#1 si quieres ganar 60.000 euros al mes.
Estudia registrador de la propiedad o notario.
Me da la sensación de que te estás dejando llevar por la presión familiar cuando tus padres parecen no tener ni idea de la situación del Grado que quieres hacer. Me suena a cuñada lo de ayy es que hay mucho informático que te quita el puesto blabla. Haz caso a gente como #29 o #24 que sabe de lo que habla y si no te gustan las matemáticas no lo hagas, así de fácil, ahorrarás disgustos y seguramente dinero (porque si algo lo aborreces lo acabas dejando casi seguro).
Y lo de la nota de selectividad alta y elección acorde a eso me parece sencillamente ridículo y lo peor es que lo he oído en primera persona, porque tenía notas altas en bachiller por lo general y me meti a una carrera de 5.
“Quiere hacer la informática esa porque El Niño quiere pasarse el día pegado al ordenador. De eso nada, los videojuegos se han acabado ya”
Bueno, gracias a todos por responder. Pensaré muy bien lo que hacer y ya luego decidiré, tengo que ordenar mis pensamientos, aunque quizás sí que es presión familiar.
#34 Claro que es presión familiar, a mí me pasó por cierta parte de la familia, insistían mucho en que estudiara medicina y si les hubiera hecho caso me hubiera encontrado con una carrera a la que hay que dedicar mucho y que me llama cero, me hubiese amargado la existencia bastante.
#35
También me lo han dicho lo de medicina, pero a eso ya me niego en rotundo.
Lo que me hace plantearme esta opción es que si al final no me gustan las matemáticas y me veo incapaz de sacar el doble grado, puedo dejar mates y seguir solo con informática sin ningún tipo de problema.
¿Por qué no empiezas por dejarle claro a tus padres que no es nada recomendable estudiar un grado que no te mola? A menos que les dé igual el dinero, va a ser tirarlo a la basura y encima te va a consumir un tiempo que podrías dedicar a la ingeniería, que mucha falta te hará.
#37 Sinceramente para mí el dinero es lo de menos, lo peor creo yo que va a ser tirar un año a la basura...
Doble grado en virginidad, querrás decir. Son dos carreras duras, y a la vez. Yo de ti haría una de las dos, y si te la sacas bien y tal, pues ya me plantearía hacer la otra, y así profundizas más en la que elijas (tengo entendido que en los dobles grados no se profundiza en ninguna de las dos carreras, y es comprensible, el tiempo no da). A parte, ya serás más maduro para entender qué quieres hacer y cómo conseguirlo una vez hayas acabado una carrera.
#20 Pues eso, que la presión familiar es la peste. ¿Y no puedes decirles claramente que las Matemáticas no te molan? Que prefieres centrarte en Informática y ser el mejor de tu promoción.
Basar tu futuro en la opinión de terceros es el mayor error que puedes cometer. Tienes que hacer algo que te llame, y sino te llama nada, ir probando cosas pero escogiendolas tú.
No tienes por qué acertar a la primera en los estudios, pero si te estampas o acabas dejándolo, que sea todo por haber tomado tú las decisiones.
Entiende que tus padres siempre van a querer lo mejor para ti y muchas veces se ciegan en el empeño.
Dicho esto, matemáticas es muy complicado, sino estas convencido te puede salir muy caro el doble grado.
#41Khrixso:Basar tu futuro en la opinión de terceros es el mayor error que puedes cometer.
???? la opinion de los demas siempre es enriquecedora si tienes en cuenta que pueden estar biased. pero es una buena manera de saber donde quieres y no quieres estar.
otra cosa muy distinta es hacer caso a randoms del internet, como tu.
#42 ese ahí, recomendando basar tu puto futuro en base a lo que te digan terceros. Una cosa es que dejes que te aconsejen, y tomar tu las decisiones, y otra muy diferente tomar tus decisiones en base a lo que te han dicho, sin pensar por ti mismo.
Vamos te dicen que seas matematico y tu amén.
Menudo personaje xD
#42 #43 Os doy la razón a ambos. No está de más que alguien cercano (y no tóxico) te dé su opinión, pero en base a ello pienses qué quieres hacer.
Os pongo mi ejemplo: yo siempre he querido ir a Realización, pero mi mejor amiga diciéndome que lo mío era Producción (ella estudió este Ciclo), bueno, pues años después me he dado cuenta que tenía razón, ya que aunque me gusta grabar y editar vídeos, pero lo que realmente me mola es la Producción, sobre todo en eventos. Dejar los vídeos para mi canal de YouTube, como algo más Aficionado-Avanzado, y ya más adelante, si eso, hacer Realización.