Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Troliberio

Es que difícilmente a alguien le puede gustar su carrera

Aprender, por supuesto. Pero sentarme frente al escritorio esperando que el día del examen seas capaz de reproducirlo todo tal cual lo lees en ese momento?

Yo, por lo que pago, me gustaría que me enseñaran. Que me enseñaran competencias y habilidades que desde luego necesito. Y solo te hacen tirar 4 años de tu vida y encima te ponen un apellido :psyduck: este chico es "notable", es "sobresaliente" , como si fuese el Estado quien tiene que decir eso xDD

Dicho esto seguiré estudiando el código civil, no vaya a ser que un día me quede ciego y no pueda leerlo cuando lo necesite

2 1 respuesta
B

#1111
Lo malo no es que no te enseñen (que mira, lo puedo entender. Hay gente inútil y punto). Lo malo es que si aprendes por tu cuenta y quizás le dices a un profesor "lo que dices no es así" y das referencias te vaya peor que si le comes el culo (por norma).

Esa penalización es la que odio. Que leer más se desincentive por puro argumento de autoridad y porque al que vas a criticar decide tu futuro. Así yo también me creo inteligente y respetado. Haz que me pongan la nota 2 revisores independientes aparte de ti y empieza la fiesta. Pero eso sería demasiado para muchos.

1 respuesta
Pato-WC

La universidad uno espera que sea un lugar donde desarrollar su potencial en el que algún profesor te abra la mente y te enseñe esas cosas que siempre quisiste hacer. La realidad es que solo en 6/7 (Creo que soy generoso) asignaturas aprendes algo que realmente te servirá y el resto es pillarle el truco al profe y avanzar, por que ni el tiene ganas de enseñarte y muchas veces no te importa lo que explica.

Troliberio

#1112 Como curiosidad hace unos años cuando entré en la carrera tuve la suerte de conocer en el colegio mayor a un puto genio. Estudiaba física, tenía que vivir allí unos meses y fue la única vez que al hablar con alguien me di cuenta de que tiene un don, de que a costa de faltarle ciertas habilidades sociales estaba intelectualmente por encima del resto de personas

y me contaba las dificultades que tenía en las revisiones (iba cuando no sacaba matrícula), lo difícil que se lo ponían los profesores cuando les explicaba que su método para resolver X cosa no era el que habían dado en clase pero era más eficaz por esto y por esto. vaya cabreos que se pillaban algunos xD

3 1 respuesta
G

Doy fe en que esperaba otra cosa de la universidad pero he tenido que seguir con el plan de siempre, aprender lo que más le gusta al profesor, lo que suele poner de examen en pasadas convocatorias, ir de buenas a las tutorias a que me resuelvan dudas. Suspender xDDD bueno, esto no lo se, porque suben las notas, se ve, cuándo les sale del badajo.

Pero en general sí, esto de los examanes se basa mucho en ser un loro o poner algo de tu cosecha pero no te pases de listo y adecuate a lo explicado en clase por el profesor o zasca.

B

#1110 Mis tres primeros exámenes han sido con mucha teoría pero dejan escribir, argumentar etc; y son de desarrollo. Los tres últimos que tengo son tipo test y desarrollo sin posibilidad ni flexiblidad alguna. O pones lo que hay o te comes un roscón de reyes.

Trolli

#1081 6 en una semana, 3-3, pero nada, hoy he hecho 1 y el resto a tomar por culo, me jode bastante porque llevaba un 9 de media este semestre, pero me he levantado que no ha sido mi día...
Entre toda la noche en urgencias con mi madre, 1h de reloj para aparcar en la puta universidad, multa de tráfico y que el primer examen me ha follado la cabeza por putos nervios, el día se ha ido a la mierda, da mucha puta rabia que te curres todo un puto semestre y que un día como hoy joda todos los meses de trabajo, pero es lo que hay...
El semestre que viene a currar más y ajo y agua (por cierto, hago 2 carreras, de ahí a tener tantos exámenes apretados, igual te ha confundido eso xD)

2 respuestas
54000

#1104 Lo que ocurre con la facultad de veterinaria de leon, es que es la unica de las españolas que no ha sido aprobada por la EAEVE por su hospital veterinario, en concreto, porque los casos clinicos con perros y gatos es de mil al año, cuando en el resto de universidades de españa (y europa) llegan al minimo de 4000. Es una ciudad pequeña con pocos animales domesticos. Para contrarrestar, ofrece esos 4000 casos en animales grandes, vacas sobre todo. Aunque tambien hay que señalar que en paises nordicos, la base de los estudios de veterinaria, se basan en la clinica 100%, dejando fuera el resto de utilidades.

Hace poco volvio a ser examinada por la EAEVE, y han concedido un año para preparar "algun plan" mediante el cual se pueda aumentar los casos de perros y gatos.

Aqui en la facultad lo que han hecho ha sido volcarse mucho en la produccion y alimentacion, y exigir una formacion teorica bastante exigente, porque en muchas asignaturas debes sacar mas de un 6 (que yo conozca) para aprobar, no basta con saberse "la mitad".

Que opino yo? Considero que la facultad se esta volcando mucho pero que el hospital a dia de hoy necesita mejorar bastante, y sinceramente, solo he hecho unas estancias de 3 dias en 4 meses que llevo de carrera, pero suficientes para arriesgarme a decir que deja mucho que desear.

Por ultimo, este entra, como muchos otros, en ser un grado donde aprobar justillo no te sirve, no aqui en leon, en toda españa. Yo personalmente se de donde cojea el lugar donde estudio, para remediarlo, pues a sacar buenas notas porque tambien se que donde vaya me va a contar mas a mi tener un buen expediente que el hecho de venir de leon.

Te escribo todo esto porque se ve que se ha puesto de moda desprestigiar una facultad entera por un motivo que la mayoria desconoce.

Y ahora yo sigo con mi maravillosa bioquimica.. >,<

1 1 respuesta
B

#1114
Las revisiones son un recochineo y un "tú contra mí" en el mejor caso, si no "tú contra todos" cuando se juntan 3 o más profesores. Hubo un año que en una revisión te abrían tu examen digitalizado creo a PDF, no te lo dejaban tocar ni nada físicamente; y te decían:
-Descríbenos a nosotros dónde te has equivocado

Y a la que decías algo te saltaban los 3 rollo contertulianos de T5 a morder. Yo veo ese escenario y les meto una bronca que si quieren me suspenden ad infinitum, que les dejo las cosas claras.

Esa polarización de la lucha por décimas o centésimas es lo más imbécil que tiene España, la verdad. Si tienes un 4'98 y has fallado por tonterías y te han bajado nota por un trabajo en grupo, pues se habla tranquilamente y si el profesor cree que nanai, pues "gracias por su atención y nos vemos en la recuperación". Pero tanto los alumnos como los profesores van a revisión con escudos, cascos, lanzas y hasta piden que les cubran francotiradores en el tejado del edificio anexo. Un non-sense. Y si el profesor que te lo corrije no quiere bajar del burro, no bajará y eso no pasaría con 2-3 revisores INDEPENDIENTES, no de la misma universidad o hasta del mismo departamento o hasta amigüitos suyos que claramente no se pondrán en su contra ninguna vez porque se anulan oportunidades de promoción.

Y ya es triste, como tú dices, que un alumno tenga que explicarle al profesor por qué su método es mejor que el suyo. A mí en cálculo de 1ero de informática teníamos un profesor que si no le ponías las fórmulas que él quería, te descontaba la mitad o te lo tachaba directamente. Saqué un 10 en el último examen (me lo quise currar antes de irme de la carrera y demostrarle que sabía aprobarle "in his face" ) y me puso un 6 xDDDDDDDDDDD. Después me vino detrás rollo "por qué te vas de la carrera si tú vales mucho, me enteré ayer que querías irte...". Le dije "por mamoneos internos, lo de siempre vaya" a ver si se daba cuenta, y dijo "aham, sí. Es el problema de todas las universidades" y se fue tan pancho. Bajándome 4 puntos por metodología. Olé él.

#1117
¿Qué carreras?

P.D: yo suspendí bioquímica en primero, aprobé a la segunda y es de las que más me gusta y de las que más estudiaré hasta que me muera. Es infinita y me encanta. Además mi profesor era, es y seguirá siendo un Dios terrenal.

1
Colochile

#1117
Joder, yo cuando estaba a medias con 2 carreras tambien tenia un poco de caos, pero tendria mucha suerte porque me cuadraron relativamente bien. Sin embargo ahora solo con el grado si que van mas seguidas, el año pasado tuve de 4 seguidos xD

1 respuesta
Trolli

#1120 Son 2 Grados de ingeniería
#1120 A mí me va dependiendo del semestre, hay algunos que muy bien y otros que es un ascazo, este ha sido con diferencia el peor... He acabado tan asqueado que estoy pensando en dejar una de las 2...

1 respuesta
DoriHysteria

#1118 Si yo la razón de lo de Leon la se, yo considere todas las facultades antes de venirme a Madrid. Pero aparte de eso, es que dice que ha contratado a 3 de Leon y, palabras textuales dijo que si me daban a mi el titulo ahora mismo yo seria mas útil que ellos.
Pero vamos, eso igual que mi padre con la gente de la universidad privada, que dice que son unos inútiles, y que no se vuelve a arriesgar a tener que pagar a gente que sabe menos que un auxiliar.

Colochile

#1121
Yo Ingenieria T. de Obras Publicas y Grado de Telecomunicaciones. Problemas con lso examenes 0. Ahora solo con el Grado si que tengo. Joder es que no tuve problemas ni cuando estaba con Obras y un fp a distancia.

1 respuesta
sagem9

bueno uno por aqui que acaba de llegar de un examen... 2/3, proximo jueves el último y luego me pienso pegar una semana de desconexión extrema

B

Desconectar es de vagos.

Zero_G

9
Ysera

Allá voy a la recuperación con un 4.99. Fuck it.

Trolli

#1123 Yo con los 2 grados puedo decir que jodidillo la verdad xD Me acuerdo mi hermana cuando estudiaba (que no había Boloña) que tenía horarios más chulos. Pero bueno, todo es meterle ganas...

DoriHysteria

Yo llevo dos días de fiebre alta seguidos, ergo dos días de estudio a la mierda. No puedo concentrarme apropiadamente . Que mala suerte tío.

Aerik4

Otra aprobada, me queda 1 parcial y 1 final. El parcial lo veo bien, ahora el final jjjj

B

He reventado el examen. Era "Auditoria de la funcion de RRHH. Ocho preguntas teoricas de desarrollo a elegir seis. (3/6). Ya solo queda uno por semana de aqui al final del mes.

A por todas!!! #sepuede

Mikaki

Yo no sé, estoy hasta los cojones.

Mañana tengo un puto examen que en una tutoría me comentaba que es fácil para la gente que estudia, me enseñó exámenes de convocatorias pasadas, sí, sí, he estudiado. Ahora bien, hay gente de otros años e inclusive gente que le queda esa asignatura para tener la carrera y te dice que ni de broma.

1
MaviFe

Yo lo llevo examen a examen y de momento ya he aprobado una y de notable (siendo la nota más alta del curso :O )

Sphere

No estáis solos, yo pienso igual: la carrera me tiene amargado ya que hasta ahora sólo he disfrutado en la mayoría de asignaturas de practicas (salvo en una que me hicieron aprenderme de memoria los putos guiones para poder aprobar el examen final TEÓRICO de la asignatura, sí, fuck logic) y alguna que otra teórica. Las demás son tan estáticas, aburridas y despersonalizadas que me hacen preguntarme que coño estoy haciendo con mi vida.

Si no fuera por mi cabezonería, el tiempo invertido y porque quiero ser químico algún día, habría mandado la carrera a la mierda hace tiempo.

Pato-WC

Bueeeeeeeno no me saqueis el tema de "validaciones" de practicas que salto.

1
barbarawr

Me encanta estudiarme 10000000 folios de apuntes de Historia Moderna para que luego en una pregunta de 4 puntos pregunte ¿Qué elementos introduce el Renacimiento con respecto a la Edad Media?

Una respuesta que puede saber cualquiera con tener un poco de cultura general. Ok. Me siento estúpida xDD tantas horas estudiadas para eso T_T.

Mañana a por Arte Románico.. solo quedan 3 (estudio H.del Arte, 2º curso)

1 respuesta
B

#1136 Eso pasa siempre jaja.

Animo que ya no nos queda nada.

B

Por no hacer un trabajo con gatitos, por 0'25 no apruebo y voy a recuperación (examen bien, prácticas justas, "te mandamos a 2nda convocatoria" ). Falta 1 nota mañana y veremos si la cosa pinta normal o "OMFG QUIERO MORIR".

Nota mental: poner gatitos en toooooooooodos los trabajos en grupo futuros aunque los odies.

G

Debería estudiar para el examen de mañana pero lo tengo a las 18:00

No me gusta Fundamentos de Geografía Física, aunque se me de bien T.T

Victolocus

Dos de dos de momento.

El lunes final de química que debería empezar a estudiarlo ya. El jueves de botánica que lo empezaré el lunes...y así vivo XD