Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Dredston

#8939 Pero es que es lógico. Quién mejores notas tiene, tiene preferencias para cualquier cosa, como ser alumno interno. En mi grado quién era alumno interno de alguien daba igual que media llevase, que le tocaba su tutor de TFG sí o sí, si antes había sido alumno interno suyo. Aunque tuviese un 7 y se presentase alguien con un 9, haber espabilado en su día. Para tema cursos se entera alguien quién se mueve todo el puto día por la universidad, no un vago que no asoma por la misma nada más que para hacer exámenes. Es justo que quién curra y se lo trabaje, no quiera encima a aprovechados que solo aparecen los días previos de los exámenes a preguntar: "qué ha preguntado X el año pasado?", "o el anterior examen?", o que un random te abra conversación de whatssap y te pida descaradamente tus apuntes: A TOMAR POR CULO.

También en tema de ir a yacimientos arqueológicos tienen preferencia los alumnos internos y los que mejores notas llevan, si el que no llora no mama.

Pero no, ojo que no es una competición, que es contra ti mismo jaja.

1
B

#8940 Qué esperabas? muchos de aquí entran en la universidad con 18 años, ahora tendrán 19.

Su vida se basa en decir que las notas les darán un buen trabajo y preguntar como se pone un condón

3
B

#8937 No, el que se está montando la película eres tú, pero oye, si te gusta echarle la culpa a los demás de las consecuencias de tus actos dejas muy claro la clase de persona que eres.

1 respuesta
TDM2

Voy a rajar un poco....

HASTA LA POLLA DE PUTOS EXAMENES SIN FIN...
50 preguntas tipo test (aproximadamente el 90% de ellas de "cual es la falsa y cual es la verdadera" por lo que tienes que leerte practicamente tooooodas las putas opciones) bien, esta parte, agotadora pero bueno, 50 test es bien... pero ahora hay que sumarle 10 preguntas cortas por un lado y despues otras 6 más (cortas los cojones, con 8mil subapartados en cada una de ellas)...
tiempo del examen 2:30h,
tiempo utilizado 2:30h
reacción del personal: nlkadlnasdnalsnnaklsdnkaskldnladnlkansdlnkasdknasld NO DA PUTO TIEMPO A ACABAR ESTE PUTO EXAMEN
reacción de los departamentos: "estos subnormales del otro departamento se han pasado poniendo preguntas" (el examen consta de preguntas de dos departamentos diferentes)

Situacion final: bienvenidos a botemania, tu bingo preferido

Dredston

#8943 :psyduck: ¿Pero qué culpa?, no son culpables de tener mejores notas. Solo te he dicho que sí compites con ellos, lo cual no impide que seas autocrítico, dios.

1 1 respuesta
B

#8945 vamos a ver, en cuanto a las notas que TÚ saques no compites con nadie, que tengas más suerte en cuanto a los demás han sacado mejores o peores notas para acceder a algo pues bueno, suerte, pero en notas no compites con nadie. Si acaso en un puesto de trabajo, que depende de muchos otros factores, pero en las notas que tú saques en tu carrera no compites con nadie, sino contigo mismo. Si veis a los demás como competencia en la carrera (joder, es que es de guasa) o confiáis muy poco en vosotros mismos o sois muy mediocres.

Desde luego a alguien que no me aporta nada no le presto unos apuntes, pero tampoco le veo como competencia 😂

1 respuesta
Eyvindur

Eh cabrones, he acabado ya este año. Felicitadme.

11/12.

6
The_elovator

Aun se puede apuntar uno a la lista de inicio?

Dredston

#8946 Pero vamos a ver, eso díselo al sistema cuando escojas al tutor que te mole y te rechace porque otros 4 te han superado en nota, o te quedes fuera del máster sin plaza. Sí estas compitiendo, llámalo con uno mismo, con los demás.

No, en un puesto de trabajo es una competición con uno mismo, es algo que he aprendido hoy. Por cierto, no hace falta insultar, que no os he llamado mediocres, por mucho que saltéis cuando digo que dejar apuntes a aprovechados es algo que yo no haría, o ayudar en exámenes a parásitos.

jimmytoWnZ

Pero si hay facultades en las que se hacen comisiones de apuntes, es decir, cada clase se organiza como un equipo. Entre todos los de clase se ponen de acuerdo y hacen un calendario. Cada día dos personas cogen apuntes y un tercero los corrige y los pasa al resto de la clase. Así, durante el curso como mucho habrás ido una semana a clase y tendrás todos los apuntes perfectos.

1 respuesta
Chefoxs

Que en cualquier clase sea una competición es un hecho, pero no justifica que intentes echar la culpa a los demás por no conseguir tus objetivos xD

Glumyglu

Como la gente dependa de mis apuntes gg

4
Dredston

#8950 Se intentó en mi clase. Fracaso absoluto. Participabamos 5-8 y no participaban más de 60 y pico, que se beneficiaban del sistema. Duró menos de un cuatrimestre.

Para salir de la burbuja que es mediavida, he preguntado a dos amigos de confianza del grado: ¿Creéis que competimos en la universidad?

  1. Un sí rotundo.

  2. Tristemente, sí.

Cuando sacamos 10, competimos a ver quién se lleva la matrícula de honor. Si no compitiésemos, tendríamos todos matrículas de honor automáticas.

Cuando quieres acceder a un máster de 40 plazas, compites contra los otros.

Cuando seleccionas tutor para tfg compites contra otros para acceder a ese tutor.

Si no saben todo esto, no saben como funciona la universidad.

1 respuesta
willy_chaos

Asco de matematicas de ingenieria... lo unico que se salva es la parte de Estadistica y bueno EDOs por "facilidad" y ser mecanicas....

volumenes, areas y mierdas de integrales dobles y triples arrg como las odio!

1 1 respuesta
jimmytoWnZ

#8953 ¿tanta gente saca matrícula? Coñu

1
ArticoDelSur

Así, durante el curso como mucho habrás ido una semana a clase y tendrás todos los apuntes perfectos.

Con esta actitud no me sorprende mucho lo que estáis diciendo. La vagueza máxima y el nulo esfuerzo.

3 2 respuestas
Dredston

#8956 La ley del mínimo esfuerzo. Luego se ponen como fieras y eres un rastrero si no les pasas apuntes y les haces la ola jaja.

1 respuesta
B

#8954 Sácate el primer curso de ingeniería rápido y la carrera se te hará mucho más fácil.

La gente que dice que las ingenierías son muy difíciles, lo dicen porque arrastran física, cálculo y álgebra desde 1ero, y es imposible ir a curso por año con eso detrás.

Es difícil aprobar 1ero limpio, pero si consigues salir bien del pozo, las cosas acostumbran a ir bien luego

3 respuestas
Melland

Bueno, desde el principio del curso no digo nada aquí pero ahora que estamos a punto de acabar (me quedan 2 examenes) puedo dar mis impresiones:
Estudio el doble grado de mates + informatica en murcia, cosa que me hizo entrar cagado por que pensaba que me iban a reventar pero no ha sido así en verdad.

El primer cuatrimestre si que fue complicado, el salto de bachiller a las asignaturas de la carrera de mates es bestial y al principio sufrimos todos, pero despues de estudiar un huevo consegui sacar mas o menos todo (solo me quedo una asignatura) e incluso alguna con buena nota (Tengo un 8 en análisis). No menciono informática por que primero de infórmatica me ha parecido irrisoria comparada con mates, asignaturas facilísimas y otras enfocadas a gente que no ha tocado un ordenador en su vida (en verdad normal estando en primero). Programación del primer cuatrimestre y fundamentos de computadores me parecen una verguenza de asignaturas... no hace falta ni ir a clase para sacarselas.

En el segundo cuatri las cosas han cambiado, ya me conseguí acostumbrar y bueno, a falta de 2 examenes (y otro por darme la nota) tengo ya un 9.5 en topología y dos 10 tanto en programación como en estructura de computadores.

Dicen que esta carrera es para locos, pero a falta de avanzar más (seguro que en futuros años me reventarán el orto) primero no me ha parecido una carrera imposible (eso sí, hay que estudiar como un enfermo para mates).

1 1 respuesta
jimmytoWnZ

#8956 vagancia ninguna, si lees todo el mundo aporta xd. Hay compañeros que directamente no pueden ir a clase, no entiendo que más te da si es un cacho de papel. Entiendo que no quieras pasar prácticas o tarea hecha, pero apuntes? Nadie es dueño del conocimiento jajajajajajajaa

#8959 Enhorabuena!!!

1 respuesta
ArticoDelSur

#8960 Yo no estoy diciendo que os paséis apuntes o no, si no el objetivo con el que se hace: El ir una semana a clase y ale, lo demás lo tengo.

#8957 Justo me acaba de hablar uno con vista al examen final de Macro de Mañana dicéndome "Hey, ¿te acuerdas de mi?" Seguramente vaya a pedirme apuntes o demás mierdas, porque este personaje no ha aparecido en clase desde el 1er día. Directamente paso de responderle

2 respuestas
jimmytoWnZ

#8961 Acaso si no vas a clase eres un vago? Estás en primero no?

1 respuesta
ArticoDelSur

#8962 Si haces algo de provecho en vez de asistir a clase y tomar tus apuntes, participar (Como tener un trabajo a tiempo completo para pagarte los estudios, contribuir en el negocio familiar, estudiar para llevarlo todo al día.....) , diré que no eres un vago. En cambio si lo que haces es ir a tomarte unas cervezas o estar dumiendo hasta las tantas, creo que no deberías ni insistir más con el tema.

¿Por qué no estar en clase?

3 respuestas
jimmytoWnZ

#8963 Este año no, pero el año pasado fui a clases en 2 asignaturas nada más. La dinámica del resto era leer un PowerPoint o trazas súper useless en la pizarra, así que me iba en esas horas a la biblioteca y me las preparaba por mi cuenta con la bibliografía.

1 respuesta
sephirox

#8963 El que puede ir a clase y no va es retrasado mental. Yo soy un masoca, voy a clase, las grabo y luego las vuelvo a escuchar en casa.

5 respuestas
tirutu

#8963 Se llama usar el coco. Si puedes estudiarte una materia yendo solo una semana a clase porque tu clase se ha organizado a la perfección, pues bien merecido que tienes el tiempo libre.
A algunos os encanta trabajar lo máximo posible en lugar de ser eficientes.
#8961 Anda pero si vas prejuzgando a la gente, que buena persona que eres

1 respuesta
c0b4c

mucho virgen comelibros veo por aqui

1 respuesta
B

#8965 hay que pedir permiso para grabar las clases?

2 respuestas
sephirox

#8968 Sí, pero a ver quién te mira el mvl o si llevas un pen grabadora como yo, ahí camuflado es un gg.

2
tirutu

#8968 En teoría sí, pero si no se da cuenta xD