La verdad es que yo de matemáticas no tengo ni idea, soy malísima para ellas, me costó bastante sacar las del bachillerato de ciencias, y, para qué mentir, nunca tuve interés por ellas ni profesores que animaran a ello, como sí tuve en biología, por ejemplo. Los que sacáis carreras y posgrado en matemáticas me parecéis de otro planeta casi, qué cracks.
Me han interesado vuestras experiencias con la UNED. En algún momento me gustaría estudiar Derecho, como segunda carrera, es un mundo que me atrae y me gustaría conocer más de él, sin intenciones de trabajar de ello en principio, solo aprender, aunque profesionalmente me podría venir bien (soy documentalista y muchas veces se pide gente con conocimientos en derecho, yo tengo los básicos). Trabajando a jornada completa y acudiendo a academia de inglés para mejorar mi nivel una presencial imposible.
Mi experiencia con estudios online fue con la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid). Hice el máster allí. La verdad es que salí muy contenta, profesores agradables, atendiendo a los alumnos rápido tanto por correo como por teléfono o incluso videollamada (hangouts). Hacían clases de repaso en esta plataforma de google también. Buenos materiales, libros editados por la propia universidad, enviados a casa al empezar el curso, y, afortunadamente, incluidos en el precio de la matrícula.
Repetiría con ellos sin duda para el grado, pero claro, son una universidad privada y no me puedo permitir sus tarifas. El máster salía poco más caro que el otro que había mirado en la UCM, pero en el grado el sablazo es interesante. 4350 euros por 60 créditos (año).
La UOC la miré en su momento, pero solo era pública presencialmente y en catalán, aunque algo oí de que había cambiado recientemente, ¿alguien tiene idea de esto?
Edit: Pues sí, salió en la prensa el pasado año, la UOC igualó sus precios en ambos idiomas. Aquí noticia