Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Millonet1

#2520 me miré los exámenes de otros años y todos tenían alterna + un ejercicio de asociación de lentes (muy facil) y me lo he preparado en ese sentido, pero claro, me ha pillado completamente.
Uff Jordan, la semana que viene me toca a mi.
Gracias por lo ánimos!

1 respuesta
B

#2513 Suele pasar.

Lo peor de todo no es que solo miren por su interés (ya que ahora que estoy hasta los huevos de cosas como estas solo hablo y comparto dudas y apuntes con los que sé que no me esconden nada) sino que encima quieren putearte a tí, que saques peor nota. Son esa clase de gente que dice: Si yo suspendo, que suspendan todos conmigo, y si yo tengo cosas, mejor me las guardo para sacar más décimas que los que no las tengan.

Sinceramente no sé qué quieren demostrar ni porqué tanta envidia y competencia insana (no de la de estudiar más, sino de la de conseguir exámenes y no dejarlos a la gente que te ayuda).

Eso sí, prepárate para que todo el mundo la ponga verde y se cague en sus muertos cuando no mire y luego a escondidas le doren la píldora para ver si les cae medio apunte de mierda.

En mi carrera pasa constantemente y lo peor es esa falsedad con la que la gente responde con tal de ver si les cae algo.

1 respuesta
1 comentario moderado
pelusilla6

#2523 Otro más? Vaya putos pesaoooooos

1
urrako

#2518 Si es que siendo como eres seguramente el que más lejos ha llegado de este sucio antro y no deja de sorprenderme la humildad que tienes. <3 duronman.

PD: Mañana empiezo los míos exámenes, ¡con suerte el año que viene hago mi tfg sobre lógica y teoría de números!

#2521 ánimo man!

hoy me acordé de ti porque salían en la tele, en cuatro, los del doble grado de la complu ensalzados a dolor, los de barna sois unos margis :P

1
c0b4c

Hoy he palmado muy basto en Transmisión de calor. Necesitaba un 1 en este parcial para aprobar la asignatura -tengo muy buena nota en el primero- y creo que no llego xDDDDD

1
Ivlas

odio con toda mi alma estas fechas

Independientemente de los resultados, sean magnificos o normales, esta fecha es odiosa, odio con todo mi ser finales de mayo y junio entero, ostia puta.

4
B

Todas sacadas isi. Ahora a entregar el TFG

Narniana

#2522 Yo el semestre pasado me quejaba de algo parecido, y hace unos meses lo mismo. Pequé de inocente, siempre dispuesta a ayudar a todos. De hecho si había algun problema la coordinadora en muchas ocasiones mandaba al estudiante a ponerse en contacto conmigo (si estaba dentro de mis capacidades claro...) y todo para que luego me la jugaran.

Al final lo que acabó pasando es que me alejé de los demás y me centraba en lo mío. Si que es cierto que alguna vez me he quedado al final del día a ayudar a un compañero, pero porque era de los pocos que sí merecían la pena y con el único que mantengo una cierta "amistad" más allá de las clases. Y en lo que yo le ayudo en lo academico él me ayuda en no perder el norte en momentos de estrés. De los demás solo sé de ellos en épocas de entrega de trabajos o exámenes. Tenemos un grupo de whatsapp y en vez de publicar las dudas allí para ayudar a todos, lo preguntan todo por privados... En fin.

B

Señores, ha pasado algo raro (mañana tengo que ir a una revisión, raro en mí xD). En 2 asignaturas han habido suspensos a tutipleni (hasta los repetidores se han quedado con la boca abierta, en una asignatura la máxima nota ha sido un 6. Un 6 de 10) y en otra que es mi segunda matrícula (12 créditos, si al final la nota es la que es y en recuperación suspendo pagarla serán casi 2000€ ella sola) sólo han aprobado 25 de 69 cuando fue el examen más fácil de toda la historia. Gente que dice que no le salen las cuentas puramente matemáticas (sumando tipo test que saben que están bien de cajón, los ejercicios que los repasaron durante 1 hora y 15 min para asegurarse buena nota...) y yo con esta cara => O_O (fui a mirar la nota por si tenía una barbaridad rollo un 8 o un 9 sobre diez, y se ve que me queda un 4).

Si al final la cosa es así, voy a 4 recuperaciones y la última es el 25. Tocará chapar y seguramente ni hable con humanos ni me conecte a ningún sitio que no sea el soporte digital de la universidad.

Suerte a todos, y nos vemos cuando sepa todas mis notas. Estudia decía, es por tu bien (salud) decían... y compañeras mías de clase de mi curso y el pasado que dicen que van a dejar la carrera por problemas familiares en casa (pasta) y que el recochineo es inmenso. Que quizás se ponen más adelante, o a distancia o en otra universidad. Las entiendo pero he estado un buen rato diciéndoles que se relajen y dejen pasar tiempo. Cuando yo estoy peor que ellas xD.

See ya!

1 respuesta
Shooket

#2530 2000€ Por una sola asignatura? Que puta locura.

1 respuesta
B

#2531
12 créditos, primera matriculación a un pastón por crédito creo que costaba ya 500-600€. La segunda vez (la que estoy) creo que 1200€ o por ahí. La tercera pues agüita.

1 respuesta
G

#2513 yo me he salido de ese chat. En mi clase han llegado a insultarse entre unos cuantos y mandar mensajes de voz insultando y no de coña precisamente.

Estamos en primer año, en segundo nos destrozamos los trabajos grupales xD

1 respuesta
Fyn4r

Yo aguanto en el grupo de telegram de clase porque somos 10 personas y aún a veces me sobra muchísimo xD

Pato-WC

#2532 ¿pagas 50 pavos el crédito de primera convocatoria? Al acabar la clase te la chupan, ¿no?

2
1 comentario moderado
G

#2536 Edito porque no merece la pena perder el tiempo con esta clase de comentarios.

B

Hoy he acabado el útimo exámen de la carrera, y ha ido bien! Me queda acabar una práctica del proyecto de final de carrera y hacer las prácticas en la empresa este verano, por fin podré trabajar de reponedor o en una linea pulsando 2 botones!!!

kNG17

Estoy entre los 5 con más nota en una asignatura y a la vez los únicos que tenemos sobresaliente. Le han dado matrícula de honor a los 3 primeros. Ahora mi pregunta es, por qué a 3? He leído que se le da matrícula a los que tengan una nota >9 y se reparten como máximo un número de matrículas igual al 5% de alumnos matriculados. Ahora bien el 5% de matriculados es bastante más que 3. Se supone que no están obligados a darlas todsa y se las dan a los que mayor nota tengan o algo? Porque si se lo dan a un pavo con un 9.4 no sé por qué no me la dan a mí con 9.1 xD

4 respuestas
Isilwen

#2539 Más bien depende del profesor, de manera ortodoxa se da a los que tienen >9, pero a quién vaya es decisión del profesor por los criterios que a él le salgan del pie. En mi caso yo no he visto que dieran más de tres matrículas en mi clase (que no en todo mi curso) y muchas veces las notas no son las más altas de entre los >9.

Como ejemplo el de una de mis mejores amigas, que habiendo gente con 10, le dieron a ella la matrícula con un 9,7 xD.

leonsegui

#2539 aqui es por cada 60 alumnos se la pueden dar a 4

N

#2539 La solución que han dado en mi caso es bajarme a un 9 pelado y darle 9.5 a quien se la quería poner, así se ahorra darme explicaciones si es que se las pidiera.

Vamos, que en caso de empate depende del profesor.

kNG17

Pero mi gran pregunta es, si por ejemplo hay 8 sobresalientes y 10 matriculas posibles para dar, las dan todas o no tienen porqué?

1 respuesta
N

#2543 Hasta donde yo sé o al menos en mi universidad las matrículas van por el número de alumnos. Por ejemplo, 100 alumnos son 2 matrículas para dar, que se reparten entre los que más nota saquen y ya el profesor decide.

También ha pasado que tengan dos para dar y no den ninguna.

kNG17

Gracias por las respuestas <3

1
Meaven

No tienen por qué darlas si no quieren. En una asignatura de primero fuimos dos con un 10 y nos dijo la profesora que ella "no creía" en las matrículas. Maldita argentina... aún la odio por eso, me podría haber ahorrado ciento y pico euros pero nada.

En tercero conseguí mi única matrícula de la carrera con un 9.2 de nota final habiendo gente con más media de nota de exámenes, pero en este caso me la dio a mi en vez de a uno de esos que tenían más nota por el interés mostrado en la asignatura más allá de las calificaciones (era mi asignatura favorita).

Acu

No me lo puedo creer. La asignatura que daba por suspensa me han puesto un 6! JAJAJAJA soy feliz.

Ahora, a por la última de la carrera... de la cual no me examino hasta el día 30 ;(

Y seguramente, no pueda presentar el TFG hasta Septiembre, pero ya da iguá.

Aerik4

95% de suspensos en el final de Mates...En fiiin, a otra cosa.

1 1 respuesta
Colochile

#2548
Antes o después de la revisión? Cuando cuadran ese tipo de porcentajes suelen dar un toque de dirección, al menos aquí en Métodos Matemáticos hace unos años paso eso.

1 respuesta
Aerik4

#2549 Es tipo test...la revisión no vale para mucho. A lo mejor bajan el aprobado, pero tampoco lo creo.

1 respuesta