Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

kubix

#2190 A lo mejor el mercado laboral cambia cuando hayas terminado la carrera. Yo creo que estudiar algo por "obligación" y que no te guste es de lo peor que se puede hacer en la vida. Preferiría la eutanasia.

1 1 respuesta
Isilwen

#2190 La verdad es que sí, me encanta mi carrera, a veces mataría a algún profesor (eso creo que a todos nos pasa xD) y hay materias que no me gustan tanto, pero creo que en ella encontré mi sitio. No me molesta lo de cosas raras, ya te digo que estoy acostumbrada a las caras extrañas y a comentarios varios sobre cómo llegué a dónde estoy y lo que me espera, me lo tomo con mucho humor xDD.

Quizás yo es que empecé el camino a la inversa, hice cursos de Asistente Técnico Veterinario (si algún día deciden sacar el ciclo, también lo haré para que mis cursos no queden en papel mojado) y adiestramiento canino, comportamiento felinos, tengo un ciclo superior de Documentación Sanitaria y como la crisis y las preferencias laborales me dejaron sin opciones, mandé todo al carajo y me puse a hacer Historia, una de las cosas que siempre quise hacer. Y personalmente creo que acerté.

1 respuesta
Bathory2

#2191 Pues si quieres me como los mocos hasta que la situación cambie xD.
Era la mejor opción, está claro que las cosas no son estáticas y menos en este tema, pero bueno, ya que la vida pasa, al menos hacer algo que te puedan reconocer, antes que perder el tiempo y el dinero en transporte y entrevistas que no servirán de nada más que para amargarte el doble.

Por decirlo de alguna manera, la carrera está siendo mi eutanasia. Que luego, esa es otra, no pude elegir la carrera que quería, que era Traducción e Interpretación. Qué josdeputa. Subieron la nota y encima pedían un examen de dos idiomas para entrar.. Mi cara un poema. Y yo que me quejaba de que Selectividad iba a tener una parte de Inglés oral, y estaba en contra porque la educación, al menos aquí, es deficiente del todo con los idiomas, y ya ni te cuento el disgusto que me llevé cuando pedían un C2 para entrar en la carrera. Deplorable.

#2192 Ahora está de moda el tema de cursillos tipo adiestrador y tal. Yo creo que es por la flexibilidad que ofrecen, en el sentido que es más fácil ofrecer tus servicios sin mucho formalismo de por medio y siempre habrá un vecino al que el perro le muerda los muebles xD.

Por lo que tengo entendido, Documentación Sanitaria no sirve de nada. Qué curioso, lo que se necesita es gente preparada de cara a la gestión de la Sanidad en tema administrativo y luego hacen esto. Mi no entender. Mi no entenderá jamás xD.
Tuviste suerte de dar con lo que te gusta. Eso está genial, al menos serás feliz con la nevera vacía (en un extremo caso xDDD). Olé por ti.

2 respuestas
kubix

#2193 ¿Qué dices? :O Como van a pedir un C2 para entrar en esa carrera si su propósito es aprender un idioma (o más de uno). Es como si te piden saber realizar un trasplante de corazón para ingresar en medicina jajajaja.

Con respecto a lo otro, ¿por qué no te dedicas a sacar lo que te piden en Traducción e Interpretación si es lo que verdaderamente te gusta?

Isilwen

#2193 A ver Documentación sirve para algo, de hecho tenemos un precioso código internacional de enfermedades (CIE), con sus propias reglas que son la muerte para poder codificar las historias clínicas y en las que se recoge casi cualquier problema que te pueda pasar (hay hasta un código para ámbito de nave espacial xD).

https://eciemaps.mspsi.es/ecieMaps/browser/index_9_mc.html esta es la aplicación, a mi por joder me hicieron aprender con manual que es un tocho calzamesas. (Los códigos E son muy divetidos xD)

Lo que pasa es que no está implantado en todas partes. También es el que hace labores de recepcionista y organiza la agenda de los médicos xD, pero la labor más importante es la de llevar la gestión de un archivo clínico que es un tedio del copón, porque todos los días se recogen los documentos que genera un ingreso, se registran, se ordenan se comprueba si existen, se guardan, se abre uno nuevo si no existe con su etiqueta. Además de eso se preparan las historias que los médicos van a necesitar al día siguiente y se guardan las que ya fueron. Todo eso debe registrarse. Y ahora que se está digitalizando todo, ahí están los documentalistas haciendo el curro xD. Por supuesto llevan también la extracción de documentación, porque necesita permisos específicos, ya que son datos confidenciales. Y si vienen historias de otros hospitales ya es una fiefsta.

Qué pasa, que no se convocan oposiciones y los puestos a veces los ocupan médicos que se lo pasan mejor codificando. En la privada entras sin oposición, pero tienes que tener suerte xD.

En cuanto al curso de adiestradora lo hice en 2008, cuando no era tan moda, de hecho empezaban a salir por ahí los inicios de César Millán xDDD. El formalismo tienes que tenerlo, porque el boca a boca funciona que es una pasada, como hagas algo mal o seas poco serio ya tienes mala fama en un abrir y cerrar de ojos. Lo que pasa, que la gente no quiere pagar por ello y más ahora que sus estómagos son los primero.

1 respuesta
A-tuin

Hasta la poyaaaaaaaaaa, de temarios de biomaterialeeeeeeeeeeeeees, jodidamente eternooooooooos.

Por lo que he ido leyendo es que parece que en ninguna puta facultad se les ocurre poner los examenes espaciados, con tiempo y sin putas entregas a la vez. Es que joder organizan todo como el puto culo, en la misma semana dos finalacos guapos (o 3 si tienes mala suerte) terminar algun laboratorio + entregas de asignaturas, claro que sí, con dos cojones.

#2163 Un colega de mi familia que estudió medicina abusó de anfetas para sacarsela, y se la sacó genial y con honores, pero a los pocos años desarrolló varios problemas médicos... Esto supongo que será la versión light de las anfetas o medicación para gente con déficit de atención. Personalmente no lo recomendaría... quizás van debuti y no pasa nada, pero si además sólo las venden con receta por algo será.

1 respuesta
G

#2196 son unos cracks organizando, lunes Historia del arte antiguo y medieval, martes Seminario de Tecnicas Cuantitativas y Cualitativas, miércoles Prehistoria de Europa y viernes Historia Antigua de Europa.

Esta semana la he autodenomidado semana de la muerte. Yo solo hare el seminario e historia antigua de europa, hacerlo todo es un suicidio o algo reservado para mentes brillantes.

Colochile

#2184
Un centro de rehabilitacion al lado de los gimansios. Y como opcion vip, con final feliz. Te haces de oro.

Fyn4r

Odio los examenes por la tarde -.-

1 respuesta
kubix

#2199 Yo tengo ahora después uno a las 15:20 y el viernes otro a las 15:00. Yo creo que los ponen a esa hora por tocar los huevos.

1 respuesta
G

#2200 Ahora imagínate esa hora pero en Murcia.

Menos mal que soy del segundo turno y voy a las 18:00.

Kodran

Yo solo he hecho un examen de tres que llevo este cuatrimestre y ya no quiero coger un jodido libro. Lo llevo muy al día, solo necesito los repasos de última hora de las cosas que no me sale de los cojones memorizar porque no les encuentro utilidad ninguna y dos días después del examen no me acordare.

SaNtoS_7

2 pequeñas lesiones en el gimnasio en época de exámenes (También tengo mañana el práctico del coche), supongo que se deberán a la tensión de estos tiempos.

B

En época de exámenes, los que sacan mejores notas y llevan peor la tensión pillan infecciones, problemas gastrointestinales, fiebre... cortisol elevado todo el día + jodienda ritmos circadianos + les da poco el sol + muchos dejan de hacer cualquier tipo de ejercicio... no sale nada bueno de allí.

Yo el examen que tengo por la tarde es junto a otro que es por la mañana. Cuando sólo tengo por la tarde me levanto pronto para hacer ejercicio, leer artículos científicos pendientes, avanzar proyectos futuros... no me sale de los cojones estudiar por la mañana cual ansioso.

1 1 respuesta
kubix

#2204 Doy fe por lo de problemas gastrointestinales. Mi compañero de piso puede llegar a cagar 4 o 5 veces antes de un examen y luego el cabrón se queja de lo rápido que se gasta el papel higiénico en casa.

1 respuesta
B

#2205
Tengo una hipótesis de que esta ansiedad puede trastocar un poquillo el sistema renina-angiotensina-aldosterona y por eso cuando más cerca se está de la hora del examen, más ganas tiene uno / a de mear.

SIRSANCHO

Bueno yo en junio hago mis dos exámenes presentó tfg y ale carrera acabada!

1 respuesta
B

#2207
¡A vivir!

B

Primera parte de El Examen aprobada, quedan 2.

1 respuesta
B

#2209
¿Haces un examen o la trilogía del Señor de Los Anillos?

2 respuestas
B

#2210 te respondo cuando esté en Gondor celebrando...

5 1 respuesta
c0b4c

#2211 si estás en Gondor celebrando, ¿cómo vas a contárselo? :psyduck:

1 1 respuesta
Bathory2

#2193 Pues eso mismo es lo que dije yo, como cojjjjjjjjjones te van a pedir un nivel alto de un idioma si precisamente entras para APRENDERLO ¿?¿?¿?¿? (Sistema educativo, no digo más)
Bueno, mi rabieta fue espectacular. Qué decir, que a parte de Selectividad, había que pagar otros 80 pavazos por la putito examen. Y encima me quitaron un centro adherido a la complutense que me pillaba genial desde casa y la nota de corte era de 5 porque no iba ni el tato. Bueno, bueno, bueno... Así ya empecé con la matricula amargada en la carrera que hago ahora xDD
Puedes echarle un vistazo, mira: http://www.ucm.es/data/cont/docs/3-2013-05-30-hoja%20informativa%20Grado%20Traducci%C3%B3n%202013-2014.pdf
Que no me invento nada, vaya. Además suelen cribar bastante. Es todo un nonsense estupendo.
Pero creo que me equivoqué, no era un C2, era un C1, creo. Vamos, que "no servía" el B2 que ya cuesta, se supone, alcanzar en la vida normal con academias y tal.

#2195 Rebosas sabiduría, tía. Nunca conocí a alguien tan polivalente xDDDDD
No sabía que la Sanidad funcionara así. Ahora me has deprimido más aún jajajaja

PD: Mi primer examen hoy de Contabilidad. He acabado hasta los ovarios. Hacia el final del examen notaba como me ponía bizca y los números y letras se juntaban. He acabado hasta el pollastre de tanto abono y tanto cargo a la cuenta de pasivo y activo y si las ganancias cuadran con el neto y si la cuenta de Bancos tiene saldo acreedor y ..... mmppff.

2 respuestas
B

#2210 #2212 Me ha dejado el movil Aragorn para que os diga que he aprobado!! Ya soy oficialmente estudiante de doctorado !! (A falta del examen general del curso que viene xD)

13 1 respuesta
Sphere

#2214 ¡Felicidades!

Tengo parciales en una semana y en dos comienzan los finales. Va a ser un mes entretenido.

Fyn4r

Bueno, llevo 2 de 5 hechos, este lo clavé, al menos la parte de ejercicios, la teórica va en blanco ajaj

Bathory2

Cómo se nota que estamos en temporada de exámenes. El hilo está activo.
Ya querré yo veros así después de ellos, en vez de tanta fiesta, cabroncetes.

JAJAJA :D

G

Me desperté a las 7,30 de la mañana por los perros, he terminado mi segundo examen, ha salido bien.

Voy en modo zombi a dormir.

1 respuesta
kubix

#2213 Gracias por quotearte a tí misma. Le he echado un vistazo por encima y no he visto que ponga que necesites un C1. Por cierto, BASURA de font, una carrera no se puede tomar seriamente si escriben con esa mierda.

Voy a ver si acabo de una vez el puto tema de mecánica orbital, ya sólo me quedarán dos temas y hacer ejercicios. Percibo cómo mi ano se empieza a dilatar para lo que me espera este viernes.

1 respuesta
Isilwen

Qué pena que no se pueda demostrar el "tengo algo personal contra ti por una opinión que diste"... malditos becarios amargados que me dejan a las puertas de un 7 (6,8).

Aún así me esperaba incluso algo menos, sobre todo después de haberme hecho un acoso y derribo en la exposición del trabajo, preguntándome de todo para ver si me podía pillar y haberse portado como un prepotente, aunque bueno la prepotencia la lleva de serie. Se ve que fue lo único que pudo hacer al final, ya que por la parte escrita no pudo, porque le reclamaba hasta los litros de aire que respira.

#2213 Buah, qué voy a rebosar sabiduría jajajaja. Nada de eso ni de lejos ^, simplemente me interesan muchas cosas, pero no tengo conocimiento profundo de todas, a no ser que me dedique a ellas y aún así no sé ni un mísero trozo del todo xD.