#1 Por lo general no hagas caso a los que tienen un amigo que se ha ido a estudiar a cataluña, etc.
Pero por aquí ya te han dado la respuesta: Los profesores dan la asignatura en el idioma que les da la gana (entre castellano y catalán).
Esto implica no solo las clases presenciales, si no también apuntes y exámenes.
El cuatrimestre pasado tuve todas las clases en castellano (apuntes en inglés, eso si, que así solo mantienen una versión y les vale tanto para los de ingeniería como los de máster).
Hace dos también hice una gran mayoría en castellano, un examen final fue curioso ya que habían preguntas en castellano y otras en catalán (por como se habían repartido las preguntas los profesores).
#14 Puedes escribir perfectamente en castellano, yo respondo los examenes en castellano, aunque me los den en catalán, igual que todos mis trabajo (menos uno este cuatrimestre y porque tenía 3 compañeros catalanoparlantes xD), pero ya te digo, puedes hacer los trabajos, presentaciones orales, etc. en castellano. [y tengo como pruebas mis trabajos y powerpoints de las presentaciones xD]
También hay profesores que preguntan al principio si hay alguien que no entienda el catalán y en función de eso la da en un idioma o en otro.