Estudiar carrera en Cartagena o en Murcia?

L

Bueno pues eso, la verdad que este año me voy a ir a vivir a la Comunidad de Murcia y tengo la duda esa.

La carrera que voy a estudiar va a ser ADE, si podeis darme lo pros y los contra de cada sitio os lo agradeceria mucho :)))

-NiTrO-

murcia de cabeza tío

L

me lo dices por ser murciano o objetivamente? jajaja

Alatriste

Murcia, sin duda xD

L

jajaja pero por que motivos?

Misantropia

Por el bando de la huerta.

P

para ADE y en España te va a dar igual un sitio que otro. y mas barajando entre Murcia y Cartagena...

saNdiia

Soy de Cartagena, actualmente vivo en Murcia de alquiler porque estudio aquí, yo te diría que te fueras a Cartagena de cabeza. Lo único que tiene de bueno Murcia es la fiesta y la gente que hay para salir. Todo lo demás como ciudad apesta, desde mi punto de vista.

Odio el tráfico, tardo media hora en moverme 2 km en coche, el calor en esta época es insoportable y no tiene nada que le falte a Cartagena, salvo quizá, como te he dicho, los pubs y demás, que tampoco es que Cartagena esté muerta ni mucho menos.

Además te diré que la facultad donde estudiarías ADE en Cartagena es nuevecita (un par de años tiene, creo) y está a orillas del mar, es preciosa con unos jardines que se han quedado muy bonitos. De la de Murcia no te puedo hablar porque no la he visto desde dentro.

Si tienes alguna pregunta más concreta MP.

PD: Cartagineses y Romanos >>>>> Bando de la huerta.

4 1 respuesta
Alatriste

#8 he estado en ambas....y ni de lejos tio xD

1 respuesta
saNdiia

#9 Si hablas de mi PD, te diré que llevas razón, pero no se lo digas a nadie que me apalean en Cartagena xD

Si es por lo demás de mi post expón tus razones.

1 respuesta
Alatriste

#10 sólo me refería a lo de las fiestas xD
En lo de estudiar tengo un par de amigos en Murcia estudiando ADE, y les va bien, salen mucho y aprueban, en cartagena la gente que conozco sólo estudian ingenierías así que no sabría decirte xD

1 respuesta
saNdiia

#11 Sí lo de la gente y la fiesta gana Murcia, pero vamos que si estudias en Cartagena y te apetece salir más en plan destroyer tienes Murcia a media horita en coche.

#13 Estoy de acuerdo, pero es lo de siempre cuando coges el coche.

1 respuesta
Alatriste

#12 ya, el problema no es la media hora de ir, si no la de volver xDD

1 respuesta
varuk

No te lo digo por ser de Murcia ciudad... te lo digo porque creo que es así: Murcia de cabeza. Cuando tengas dudas entre dos ciudades mira su población... en general la de más población tiene más ofertas de cosas. Además, la facultad de ADE de Murcia es muy buena, no conozco la de Cartagena la verdad. Aunque tiene años parece como si la hubieran hecho ayer... es que está nueva. Es muy grande, tiene la biblioteca general del campus a 10 segundos desde que sales por la puerta (además tiene su propia biblioteca).

Te daré otro dato que creo que puede balancear tu decisión. Piensa que en Cartagena la mayor parte de la carreras son de Ingenieria. Ahora piensa que en Murcia solo hay 1 ingenieria... chicas... chicos... saca tus conclusiones xD. En Espinardo tu facultad está al lado de la de Filosofía, Trabajo Social, Relaciones Laborales y muy cerca de Magisterio... con lo que puedes ir a esas cantinas a comer, o a la terraza de Trabajo Social (que ya verás que es bastante famosa).

Pero bueno, Murcia ofrece más ambiente por la noche, más movimiento de todo, más oferta en ocio en general, más diversidad, más tipos de bares (tranquilos para tomar algo, para tapear, para salir más de marcha, cafeterías, teterías...) luego si vives por el centro, que seguramente lo hagas, tienes la Universidad de la Merced que está muy bien para cuando tengas que estudiar (por su biblioteca de 5 plantas y los aularios en épocas de exámenes (además del buen ambiente estudiantil que prima ahí). En el campus de Murcia, que es donde irás, tienes buenas instalaciones deportivas, por si gustas...

Vamos, es que Murcia ofrece más cosas creo yo. Me vas a comparar la Gran Vía, Avenida Libertad, etc con Cartagena... Y no es un agobio de gente, como dice aquí el amigo cartagenero xD, pero es que claro, en Cartagena hay la mitad de población... si te vas a la Alpujarra pues estarás todavía con menos agobio.

Dinos tus gustos también. Por ejemplo, aquí tienes muchos pequeños conciertos a lo largo del año en salas de la Avenida Mariano Rojas, por si te gusta eso.

1 2 respuestas
M4v3rikj3j3

Murcia y verano, no deberian ir nunca juntas en la misma frase

Pac0waR

Tengo 3 amigos que cursaron ingenieria en cartagena, segun sus testimonios ha sido un puto infierno, sin mujeres, sin fiesta, en una ciudad sosa.

Vamos esto es lo que me contaban cada vez que los veia y no debio de cambiarles mucho la impresion por que me lo han estao diciendo los 5 años de la carrera.

1 respuesta
Alatriste

#14 Es qeu como no sea que le guste mucho la playa, murcia tiene muchísima variedad de casi todo, museos, ambientes, deportes...

1 respuesta
L

#14 woo gracias por la información. La verdad que estudiar es importante pero también lo es pasárselo bien. La verdad que como uno aquí decía siempre te podrás tomar el coche y estar ahí en un moment.
Lo de la gente es importante y también que haya pues eso, lo típico, ambiente de bares y discotecas...

1 respuesta
varuk

#17 Pero si en verano, si es de fuera, se irá a su casa ¿no? XD ¿Es que tu eres de Murcia? ¿De qué parte?

2 respuestas
Alatriste

#19 yo soy de Águilas pero tengo a todos los colegas estudiando allí y me subo bastante a menudo xD también a veces a ver el fútbol o sencillamente pasarme por los Centros Comerciales

1 respuesta
L

#19 Que va! No soy de Murcia

varuk

#18 Y un dato más. A nivel de la Universidad, piensa que aquí tienes las carreras de: Medicina, Biología, Trabajo social, los mil Magisterios (infantil, musical, inglés, francés...), tooooodas las carreras de la facultad de letras (filología inglesa, francesa, clásica, literatura, derecho...), Enfermería, Psicología, Trabajo Social, Relaciones Laborales, Bellas Artes, ADE.

Ahora piensa... cada carrera de esas hace su fiesta oficial. Al cabo del año te puedes ir a tantas fiestas como quieras xD. Las de letras encima están en elcentro de Murcia, pues se hacen en la facultad de la Merced, y luego enganchas con las tascas... tu imáginate todo eso... que son carreras sobre todo de tías.

Y ya con esto... no digo más xD.

3 respuestas
Alatriste

#22 otro detalle...a esas carreras van más mujeres que hombres buah que ya lo habias puesto xD

saNdiia

No quiero convertir esto en un Murcia vs Cartagena estoy cansado de eso xD, diré que si te gusta mas el ajetreo de una ciudad grande y todo el royo, Murcia, y si te gusta ir más relajado y tal, Cartagena, que para nada es una ciudad pequeña.

Y en cuanto a las instalaciones en las que vas a estudiar, como ya he dicho no se como estarán las de Murcia, pero las de Cartagena son totalmente nuevas, y están a la última en equipamiento.

Claro está que al ser Murcia una ciudad mucho más grande ofrece más variedad de todo, fiesta, ocio y mujeres. Puntualizaré sobre esto último que es increíble la de tías buenas que hay en Murcia, en eso nos ganáis por goleada xD.

L

#22 Ahí la has clavado jajaja y creo que convencido.

varuk

#20 Hostia Águilas xDDD. ¿Conoces a alguna Elena o Katiana? Si media familia mía es de allí. ¿Te suenan los Quiñonero? Seguro que a tus padres sí... pregúntale por Paquita, la mujer de Andrés (bueno, aunque mi abuelo se murió en Enero). He pasado veranos y veranos en Águilas... ahora solo voy de visita de vez en cuando, aunque ya hace tiempo que no voy la verdad.

1 respuesta
Soldier

Barcelona!

1 respuesta
varuk

#27 Donde la caña+tapa vale 2.75€, y gracias. (Me lo ha dicho Bydiox eh).

1 respuesta
werty

Si eres un juerguista y te va la marcha murcia. Tienes las tascas en el que tiene 30 sitios para salir y al lado de la merced.

Si te conformas con salir lo justo, e ir a sitios tranquilos cartagena.

y sumado a lo de #22, es decir, que en murcia están todas las tías: enfermeras, medicina, educaciones, etc.

y para mi Cartagineses y Romanos >>>>> Bando de la huerta.

Mas que nada por que el bando de la huerta es un macro botelleo. No le veo la gracia.

#16 no, no se equivocaba xDD aquí fiesta universitaria y mujeres muy muy poca.

Alatriste

#26 Quiñoneros hay aqui muchisimos xD Elenas y Catis pues alguna conozco, pero que sean Quñonero no me suena xD

Usuarios habituales