Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

jaime9714

#8967 Lo secundo, parece que no saben lo que es estudiar una carrera en España. Como si fuera rentable ir a clase para que te lean los Power Point de hace 5 años o más

1 respuesta
sephirox

#8971 Quizá sois vosotros los que no sabéis qué es tener una obligación de algo. Cuando una persona se compromete a una tarea debe darlo todo, yendo a clase, participando en estas, e interesarse por las cosas. Es la única forma de llegar a donde quieres.

Desaprovechar la educación que tanta sangre ha costado conseguir es un insulto a todos aquellos que lucharon por ella y darle la razón a todos esos que la quieren privatizar.

8 1 respuesta
Dredston

#8965 Pensaba que era el único. Yo lo hacía en una clase que me interesaba un montón porque el tipo hablaba la hostia de rápido, le decíamos que se relajase y nada xD. Pero molaba, en esa cayó un merecido 9, preparándome la asignatura yo con la bibliografía recomendada, yendo al despacho a preguntar dudas.

¿Veis?, cuando te curras tus apuntes, te piensas más si darlos. Lo que pasa es que muchos seguro que tiráis de apuntes de hace 5 años de otros, sacáis un 5 o un 6 y os extrañáis.

3 1 respuesta
c0b4c

uff yo abandono el hilo, que se ha llenado de "meritocratas" e idealistas prepuberes que creen que saben algo solo por sacar un 9 en la universidad

manteneos pringaos

10 1 respuesta
B

#8972 Los que no van a clase luego juegan terran por falta de capacidades intelectuales

1 1 respuesta
sephirox

#8975 Encima mech.

ArticoDelSur

#8964 Lo que sea super useless es sensación tuya. Yo he tenido este año clases que eran insufribles leyendo powepoint pero si no tomabas los pequeños apuntes, te faltaba mucho temario (Me ha encantado esto de no poner cosas en las diapositivas para ponerlas solo en pizarra xD). Aun así, y como dice
#8965 , si uno tiene la oportunidad de ir, lo importante es ir.

#8966 Si ser eficiente es recurrir a unos apuntes de 3os y pegarse el palizón de estudiarse toda la asignatura esa semana. No se, solo hay que analizar los resultados de quienes van estudiando poco a poco y los que se pegan el palizón la última semana. La clave es si te conformas con un 5 o quieres más.

#8973 Siempre tendremos a los "sabios de la vida" que nos dirán cómo hay que hacer las cosas.

"¿Interesarse por una asignatura, ir a tutorias y sacar notazas? Eso es que le chupa la polla. No puede ser posible"

#8974 Quizás es rabia lo que tienen porque no han conseguido tener notas mayores de un 8 y buscan en su fracaso, la culpa en otro.

Envidia se llama y aquí hay mucha. En fin, mejor dejar el tema porque no nos vamos a poner de acuerdo. Cada uno es consciente de sus actos, y allá él...

1 respuesta
tirutu

#8977 Qué pesado con que si no vas al día solo puedes aspirar a un 5 o que estudiando la semana de antes no vas a tener menciones. De hecho te puedo poner más ejemplos de gente con notazas porque son listos y no necesitan llevarlo al día que de gente que se mate a estudiar. Encima andas asumiendo las notas de la gente.

Kike_Knoxvil
#8958zelgengstah:

La gente que dice que las ingenierías son muy difíciles, lo dicen porque arrastran física, cálculo y álgebra desde 1ero, y es imposible ir a curso por año con eso detrás.

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Recuerdo que entré pensando eso y la hostia que me dio segundo fue tal que aun me tiemblan los dientes. Ojalá tener otra vez primero y no lo que tengo ahora, se me iba a hacer mucho más facil acabar la carrera

#8965sephirox:

El que puede ir a clase y no va es retrasado mental

Depende de la carrera. Hay cosas que puedes ir a clase todo lo que quieras y luego releerte todo lo que se dio en ella que no sirve de nada de cara al examen ya que es más importante el trabajo por tu cuenta que la propia clase. Es más, existen algunas que es mejor no ir para no confundirte a la hora de sacarla

2 2 respuestas
N

Aún queda gente que está enganchada a la satisfacción que debe producir un numerito en un papel.

Cuando ves que ese numerito es en base a chapar de memoria y dedicarle tiempo cantándolo... El copy-paste analógico lo llamo xDDD Sin duda así lo hicieron los grandes pensadores, machacando lo que un funcionario vividor le decía que memorizara para que le pusieran un mérito.

2 3 respuestas
Edqe

#8979 jjajajaja eso iba a decir yo. estoy en ing.mecánica, y sistemas mecánicos y sistemas electrónicos son las que más por culo me están dando de momento de toda la carrera (me han avisado ya que teoría de máquinas y diseño de máquinas del año que viene son mucho más difíciles), ojalá volver a hacer ecuaciones diferenciales (bendito LaPlace) o cálculo avanzado (9,5 en esta) en vez de las de segundo (mecánica de fluidos, ingeniería térmica, etc xD)

a mi también me dijeron que primero es la más difícil pero ni de coña vamos

#8980 es que en principio ese numerito te lo has ganado demostrando tus conocimientos, no sé que ves de malo en eso. Igual es por el tipo de carrera que has hecho, porque metete a ingeniería y dime que sacas un 10 chapando de memoria, ni en tus sueños mas humedos.

1 respuesta
B

#8980 La ostia se la dan cuando se ponen a buscar prácticas y ni se miran el expediente

1
N

#8981 Qué rápido salió el comodín de los hinjenieros, es cíclico.

2 respuestas
hwki

#8965 depende, yo he tenido profesores inútiles que no me sale a cuenta ir a sus clases ya que no aprendo nada. Me quedo en mi casa y me miro 5 vídeos de youtube que me sale mas a cuenta.

Kike_Knoxvil

#8983 Bien, pero no lo rebates. De todas maneras te doy la razón en #8980 ya que en realidad a la hora de buscar curro pocas veces importa las notas que sacaste y en cuanto tiempo lo hiciste (aunque a veces te preguntan el por qué); al final lo importante es el título que tienes y lo que hiciste en tu vida universitaria para ganar experiencia

1 respuesta
Fyn4r

#8979 a quién haya inventado eso de que el curso difícil de la ingenieria es primero había que partirle las piernas xddd

1 1 respuesta
pelusilla6

#8958 Eso pensaba yo y la dificultad ha crecido exponencialmente siendo 4 el más dificil de la carrera de lejos (Automática).

De hecho hemos sido autodidactas el 90% de las asignaturas, aunque vayas a clase y estudies al pie de la letra todo lo que dan no apruebas ni con suerte xD

jaime9714

#8986 Segundo es la odisea de los Ingenieros Industriales, como han dicho, ya quisiera yo primer año de carrera

Mirtor

Primero difícil... Estoy yo en tercero de mecánica con algunas de segundo y añoro la dificultad de primero xD

Y en su día me quejaba en el primer cuatrimestre de primero... estaba hecho todo un niño del verano.

Krules

Hard work 24/7 (en los descansos de dejar de postear en MV)

Edqe

#8983 xd haciendo historia o alguna basura así es normal ese argumento, mantenente butthurt por haber escogido una carrera inútil

#8985 exacto, ya ves los grandes argumentos jajaja y soy de los que piensa que premia la experiencia, pero a mi me pones a alguien con un 10 en la carrera y experiencia y a otro con un 5 con experiencia, y por muchas historias filosóficas que pienses de que un número no vale nada, el puesto no será tuyo si eres el de 5; pero queda muy bien ponerse un avatar en blancoynegro y decir chorradas por internet

3 respuestas
sephirox

#8991 A mí me redactas algo como lo has hecho en este post y ya puedes tener 700 ingenierías, que te vas al carrer.

8
Mirtor

Yo cuando alguien se las da de guay por estudiar ingeniería y menosprecia otras carreras:

3 1 respuesta
willy_chaos

#8958 no si estoy en 4to con todo ya aprovado... solo me queda mates y el TFG :-(((((

Edqe

#8993 No me las doy de guay ni de nada, estudio ingeniería por mis inquietudes y mis gustos, si tuviera otros hubiera estudiado letras quizá pero no es el caso; es mi opinión y las opiniones son como el culo, cada uno tiene el suyo. Solo digo que me parece patético decir que un número no es nada porque es "chapar de memoria". Puedo entender ese pensamiento si estudias letras, pero está claro que no es así. Está muy guay el rollo antisistema, pero de cara al mundo real es otra cosa.
Que yo piense que historia sea una basura no cambia nada (y no lo digo por la dificultad, sería incapaz de meterme a empollar años y años de historia, igual me habéis malinterpretado).

1 respuesta
sephirox
#8995Edqe:

Puedo entender ese pensamiento si estudias letras, pero está claro que no es así. Está muy guay el rollo antisistema, pero de cara al mundo real es otra cosa.

¿Estudiar letras te convierte en un antisistema? A mí me ha convertido en un antisistema trabajar 10 años en la industria, no estudiar letras. Quizá al que le falta doblar el lomo un poco para saber cómo es el mundo realmente es a ti, chato.

1 2 respuestas
pelusilla6

#8996 De todas formas yo cuento con los dedos de una mano(y me sobran) los profesores que de verdad me han aportado algo (Y educado), eso de tener que aprovechar la tan sufrida y peleada (Pero conseguida) educación pública hay que cogerlo con pinzas, yo básicamente me estoy educando solo xd

Edqe

#8996 A ver pavo, respeto que intentes conseguir manitas como sea pero no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho, que se te cala fácil. Hablaba por el tipo "antinumerito" con sus grandes argumentos. No gastaré más tiempo en contestarte porque veo que coges lo que te interesa y te lo llevas a tu terreno a ver si cuela; y no sabes nada de mi como para llamarme chato, nice try bro.

OT: viernes y lunes últimos exámenes si todo va bien, recemos por que tenga el día lúcido y este año me llevo segundo al bolsillo. Con ganas de hacer las prácticas curriculares ya (se necesita un 50% de los créditos del título en mi caso)

N
#8991Edqe:

pero queda muy bien ponerse un avatar en blancoynegro y decir chorradas por internet

Es Fiódor Mijáilovich Dostoyevski, ingeniero militar ruso.

Entre otras cosas, como genio de la literatura universal. Pero esta parte es de historia y no quiero aburrirte con argumentos.

#8991Edqe:

exacto, ya ves los grandes argumentos jajaja

Me da hasta cosa la ostia que te vas a pegar, pero es una que todos nos damos tarde o temprano. Verás el mundo real, no hay 9.5 que te salve xD

B

#8991 ¿Por qué razón crees que es mejor alguien con buena nota que alguien con una nota media? Me refiero al motivo por el que piensas que trabajará mejor alguien con una media alta.

1 respuesta