Hola, me gustaría preguntar por este "novedoso" campo de trabajo, si alguno lo estudiais o trabajáis en ello, qué os parece, dónde estudiarlo, y sobre todo, aptitudes y capacidad necesarias.
Esto lo digo porque soy una persona que se ha licenciado recientemente en una carrera de Ciencias Políticas, y a pesar de que no parezca que tiene practicamente nada que ver con mi campo me interesa bastante, y tengo ganas de formarme en algo puramente "práctico" que me dé habilidades con un nicho de trabajo obvio o específico. Mas allá, me he informado un poco y por lo que veo el Big Data se define como "la disciplina que se ocupa de todas las actividades relacionadas con los sistemas que manipulan grandes conjuntos de datos. Las dificultades más habituales vinculadas a la gestión de estas cantidades de datos se centran en la recolección y el almacenamiento, búsqueda, compartición, análisis, y visualización. La tendencia a manipular enormes cantidades de datos se debe a la necesidad en muchos casos de incluir dicha información para la creación de informes estadísticos y modelos predictivos utilizados en diversas materias, como los análisis de negocio, publicitarios, los datos de enfermedades infecciosas, el espionaje y seguimiento a la población o la lucha contra el crimen organizado."
Dicho esto, lo que más me inquieta a la hora de matricularme en un máster/formación superior, es que cuando llegue a clase o empiece la formación no me entere de absolutamente nada, quiero decir, siempre me he manejado bien con ordenadores, más allá del nivel usuario y siempre me han gustado las matemáticas, pese a no haber estudiado una carrera que tiene que ver ni con lo uno, ni con lo otro.
Alguien que sepa del tema me podría orientar o simplemente informar algo más?