#22 Sector sobresaturado no, lo siguiente. Que hablo de oídas, pero por la experiencia de conocidos. En mi opinión creo que en los últimos años ha habido una "burbuja" debido a la novedad de la carrera, que fue admitida como titulación oficial más allá de las escuelas privadas hace unos años. Pasa lo que pasó en su momento con derecho o con empresariales.
Compiten en el mismo sector los titulados en ADE, Económicas (y sus equivalentes Bolonia), Empresariales, Publicidad y RRPP, Marketing, y no hablemos ya de otros titulados con post-grados especializados, como psicología o sociología, sobre los que todos los mencionados antes tienen una posición de ventaja. Siendo los preferidos los dos primeros por su formación estadística los que más fácil lo tienen en el sector privado.
El desajuste entre la oferta y la demanda de trabajo en el sector da lugar a lo de siempre: dificultad para encontrar salidas laborales, y cuando se encuentran explotación y condiciones abusivas. Hoy por hoy está todo jodido, pero este sector aún más. A todo esto súmale que los primeros gastos en recortar son normalmente los publicitarios.
Ahora mismo meter la cabeza en este sector es condenarse a estar (más) varios años comiendo mierda. Que habrá casos en que vaya magnífico y tal vez me equivoque en algunas cosas, pero mi opinión y mi experiencia es esta..
#24 Es que tampoco sé qué posibilidades laborales tiene tu carrera en cuanto a masters. Y ojo que no quiero desanimarte ni mucho menos, simplemente eso, que la cosa está jodida. Y sí, está jodido en todos los sectores, pero éste en concreto.. puf. Al menos tienes esa experiencia de tu amigo q te servirá, ya que el camino q haga será uno ya pisado.
Sobre RRHH no tengo ni idea de cómo estará el mercado laboral, pero como eslabón empresarial (y esto es algo absolutamente subjetivo) siempre me ha parecido de los menos agradecidos. La gente que conozco que se ha dedicado a eso, y hablo de gente que ha llegado a ser alto cargo en multinacionales en tema de RRHH, ha acabado muy quemada.
Siento no poder aconsejarte para tu caso en concreto, pues no conozco cómo está la cosa en la formación postgrado de Políticas :x