Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Colochile

#2550
Apufff, es de los restaba? Aqui en Proyectos les quito eso al ver que se cargaba a todo el personal.

1 respuesta
Aerik4

#2551 No creo, con suerte el de julio será un examen normal e ya.

Isilwen

Uno de los colgados de mi facultad se acaba de cargar a 70 personas de 76. A los que le están yendo a revisión a unos los está echando del despacho y a otros llamándolos inútiles, diciendo que se están gastando el dinero de sus padres, entre otras lindezas.

Menos mal que para el año me voy de SICUE, menos mal.

3 respuestas
Bathory2

#2553 ¿Pero cómo se permite que semejantes retrasados amargados sigan haciendo eso?

2 1 respuesta
Fyn4r

en mi facultad hay un profesor que hace cosas como las de #2553 (no tan bruto porque no tiene poder en la asignatura gracias a dios) y además suelta todas las burradas que quiere a las chavalas, es tan repugnante que hasta hace gracia, una vez que apruebas la asignatura claro xD

Colochile

#2554
En el momento de que el profesor es el tipico dinosaurio con aires de eminencia.

1 respuesta
Bathory2

¿Y el rectorado y vicerectorado y todos los puñeteros organismos dentro de cada Universidad están de manos caídas? ¿Para qué tenemos representantes de alumnos?

Me indigno xDDD

2 respuestas
Sphere

#2557 Cuando la situación es la indica #2556 y encima tiene bastante poder en su campo dentro y fuera de la universidad no existe organismo que impida al profesor tener su propia dictadura sobre los alumnos.

Colochile

Estan para nada, por norma a esa gente les tienen miedo/respeto y no se suelen meter en los lios. A menos que los alumnos tengan huevos y se muevan todos contra el dinosaurio de turno. Pero claro, mucho niño rata que se agarra a un clavo y no dice nada, por lo que es dificil ir a bloque en esas situaciones.

Para que te hagas una idea, nosotros en Economia, asignatura super valiosa, nos metieron una follada curiosa. Solo tuvimos huevos de pedir una segunda correccion 5 personas de las mas de 50 que habiamos ido al pozo. Aprobamos los 5.

1 respuesta
B

#2553 en la ultima asignatura de mi carrera suspendieron a 55 de 59, y tambien los profesores decian lindeces tales como (esta en particular me la dijeron a mi):
"No es ya que no sepas leer, escribir o hacer un razonamiento, es que me da miedo aprobarte y que en septiembre te hagas llamar matematico porque si te lo crees puedes hacer mucho daño a la gente". Hay personas que son malas y necesitan este poder para sentirse bien.

(Al final me aprobaron porque me quedaba un 4.4, y a muchos otros los tuvieron que aprobar desde el rectorado por ser la ultima asignatura, ademas echaron a ese profesor de la asignatura)

3 respuestas
B

Hola, estoy hecha una mierda :qq: ayudadme.

Resulta que me han dado hoy la nota del examen final de alemán, y de todas las partes de la asignatura en general, y han quedado así:

La primera parte es el examen final y vale 60 %.
La segunda parte es un proyecto que hicimos y vale 20 %.
La tercera parte es un examen parcial y vale 20 %.

El tema es que a la nota del examen final le falta la nota del oral, que es un 20 % de ese 60 %. En el oral saqué un 9, así que ponderado sobre 2, supono que cuando se lo sumen a ese 3.4, la nota final de esa parte quedará tal que así: [Nota media: 5.20] (3.0x) Y la media me quedaría en 5.9 o así. no?

Realmente la media me da igual, pero acabo de leer en la guia docente que es necesario sacar un 5 en el examen final para aprobar la asignatura :_____(

Ayudadme con las mates, please, que no sé si lo estoy haciendo bien...

Y sí, lo sé, es ridículo sacar un 3 en el examen y un 9 en el oral xD that's how I roll

1 respuesta
Bathory2

#2560 Yo es que alucino cuando contáis estas cosas. Yo dejé de ir a clase por no encontrarme con semejantes eminencias ni profesores que les importa una mierda dar clase o no.

Qué triste, macho, encima es que es eso, luego la gente no se atreve a levantar la voz. Qué pena.

1 respuesta
B

#2562 en nuestro caso si levantamos la voz porque fue flagrante. En un problema me habian quitado 2 puntos porque lo que a mi me parecia obvio a el no. En otro problema me habian quitado 3 puntos porque lo que a mi no me parecia obvio a el si. Y asi con todo y con todos.

Pero al menos en mi caso esta fue la excepcion, la mayoría de profesores serían más o menos duros pero les gustaba lo que hacían.

1 respuesta
Isilwen

#2557 #2559 #2560

Nadie se echa a él, porque tienen miedo de las represalias de julio y estar suspendiendo con él hasta el día del Juicio Final. Por desgracia, no es un don nadie en el departamento, tiene peso y una queja contra él es algo que no te va a pillar fuera de su alcance. Por si fuera poco, da dos asignaturas obligatorias, Moderna de España y Moderna de Galicia.

Cuando entré en la carrera, había (y hay, que aún la veo por los pasillos) una señora dando Prehistoria II, que aquello era imposible, excedía la edad de jubilación, se le iba la olla y cambiaba cada día las cronologías, pero como era catedrática había que joderse. Nos fuimos todos a poner queja (que quedó en nada), los del curso anterior le habían hecho huelga con pancartas. Resulta que las quejas eran reiteradas desde hacía años ya, pero salvo un año que la mandaron a dar una optativa en cuarto, no hubo manera. Este año por fin consiguieron darla de baja, porque se fue a dar Prehistoria I por primera vez y los pobres casi mueren.

Bathory2

#2563 El tema de las puntuaciones subjetivas es algo que también me trae un poco de cabeza. Está claro que el sistema que tenemos de exámenes para mostrar nuestros conocimientos no vale de una puta mierda, está demasiado condicionado a la opinión de una sola persona (ajena a ti) entre otras muchas cosas.

PD: Tabris me comprende, seguro.

Colochile

Por eso existen las segundas correcciones a las cuales tienes SIEMPRE acceso. En serio, es algo que recomiendo si estas seguro de que tu examen esta aprobado.

1 respuesta
Sphere

#2566 segundas correcciones que realizan profesores del mismo departamento y que por llevarse bien no le llevarán la contraria al profesor de la asignatura. Huehuehuehuehue

3 1 respuesta
Colochile

#2567
Yo aprobe con ello y los profesores no eran del mismo departamento, lo cual se evita para intentar que no ocurra lo que has puesto.

wolfmanovich

#2539 Yo en oficina tecnica saque la nota mas alta con un 9,2 creo recordar y solo otro compañero llegó al 9 raspado, de 40-50 que estabamos. Pues bien, no dieron MH a nadie, y curiosamente las 2 que he sacado en la carrera han sido subiendome el profesor la nota a sobresaliente para poder ponermela xD. Despues de eso ya decidi que era cuestion de suerte.

2 respuestas
antofi

Primer examen mñn y no puedo dormir....

B

#2569 en una asignatura este año saque 9.2 y dos compañeros 9.22 y 9.34 y me quitaron las MH. Como somos 55 pueden poner dos segun los criterios de mi universidad.

He acabado el grado con tres o cuatro sobresalientes y ninguna MH. En fin que como dices es cuestion de suerte.

Un saludo compañero

1 respuesta
G

A ver si podeís echarme una mano gente, en mi clase ha pasado tal que así, 22 personas se presentaron a la convocatoria de mayo-junio del examen de Arte Antiguo y Medieval, de esas 22 aprobaron 4 personas. ¿Como se pide segunda corrección?, además nos hemos enterado que el profesor Espí del que ya os he contado algunas lindezas, como confesarnos el primer día de clase no tener ni idea de antigua y que pensaba él que la daria otro profesor como hablar de algunas alumnas en plano sexual y venir pedo a clase. Pues total, que el año que viene puede darnos Arte moderno y contemporaneo. ¿Que podemos hacer para evitar a este impresentable?, ¿a quién tenemos que acudir con quejas?, ¿debemos redactar una carta con chorrocientas firmas de clase y darsela a quién?, ¿al defensor de la uni?, gracias de antemano.

Colochile

Tema de la segunda corrección tienes que pedir que te den una hoja con el "expone/solicita" o bien hacerla tu, en el cual explicas el porque pides una nueva corrección y según tus criterios que es lo que tienen que revisar de el examen, ya sea que según tu esta pregunta y esta otra esta mal puntuadas, que el reparto de puntos a lo largo del examen no es según viene indicado en el examen etc
Interesa que seas lo mas claro posible, eso sobre todo. Revisate el paper donde te vienen indicados los criterios de evaluación del profesor y de la propia universidad, tipo "según el articulo xxx de la universidad bla bla bla", viene bien demostrar que sabes que tienes ciertos derechos.
Entregar, yo se lo entregue en secretaria después de que el rector de alumnados (o algo así) me indicase que era donde tenia que entregarlo. Pide fotocopia compulsada a poder ser.
Cuando te citen para que expongas con tus palabras el porque de esa segunda corrección (en nuestro caso lo hicieron) revisa lo que tenias escrito para ir fresco y con tus palabras bien recordadas ya que, al menos con nosotros, tardaron la friolera de 2 meses en revisar el caso y créeme que estuve a pico y pala metiendoles presión para que se diesen prisa.
Otra cosa, hazlo cuanto antes, en mi universidad tenemos un plazo de 15 días para solicitarlo, hay gente que lo entrego tarde y se lo denegaron.

En cuanto a lo otro que comentas, recogida de firmas y hablar con el defensor del estudiante.

1 respuesta
dZ

#2571 #2569 Yo tuve una experiencia algo curiosa con el tema de las Matriculas de honor. En mi caso he obtenido dos veces ésta calificación: Derecho Mercantil I (9.4) y Derecho Internacional e Instituciones Internacionales (9.6).

En el caso del derecho mercantil, no fui a casi ninguna clase porque la profesora era una señora que aunque fuera maja excedía los 900 años de largo y era bastante pesada la clase (además yo tenia la suerte de haber dado algo de derecho mercantil en A.D.E y me parecía una asignatura facilita). ¿Qué pasó? La señora dejo que los estudiantes que quisiesen hicieran un examen en Enero (un mes antes de la convocatoria de Febrero) para quitarse la asignatura y ir con una menos a la convocatoria, por lo que muchos se presentaron (yo no) sacando buenas notas en general de 6 a 8 casi todos (eran 20 preguntas tipo test y 3 a desarrollar). Pues resultó que la mujer puso exactamente el mismo examen en Febrero (yo me las sabia de memoria obvio) y me toco la MH.

En el otro caso, el Derecho Internacional e Instituciones Internacionales era una asignatura que me encantaba y yo era de largo la persona que más intervenía en clase y que mejor se le daban los trabajos que hacía el profesor, por lo que al final con un 9.6 me pusieron una MH (totalmente merecida a mi forma de ver).

Pero lo peor fue el caso del Derecho Penal I (es la asignatura que peor se me dio en segundo de carrera, me era imposible entender los conceptos, y eso que al final se puede decir que me especialicé en D.Penal en 4º), repetí por culpa de un profesor que según él decía que el la nota la ponía como una campana de GAUSS (ósea, el que llegaban al aprobado le ponía un 5 y los demás aunque tuviesen un 4 sacaban un 2. Ole tu polla). Total, con un profesor buenísimo aprobé el examen al año siguiente, sacando un 10 (un 10, me salía tal cual en las notas del Campus). Y de todos mis conocidos que se presentaron también con él (fuimos 5 ó 6 personas a repetir la asignatura con éste profesor) nadie sacó más que yo (todas las nota eran de 6 a 8 y pico). Y todos me decían que me presentase a la revisión y que le pidiese que me pusiera matrícula, pero yo rechacé la idea porque siempre me ha dado un poquito de rabia la gente que iba a revisiones con notazas para que les subiesen y yo estaba con un 4 sudando sangre pensando en como convencerle para que me aprobase al profesor de turno.

Así que, sí, después de todo el tocho la conclusión es que las MH son totalmente arbitrarias.

1 respuesta
G

#2573 Gracias todo muy bien explicado, se lo comentare a mis amigos para que lo comenten en el chat y así crear presion de grupo, ahora para Julio creo que somos más de 40 los que hacemos arte, ya es mi segunda vez y es la única asignatura que me veo suspendiendo por la arbitrariedad del loco de Espí.

2 respuestas
Ivlas

De momento llevo 2 examenes hechos, y creo q uno hasta con nota, y el otro lo apruebo seguro (espero xD).

Mañana tengo 2, uno palmo fijo, y el otro es una quiniela, pero es optativa, a ver si hay suerte.
Y luego me quedan 4 mas q espero aprobar sobradamente, asi q rezo por q los dos de mañana sean milagrosos y si dios quiere termino ya, en el peor de los casos una cuatrimestral y una optativa pa septiembre ;(

B

#2574 totalmente cierto

sagem9

bueno uno por aquí que solo le falta exponer su TFG para acabar la carrera... y pensar que los últimos tres años a estas alturas estaba agobiadísimo estudiando, como cambia todo jaja

T

2º de Fisioterapia finiquitado.

He suspendido 2 exámenes en lo que llevo de carrera, los dos valían el 10% de la nota y eran los primeros de cada año, (ambos profesores me dijeron que si iba flojo, que les pidiese ayuda) al final les saqué un 8 y un 10 respectivamente.

A chuparla pollossssssssss. Y el año que viene Erasmus a Bruselas locooooo.

Yeaaaaah

1 respuesta
B

#2560 Mandale una foto desde Princeton a lo Carlton.

1 1 respuesta