (sólo hay que ver cómo actúa Elsevier para imaginarse cómo será de ahí para abajo).

Pero bueno, no te desanimes porque hay buenas oportunidades dentro de la universidad que te van a abrir bastante puertas si las cazas.

1 respuesta
desu

#8086 No es indiferente, si supieses todas las becas que en realidad tienen las universidades verías que tu solo conoces 1/5 parte, no sé como pueden esconder tan bien la info porque tiene que ser info pública xd, redireccionar al ministerio, del ministerio a tu regional, de ahí a no sé donde, pura magia mis 10s. Mejor no hacerlas publicas de forma accesible y así dinero para la universidad. Así se puede re-gestionar como a ellos les interesa ^.

NSFW

Espero que te dieses cuenta en primero de carrera también tu xdd kekekek Este tema también me tiene contento, podría haber hecho en 3-4to de carrera más de 10 mil euretes y en cambio he hecho la faena gratis. GG

2 respuestas
Fyn4r

#8087 Yo he estado contratado con ofertas que no he sido capaz de encontrar xD
Claro, ellos las "publican" y te pasan el pdf con la información y tiras pero vamos

HeXaN

#8087 Si a mí no me tienes que contar nada, yo estoy trabajando en un departamento y conozco los chanchullos que se hacen. Ya no hablemos de chanchullos con hijos de profesores de por medio, eso ya es el acabose y no sé cómo nadie les dice nada desde arriba.

1 respuesta
desu

#8089 Eres casta? uff

Kike_Knoxvil

Descubrir a estas alturas de la vida que hay enchufismos e injusticias a patadas
Mira que eso en la nuestra se aprende el primer año ya

1 respuesta
N

Como te pongas a investigar un poco y veas cada día un chanchullo nuevo (los cuales tampoco se molestan mucho en ocultar, total, ni por arriba les dicen nada ni por abajo son denunciados) entras en una neurosis importante. Especialmente curioso es ver cómo sacan el tema de los políticos y la educación cada vez que pueden cuando en cada facultad y departamento hay unas tramas que ni el PP.

Para rematar, la mayoría de los que critican no están enfadados porque esto ocurra, sino porque ellos mismos no pueden beneficiarse. De ahí tanta gente que se queda callada y es sumisa con la esperanza de ser algún día recompensada con su trocito de tarta.

B

A mi también me sorprende que haya gente que pueda no saberlo, hasta sin quererlo te das cuenta.

Yo entré en la universidad más mayor, y mis conocidos me contaban esto pero no me lo acababa de creer, cuando te metes ahí y ves el percal, pues te quedas flipando en colores.

desu

#8091 De eso no iba mi mensaje la verdad, mi mensaje va de aprovecharse de esta gente, aprovecharse de los profesores, aprovecharse de las ayudas y ser respetado. No hay que quejarse, hay que buscar como encajar y sacar lo máximo para ti, respeto.

Si hubiese sabido como manipular al profesorado como lo sé hacer hoy, el año pasado habría ganado 10k como he dicho. No los he ganado y me jode. De haberlo sabido en primero de carrera no quiero ni imaginar donde estaría ahora. A 10k al año y cada vez mejor situado xd

Veo que en este hilo todo el mundo es el puto amo, todo el mundo domina el mundo público o universitario y sabe como aprovecharse de quien se aprovecha, con quien juntarse... No esperaba menos de mediavideros. Yo que solo quería ayudar a la gente para que despertara y todos estais despiertos y comiendo.

1 respuesta
B

Se acabó. Se acabó el seguir postergando esta inefable agonía. Se acabó el seguirme diciendo que mañana por fin lo haré. Se acabó el seguir reconcomiéndome por dentro por culpa de aquello que nunca nos atrevimos a hacer. Se acabó el culpar al destino, a la suerte o a la distancia. Se acabó el hundirme cada vez más en un montón de lodo los días malos y no poder salir. Se acabó seguir pagando con los demás aquello que solo me debo a mí mismo. Se acabó el estar sumido en años enteros de lágrimas y de impotencia. Se acabó no decirle adiós a todo lo que me ha hecho daño todos estos últimos días de mi vida. Se acabó. ¡EMPIEZO A ESTUDIAR, HIJOS DE PUTA!

2 2 respuestas
tirutu

#8095 Y al día siguiente se vió una temporada entera de su nueva serie favorita.

3 1 respuesta
B

#8096 Jajaja, el día siguiente a seguir estudiando mi examen del día 8 :qq:

Krules

#8094 pero di cómo me cago en diosssss

1 1 respuesta
B

"Las raíces del estudio son amargas; pero dulces son sus frutos"

1 respuesta
Kike_Knoxvil
#8099xxi:

"Las raíces del estudio son amargas; y más amargos son sus frutos puesto que del suspenso no te libras"

Te lo adapto a la realidad

3