Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

sephirox

Bueno me acaban de dar la nota de un examen de lectura sobre un libro que no me leí: un 7.5. Parece que tengo suerte, a seguir cruzando los dedos.

4
Dredston

No siento la mano, la tengo reventada.

3 horas de examen, con preguntas medio largas medio cortas, no se ni cuantas he hecho, ya que eran cortas 5 min. dos o tres, luego creo que 2 de 10 min. y luego no sé cuanto tiempo para dos largas. Eso sí, aprobado creo que estoy. La Pax Augusta y romanizacion de Pen. ib. me ha salvado, la que más puntos valía y la que mejor me ha salido.

Viva Roma.

1 1 respuesta
sephirox

#8132 Yo estoy con Mesopotamia y Egipto, lo tengo el jueves. También 3 horacas.

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

Recuerdo cuando pensaba que 3 horas era muchisimo...
Ahora se me quedan cortas

1
ArticoDelSur

Mañana primer examen universitario: "Instrumentos y Técnicas del Aprendizaje"

A priori no debería ser complicado pero quiero conseguir la 1a matrícula :qq:

1
B

Pues yo estoy con el máster y me he cogido algo que no me puedo levantar de la cama casi y ayer me desmayé. Good luck exams!

1 1 respuesta
anagcorpas

#8136 Puf... pues que te mejores ^^ Vaya mala pata :/

Una pregunta, ¿es verdad que hacer un Máster es estresante por aquello de que es 1 año?

3 respuestas
HeXaN

#8137 Depende del máster.

Dredston

Yo ha sido acabar el primer examen y me duele todo, la espalda, la garganta, no paro de echar mocos y me duele la cabeza, no sé si tendré fiebre.

Me quedan 4 examenes y menos mal que son más asequibles que el de ayer.

B

#8137 Depende del máster como dicen. El mio son año y medio, que es una jodienda.

En nuestro caso tenemos 10 asignaturas por semestre de 3 ECTS cada una. Los profesores van a toda caña porque ven que no les da tiempo y nos empiezan a mandar proyectos al empezar las navidades.

Si otros años lo han pasado, este también, pero la mala suerte me está tocando :cry:

2 respuestas
ArticoDelSur

Por suerte el virus lo cogí este Sábado y estoy perfecto ahora. ¡Muchos ánimos y fuerzas a aquellos que lo pilláis por desgracia ahora!

abs1345

Muy contento con el primer examen. Ahora a empollar a saco para los otros.

anagcorpas

#8140 Yo iba a meterme en uno que menos dos asignaturas tienen 3 créditos cada una, no sé si hacerlo o hacer la mitad el 1er año, porque si dices que van a carajo sacado y no son asignaturas que haya dado en mi carrera previamente, me echa un poco para atrás XD

Mi carrera es Humanidades y pensaba hacer Periodismo Cultural y Nuevas Tendencias, que está relacionado, pero es eso, nunca he dado asignaturas de Comunicación y de leerte me da estrés tantos trabajos en poco tiempo (trabajando no me importaría, pero en los estudios sí).

1 respuesta
pelusilla6

Menuda folladita en robótica

Meh, como perder las navidades xddd

Krules

#8137 pues depende de bastantes variables, como todo.

Para algunas personas el mismo máster será estresante y para otras no tanto.

Kike_Knoxvil

Bueno, pues me pongo oficialmente de vacaciones hasta febrero. Resulta que el examen que creía que era el viernes de la semana que viene es el de este.
Para mayo que voy con todo el curso

2 respuestas
Naith

#8146 No se como os pueden pasar estas cosas. Yo reviso mil veces la fecha y la hora de los examenes.

En unas horas tengo el primero. Esperemos que todo salga bien, porque para las horas que le he echado...

2 1 respuesta
ArticoDelSur

Prácticamente todos los días he ido revisando las fechas y aulas porque no me quedaba seguro y siempre tenia la inseguridad de haberme equivocado y pasarme la fecha de un examen o planificarmelo mal xD

#8146 Para Mayo seguro que te aplicas el cuento. Suerte de todas formas!

1
Dredston

Yo hago un calendario con las fechas de los examenes y reviso los llamamientos, la gente que no se entera de cuando son y a qué clase ir no comprendo como han llegado hasta final del grado.

Kike_Knoxvil

#8147 Es la primera vez en ocho años. Normalmente lo que me suele pasar es liar si es por la mañana o por la tarde o el edificio y el aula

Mirtor

#8140 "Pero si son 3 créditos, ¡tienen que ser asignaturas cortitas!"

Los créditos ECTS, la mayor mentira jamás contada.

6 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#8151 Bolonia o como joder aún más un sistema educativo

1 1 respuesta
anagcorpas

#8152 Pero te venden que sin Máster en ciertas carreras no te comes nada :/ En fin...

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#8153 Como ingeniería en tecnologías industriales: o te haces el máster o a efectos de firma no eres nada

1 2 respuestas
anagcorpas

#8154 Más tiempo y más dinero para poder firmar. En fin...

La mía es porque toca tantos campos humanísticos que me tengo que especializar, pero posiblemente lo haga por la parte de Comunicación.

Mirtor

#8154 Es que esa ingeniería está pensada desde el inicio para que sea así. No sé yo si trae mucha cuenta...

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#8156 Lo que pasa es que al principio nadie avisó de ello. Los que entraron fueron engañados básicamente

1 respuesta
tirutu

#8157 La idea es que luego con un máster de cada especialidad tienes prácticamente 3 carreras.

1 respuesta
Kilra

Los master son un negocio en el ámbito académico, sino que nos lo digan a los que estudiamos Derecho con el plan Bolonia, cuando con la licenciatura salías listo para colegiarte y ahora tienes que comerte dos añitos de abogacía

1 respuesta
tirutu

#8159 La Universidad es una empresa y lo sabe cualquiera.

1