#1104 Lo que ocurre con la facultad de veterinaria de leon, es que es la unica de las españolas que no ha sido aprobada por la EAEVE por su hospital veterinario, en concreto, porque los casos clinicos con perros y gatos es de mil al año, cuando en el resto de universidades de españa (y europa) llegan al minimo de 4000. Es una ciudad pequeña con pocos animales domesticos. Para contrarrestar, ofrece esos 4000 casos en animales grandes, vacas sobre todo. Aunque tambien hay que señalar que en paises nordicos, la base de los estudios de veterinaria, se basan en la clinica 100%, dejando fuera el resto de utilidades.
Hace poco volvio a ser examinada por la EAEVE, y han concedido un año para preparar "algun plan" mediante el cual se pueda aumentar los casos de perros y gatos.
Aqui en la facultad lo que han hecho ha sido volcarse mucho en la produccion y alimentacion, y exigir una formacion teorica bastante exigente, porque en muchas asignaturas debes sacar mas de un 6 (que yo conozca) para aprobar, no basta con saberse "la mitad".
Que opino yo? Considero que la facultad se esta volcando mucho pero que el hospital a dia de hoy necesita mejorar bastante, y sinceramente, solo he hecho unas estancias de 3 dias en 4 meses que llevo de carrera, pero suficientes para arriesgarme a decir que deja mucho que desear.
Por ultimo, este entra, como muchos otros, en ser un grado donde aprobar justillo no te sirve, no aqui en leon, en toda españa. Yo personalmente se de donde cojea el lugar donde estudio, para remediarlo, pues a sacar buenas notas porque tambien se que donde vaya me va a contar mas a mi tener un buen expediente que el hecho de venir de leon.
Te escribo todo esto porque se ve que se ha puesto de moda desprestigiar una facultad entera por un motivo que la mayoria desconoce.
Y ahora yo sigo con mi maravillosa bioquimica.. >,<