Pues, o debo ser la persona más afortunada del mundo, o donde he ido, han sabido apreciar dedicacion y calidad.
En esta lista ignoro el trabajo "becado" en la universidad, porque pese a que cotizaba (minimo), no representa experiencia real, ni relevante de cara al mundo laboral, pero... fueron 4 años.
- 1r curro (2a) - Becado y practicas de universidad/empresa --> Antes de acabar el periodo de becario, ya me habian hecho contrato para que cuando acabe ese 2. periodo, iniciar trabajo con ellos
2o curro (2a) - Trabajar en cliente con uno de otra empresa, y al trabajar juntos y hablar sobre condiciones laborales y demás, decirme que cambiase ya, que las condiciones eran mejores. Dicho y hecho, enviar CV, y entrar
- 3r curro (8a) - Entrar en el proceso vs 90 otros candidatos (segun linkedin), 1 mes de proceso (2 entrevistas, 2 tecnicas, 2 defensas tecnicas, HR, y dentro), y aparentemente el mejor candidato. Las 2 defensas técnicas, principalmente porque se pensaban que habia copiado respuestas o algo, porque lo clave TODO, y fui el único hasta entonces en conseguir eso).
- 4o curro (3m - actualidad) - Contactado por un headhunter extranjero, 1 mes 3 dias de proceso, 5 entrevistas, 1 prueba técnica, y 1 defensa técnica. De nuevo, aparentemente el mejor match posible para el puesto. Las entevistas con Head of Studio, CTO, CDO, Producter, y HR. Vamos, que me han escrutinado a saco xD
Que quiero decir con esto? Hay factor suerte, pero sabiendo muy bien de lo que hablas a la hora de un trabajo (lo cual requiere experiencia, sea laboral, sea academica o demostrable), abre muchas, muchisimas puertas, y muchisimas mas probabilidades que sin ello.
Por eso mismo, aunque haya una inundacion de personas de bootcamps, mucha de esa gente no saldrá del bootcamp. Ya que carecen de motivacion, conocimientos, y "pasion" sobre la materia.