Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Kike_Knoxvil

#8158 Solo les faltó decirles que hacía falta ese master ANTES de llegar al 3º o 4º año de bolonia. Además, si haces ese master haciendo otra carrera obtienes las mismas competencias. Y solo para España, porque por lo que yo tengo entendido fuera de aquí no existe el ingeniero industrial y el ingeniero técnico, solo existe el ingeniero y casualmente con el grado de mecánica/eléctrica/electrónica/química industrial ya lo eres

1 respuesta
B

#8143 Bueno, si no lo compatibilizas con trabajo, lo podrás sacar con mucho esfuerzo. Si otros años lo han hecho, no veo porque no lo podrás hacer. Al final esto son proyectos y exámenes y aprietas hasta la última semana. Te enseñan a la vida real.

En mi caso, el máster es de Construcciones e Instalaciones Industriales y yo solo tenía idea de la parte de electricidad (Instalaciones). Construcciones cuesta mucho, pero al final saldrá (mi media durante el curso era de 6.5h al día de sueño entre semana)
No te preocupes por no conocer, porque generalmente los profesores, aunque exigentes, son más flexibles y colaborativos.

Un máster no es un grado, no lo haces porque lo necesitas, salvo que necesites habilitación.

Mirtor

#8161 Yo tengo entendido lo mismo que tú, pero vamos, tampoco es que me haya puesto a mirarlo detenidamente.

B

No os ralléis por el tema de industriales porque en el ámbito de la ingeniería nos han estafado a todos.

A los que conozco de caminos les vendieron que eran la élite española por la construcción y se han ido a la mierda, a los industriales les han timado quitándoles atribuciones (no competencias) en el grado, a los de teleco nos timaron diciéndonos que esto era el futuro y era la hostia y es una especialidad más de electrónica que otorga atribuciones inútiles, los de informática tienen el sector totalmente liberalizado, los de aeronáutica de mi escuela sudan la gota gorda para encontrar prácticas y los trabajos son mierda, y los navales yo creo que aún peor.

Había que hacerse médico chavales.

2
anagcorpas

¿Alguien ha hecho un Máster en la URJC? Concretamente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Quisiera saber qué os parece esa universidad.

ArticoDelSur

Primer examen superado: Bastante easy al ser una asignatura "chorra" introductoria a la universidad, pero si puedo ponerme con un 8 alto o 9 y conseguor MH, bienvenido será para el expediente :)

1 respuesta
Lixae

Es mi primer año, así que igual es una pregunta tonta. Pero las notas que se quedan en el expediente ¿son notas redondas (en plan, 5, 7, 9 o MH) o van decimales también? Es por ir a revisión a subir décimas o no, porque si se queda en un número al final no me va a cambiar nada

1 1 respuesta
HeXaN

#8167 Van con decimales.

1 respuesta
Lixae

#8168 Allá vamos entonces :shutup: :clint:

Shooket

#8166 Ojo ahí, que yo en primero de carrera también vivía engañado pensando que me pondrían MH al tener un 9+, pero gran parte del profesorado de mi facultad solo pone matrícula a 9.5+ y algunos hijosdeputa ni eso.

1 1 respuesta
Naith

La MH suelen quedar a elección del profesor. El requisito suele ser el 9, luego ya decide el profesor si te lo mereces o no.

ArticoDelSur

#8170 Ya estoy bastante avisado por parte de amigos que van en años posteriores, pero teóricamente en la UV se dan "1x20 alumnos del grupo y que tengan una nota mayor o igual de 9"

Espero que si se de el caso de sacar un 9 o mayor, se acuerden de mi ya que he sido participativo y activo en clase :P

1 1 respuesta
Meaven

#8172 Tú lo has dicho, teóricamente. Hay profesores que no ponen ninguna porque no les sale de los cojones y se quedan tan anchos, aunque varios alumnos tengan 9-10. Es lotería, si te cae pues genial, una asignatura que no pagas, si no, tampoco te rayes porque tener una notaza y colaborar mucho en clase no lo asegura.

1 1 respuesta
Fyn4r

Yo he visto asignaturas con 500 matriculados y 0 matrículas y otras con \~60 matriculados y un profesor subir notas hasta el 9 para poder poner MH a gusto. Pero en general no he visto reticencias a darlas

2 respuestas
ArticoDelSur

#8173 Claro que no, mi primera y única motivación para intentar sacar la máxima nota es para tener un muy buen expediente. La MH, si viene guay, pero si no, no me hace falta ya que voy becado (y espero seguir así todos los años que me queden)

#8174 Es lo que dudo: ¿No es obligatorio darlas?

1 respuesta
N

Matrículas a dedo o arbitrarias de toda la vida, si es que ponen. Normalmente se usan como moneda de cambio o para inflar expedientes de futuros funcionarios amiguetes o familiares.

1
leonsegui

Pueden poner tantas matrículas de honor como resulte de aplicar un 5% al total de alumnos matriculados en la asignatura.

Aunque lleváis razón en que nada te asegura que te la vayan a poner.

1
B

mae mia si en mi clase no he visto aun una nota superior a 8 y la gente hablando de mh

heyjoe

En la UGR, al menos en mi grado por normativa solo podían poner una matrícula por cada 25 matriculados en un grupo y en teoría a partir del 9. Luego ya depende el criterio del profesor. Yo la única que saqué en el final tenía un 8,6 que en el acta se me subió a un 9 y por ser la cuarta nota más alta de la clase me la llevé también. Luego ya cada departamento tiene sus mierdas, recuerdo que los de Genética en su línea elitista decían que solo las daban a partir del 9.5

B

A mi me han llegado a poner MH con un 8,25. La cuestión es que el profesor vea que vas 3 pasos por encima de los demás, muestras mucho interés en clase, y sobretodo, hacerle saber que estás interesado en la mh

3 1 respuesta
denimH

Me llevé Mh con un 8. La nota más alta de clase, y le caía bien a la profe.

Meaven

#8175 No es obligatorio no, pueden poner x matrículas según número de alumnos pero no tienen por qué darlas. Y lo que te decimos unos las ponen a los mejores alumnos, otros a los que más les hacen la pelota, otros a hijos de amigos... en fin, hay de todo en la viña del señor.

1
Dredston

#8180 O en su eh pene, porque vaya tela con lo que leo.

Mhs porque “caéis bien” a los profes de turno, juas juas. Bueno, la Mh hay que “trabajarla”. :psyduck:

1 respuesta
B

#8183 Yo qué quieres que haga? ni que nosotros eligiésemos como se otorgan lol

Lo que no voy a hacer es mentirle al chaval, la MH se otorga a dedo por el profesor a alumnos con nota >=9 y 1 por cada 20 alumnos, y luego en la práctica las dan a quien les sale de las pelotas y ya está

1 respuesta
Dredston

#8184 Ya, si es meritorio comerse las clases de según qué investigador haciéndose pasar por docente.

tirutu

Dejad de hablar de MHs que yo no opto a ninguna sabiendo que mi clase es la que más nota de acceso tiene en media de toda España xd.
Sí, compartimos clase los del DG de Física-Mates y los de Ing. Inform - Mates
Va a haber hasta dieces, no notas 9+.

1 respuesta
Kike_Knoxvil
#8174Fyn4r:

500 matriculados y 0 matrículas

El pan de cada etapa de evaluación
Se podría cambiar a "Yo he visto asignaturas con 500 matriculados y de nota más alta un 7"

1 respuesta
Fyn4r

#8187 está fue un 8.5 xd

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#8188 Yo esto lo dije un poco con esperanzas de que alguien llegase. Recuerdo esa asignatura dandose por primera vez en el plan bolonia: Se presentaron 416 personas en total y aprobaron la asignatura 13
Nunca me alegré tanto de quedarme jugando a las cartas en la cafetería

desu

#8186 Eso significa que el nivel es bajo, una buena asignatura es aquella en la que

un 50 % de la clase suspende
un 20 % llega al 5 (lo que es ser un mediocre)
un 10 % llega al 6(por encima de la media, alguien muy bueno)
un 5 % llega al 7

Los notables y sobresalientes son solo para la gente que de verdad lo vale, si solo hay 10s es que la asignatura es una mierda, en la vida real hay 1 genio por cada millón de habitantes.

4 respuestas