Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Colochile

#1077
Cuantos examenes tienes en un dia?

1 respuesta
patufet

Mucha suerte en los exámenes de hoy gente, que creo que algunos la necesitamos xD

D4rKNiGhT

Pues aquí de momento voy 1-1. A ver si en la recuperación apruebo electro...

M

Otro por aqui de ingenieria informática. Llevo dos parciales esta semana, la semana que viene otros dos y ya esta, por aqui pintais muy dificiles las ingenierias, al menos en mi caso no es para tanto, sin base ni de matematicas ni de electronica he sacado ambas con nota.
Con dedicarle tus 2-3 horas diarias luego un repaso de un dia antes del examen vas sobrado.

3 respuestas
KooPad

#1084 Dónde haces la carrera?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#1075 Na, no te creas, está bastante relajada; solo nos tiramos unas 10 horinas en la sala de estudio al día más lo que miras en casa. Estamos bastante bien, solo nos hemos dedicado a rodar y llorar 23 veces en lo que va de semana :)

#1084 Que no te oigan mis compañeros informáticos porque te comen vivo, que ellos están como el resto de nosotros: muriendo. Excepto uno, que solo tiene tres asignaturas este año...

1 respuesta
M

#1085
UAB, no es de las mas dificiles pero tampoco es la mas facil.
#1086
Nose cuanto se lo curraran tus compañeros, pero estando horas y horas durante el curso y llevando todo al dia aprobar todo no es tan dificil, evidentemente requiere un esfuerzo de ponerse todos los dias, no rendirse a la primera de cambio, yo pienso que si te gusta tu carrera sale solo lo de llevarlo al dia.

1 respuesta
Aerik4

Lo difícil para algunos es dedicarle 3 horas diarias. Hay personas a las que les cuesta muchísimo más que a otras.

S

Buenas a todos y todas, me he unido esta tarde al foro y pues me resulta interesante esta seccion del foro. Yo estudio Geografía en la UAM de Madrid y pues ahora estoy con los examenes. Hoy ya hice los examenes asi que haber que tal salen, yo creo que genial los dos. Aver el de mañana xD . Un saludo a todos los universitari@s y suerte con los examenes

B

De 5:
-2 sí
-1 no
-2 dudosos (1 más que otro)

=> Que te llame tu profesora de Microbiología a casa cuando estás haciendo dominadas con lastre: no tiene precio.

Le faltaba una nota mía de las prácticas del año pasado (la estoy repitiendo) y ha llamado a mi fijo buscando por mi expediente xD. Con lo mona que es ella :3. Hubo un problema de traspapeleo y al final me la pusieron tácitamente pero no quedó de forma oficial guardada en ninguna base de datos. Le he dicho que mirase los que iban en mi grupo y ya vio dónde estaba el error de omisión.

Me ha faltado NADA para tirarle la caña. Porque está casada y con 2 hijos que si no...

P.D: menos carreras puntuales, todo se saca con esfuerzo, lo que somos unos quejicas. Primero de casi todas las carreras se saca haciendo camping en la biblioteca, no tiene más. Lo que a muchos eso ni les mola, ni saben hacerlo, ni tienen todo el tiempo del mundo para dedicarse a eso (o curran media jornada o hacen otras cosas) o simplemente (a mí, por ejemplo) ven que hay vida más allá que ser un loro. Y pierde el tiempo en asociaciones, en actividades, voluntariado... es culpa mía que le voy a hacer.
No es ni bueno ni malo, amoldarse al sistema para salir cuanto antes de él mejor ES LA CLAVE. Yo nunca supe, no sé y no sabré hacerlo. Soy un caso perdido, todos lo admitimos y pista.

Lo único que me compensa es que las chungas me las saco a la primera. Las fáciles (memorizar) las suspendo como un campeón. La (en teoría) segunda más chunga de mi carrera hoy he visto la nota, media de 6'5 a la primera. Una maría ayer => 4'5. Las "tontas" la gente lo que hace es sacar un 10 en el trabajo y un 4 en el examen y IT'S FUCKING MAGIC (Bolonia style). Yo no sirvo para los trabajos en cadena de poner la cabeza en el libro y tragar.

Los que hacéis ciencias es otro tema claro. Toca encerrarse sí o sí. El trabajo diario y contínuo no es una opción, es una obligación que no te asegura nada.

1
54000

Yo tengo mañana el segundo parcial de bioquimica I, y pff, llevo un lio en la cabeza.. asi que vengo a hacer una preguntilla, a ver si alguien me ilumina, ya que hay un ejercicio que es posible que caiga pero no se la respuesta correcta 100%.
Cuales se podrian considerar los aminoacidos que se degradan a partir de solamente una unica reaccion? Tengo aspartato, glutamato, alanina, serina, treonina y arginina (con sus reacciones), pero no encuentro ni en libro ni por internet algo que me lo deje claro..

Kike_Astur

#1084 Hombre, el hecho de estudiar 3h diarias, y repasar un día entero el día antes del examen digo yo que no es signo de facilidad. Fíjate la cantidad de horas. Obviamente todo ese tiempo invertido te facilita la nota.

Yo tb estoy estudiando Ingeniería Informática y lo estoy sacando relativamente bien sin estudiar todo eso. Con todas esas horas, notables mínimo, supongo.

2 respuestas
B

#1092
Uno puede estudiar mucho y aprobar justillo e incluso suspender. Se relaciona erróneamene creo yo horas de estudio con inteligencia o capacidad intelectual.
La mayoría de las veces repasar y repasar y repasar es una actividad mental placebo. Para aumentar tu seguridad en ti mismo y no dejar que el nervosismo te cause un bloqueo en el examen. Uno no estudio hasta que se lo sabe todo al 100%. Estudia hasta que cree que eso es suficiente. Necesitar muuuuuuuuuuucho para llegar a ese nivel lo encuentro improductivo, pero cada uno con sus trucos.

2 2 respuestas
Kike_Astur

#1093 Bueno, eso está claro. Yo asocio el "sobre-estudio" a la falta de confianza en uno mismo. Aunque haya gente que realmente necesite estudiar todo ese tiempo, y como tu dices es improductivo.

De todas formas, yo me refería a su caso en concreto, que dice que ha sacado buenas notas.

B

#1087 Crees que cambia mucho hacer la ingeniería informática en la UAB o en la UPF? Al mundo laboral me refiero.
Y otra cosa, informática es tan coñazo como lo pintan? Tengo un colega que empezó este año en la UAB y no duró nada, dice que era un tostón xD
Gracias! :)

1 respuesta
DoriHysteria

Yo creo que la clave esta en estudiar e intentar verlo como algo interesante. Conclusión a la que llegue hoy, no se si por la fiebre o que xD

2 respuestas
Troliberio

Cada uno tiene sus ideas. A esa gente que decís se le puede aplicar aquello de Epicuro de "nada es suficiente para quien lo suficiente es poco"

yo prefiero acabar cuanto antes este trámite burocrático que tristemente es la universidad perdiendo el menor tiempo posible en cosas que muchas veces no me interesan lo más mínimo

#1096 Si tienes que intentar verlo así es que no lo es :psyduck:

1
Kike_Astur

#1096 Por lo general cuando estudias una carrera, y esta está relacionado con algo que te interese, no todas las asignaturas, pero las más relacionadas deberían resultar interesantes. Si no, algo falla.

1 respuesta
DoriHysteria

#1098 hombre, depende de como te lo presentes a ti mismo. Es como, yo que se, el ejercicio físico, si te lo propones como una obligación no lo disfrutas, si lo propones como algo bueno, divertido lo pasas bien.

A mi me pasa eso con bioquimica y biologia molecular, es una asignatura que si tuviese tiempo infinito me gustaría, me parece bonita e interesante y habla de cosas que yo podría leer sin estar obligada a ello. Lo que pasa es que me la he planteado como una obligación y ya la estudio de mala gana, pero a ver si cambio el chip y me la planteo como lo que es, un campo interesante y en continuo avance en vez de algo que memorizar sin entender.

1 respuesta
B

Yo lo miro de la forma pesimista: aunque estudies lo que más te guste en los diferentes hipóteticos universos paralelos, estudiarás:
-Algo que no te gustará
-Algo que no te gustará la forma en la que lo enseñan
-Algo que no te gustará el profesor de la asignatura
-De mis favoritas: algo interesantísimo que te lo presentarán de la forma más aburrida posible y que el examen estará hecho de forma "responde lo que quiero leer dentro de un espacio muy reducido y reduccionista de respuestas imprecisas, inespecíficas y a vece sesgadas". Ergo: a memorizar toca (¡novedad!)

No es tanto estudiar algo que te guste, dado que creo que al final odiarás sí o sí el sistema educativo universitario español, si no la motivación que tengas para acabarlo o seguir suspenso con 4'99 tras suspenso con 4'999. Tienes que hartar tanto que te aprueben por demasiada insistencia.

Con la suficiente resiliencia mental y rapidez de recuperación, se puede contra todo. Pero claro, eso tiene un coste (tiempo, hastío...).

1 1 respuesta
DoriHysteria

Yo es que apenas voy a clase xDDD Así que las cosas las estudio por mi cuenta y de momento me ha ido bien. 2 de 2 exámenes de asignaturas a las que no he ido a clase aprobadas. Por suerte en veterinaria no son tan nazis con lo de la memoria y en los exámenes que he hecho era mas de comprender los procesos que de aprendertelos y vomitarlos... Te preguntan cosas que no dicen explícitamente en apuntes, sino que las tienes que sacar tu.

Tb hay preguntas de memoria, pero antes apruebas comprendiendo que memorizando

M

#1092 Hombre, teniendo en cuenta que he accedido desde un ciclo formativo sin ninguna base de nada de bachiller, a mi parecer eran horas necesarias para alcanzar el nivel con el que vienen los de bachiller. También hablo de horas de media, hay días que no he hecho ni el huevo, la mayoría de esas horas son de hacer ejercicios, nada de estudiar apuntes y cosas de esas, y un ejercicio en el que te estancas puedes tirarte horas.

A mi parecer a los exámenes hay que ir bien preparado, entre los nervios que siempre te juegan malas pasadas y las putadas de turno que se le ocurran al profesor para meter en el examen...
#1095
No conozco la UPF, pero en le mundo profesional vale más la experiencia y todo ese rollo que no la universidad donde te sacaste la carrera.
A mi me encanta la informática, las matemáticas, la electrónica y todo lo relacionado, si no te gustan las dos ultimas supongo que se debe pasar muy mal en primero, es una carrera mucho más práctica que teórica, la mayoría de exámenes son de hacer ejercicios nada de empollarte tochos, eso si, constantemente te vas a estar rompiendo la cabeza.

1 respuesta
Kike_Astur

#1099 A parte de como te lo presentes a ti mismo, también importa como te lo presenten. Tanto los profesores, o inlcuso la gente de tu clase son muy importantes. Estar cómodo en la facultad es tan importante como lo que te guste la asignatura. Si estás cómodo lo coges con más ganas por inercia. Al menos desde mi experiencia.

#1100 Está claro que el sistema no es el mejor. Aún así hay profesores que hacen asignaturas "chachis" infumables, y al revés. Depende tanto del sistema como del profesor, y bueno de lo que te guste.

DoriHysteria

#1102 pues mi jefe dice que ya no contrata mas gente de la Uni de León de veterinaria, EH xD así que algo tendrá que ver tb donde te sacas la carrera

2 respuestas
M

#1104 Evidentemente hay universidades con más prestigio que otras, pero en informática se valoran más proyectos reales y experiencia demostrable que sacarte la carrera en una universidad u otra.

1 respuesta
Pato-WC

#1105 En la UPF hay recuperaciones, just saying.

B

#1093 A mi me gusta mirármelo a pocos dias del exámen, seleccionar información importante, usar la razón, entrelazar teorías y realizar mi propio esquema cerebral que me permite, a la hora del exámen, contestar con bastante facilidad.

De hecho mañana tengo una asignatura que le he dedicado 48h y hay gente que lleva con ella desde el 28 de Diciembre. Igual mañana me crujen, pero siempre actuaré de la misma forma porque hasta el momento me ha ido bien.

Otra cosa sería si estudiara Medicina, Física o alguna ingeniería compleja, pero en las ramas de economía, derecho, rrhh, ade etc, estoy a gusto con mi método.

1 respuesta
Idang

examen a examen
#cholismo

6 1 respuesta
B

#1108 así es, "The way".

B

#1107
Eso va bien si te dejan escribir, argumentar, contraargumentar, usar la lógica, etc...
cuando te ahogan a tipo test que es "lo que dice en los apuntes" o "lo que no dice pero cambiando 2 comas" te lo sabes o pencas (como me pasa a mí). Más cuando en cosas muy específicas te piden la cepa de un bichillo raro que está en el vino o la cerveza y te preguntan si su respiración (tienes que saber que ese cuca en particular es anaeróbico facultativo) puede servir para "x" o "y" campo, etc...

Por eso odio las de vomitar. Son basura, te vuelven un compulsivo buscador de datos sólo para retenerlos y a la larga pensar que sabes más por tener estática en el cerebro.

Y aquí tiene su doctorado.

1 respuesta