Evaluación única o final (Bolonia)

D

Buenas. A los entendidos en Bolonia... ¿ Habéis ido a algún exámen por evaluación única ? Es decir... habéis renunciado a la continua y os habéis enfrentado a el final con el 100% de la nota?

Mi pregunta final es.. ¿los profesores putean mucho a los que van por única?

M

en la UAH no dejan evaluar por única ya. Así que da igual porque estamos muy puteados y el de física por ejemplo ha dicho que los parciales dan igual, que si apruebas el final apruebas y punto xD. Es lo que tiene que aprueben 2 de 60 en el último parcial.

2 respuestas
RatSkar

Tengo una asignatura con opción a única, he recibido hasta recomendación por parte de un profesor de que me espere al año que viene y la haga con otro porque el que me la imparte este año es surrealista la dificultad comparada con los demás del departamento.

No digo que tenga que ser así, pero normalmente aquellos que proponen única, por lo general, suelen pegar sablazos ejemplares.

Headhunt

No soy de Bolonia, pero también he tenido esa opción en algunas asignaturas y todo depende del profesor, no hay una regla general.

Exxel

Depende de lo importante que se sienta el profesor a veces, para algunos que no acudas a sus clases "magistrales" es pecado mortal.

1 respuesta
Idontknow

Depende de la asignatura. Mira el Plan docente que para algo están.

litoss

En mi universidad, de normal si vas al examen final a jugartelo todo solamente puedes sacar hasta un 8, es decir, nunca podras sacar ni sobresaliente ni matricula de honor. Pero ya te digo por experiencia propia que aunque vayas con suspensos en la continua puedes llegar a aprobar aun suspendiendo el final xD

JonaN

Si cada profesor es un mundo, y cada departamento también... ni te cuento la diferencia entre carreras y universidades. Ni siquiera si te informaras sobre tu caso particular podrías estar seguro, pues año a año varía mucho la dificultad del exámen

B

A mi no me dan opción de ir a continua en más de la mitad de las asignaturas y soy boloñes eh! xD

Finales, finales everywhere

S

Si eres de numeros ve a la final, si eres de letras a la continua, porque basicamente en los numeros no hay el factor "te suspendo porque no redactas bonito"

Suerte con tus exames!

Uscita

Yo soy del plan viejo, y tengo todos los examenes sin clase, sin apuntes, sin ayuda, sin tutores... Es una puta mierda, a los que eramos del plan viejo nos tenian k haber dado mas margen.

NO AL BOLONIA

3
NeonBeat

Por mucha eval continua que me dicen que tengo yo me lo sigo jugando todo en el examen final.

#13 pero te fastidian todo el trabajo

1 respuesta
SirPsycoSexy

De única solo tengo "Instituciones Políticas de la Unión Europea", tengo poco más de 120 paginas de apuntes pero bueno se hace algo ameno y entretenido a la hora de estudiarlo. Lo demás tengo examen final de continuada.

#12 Es que una cosa no quita la otra, la mayoría de exámenes finales en continua suelen valer o un 50% o un 60% de la asignatura así que que =mente te lo juegas todo.

1 respuesta
rockfuck666

#5 Exacto. Si el profesor es un maldito acomplejado y necesita que los alumnos vayan a besarle los pies a las clases, ni se te ocurra pensar en evaluación final. Si es un profesor en condiciones y digno de estar en la Universidad, le dará igual, con tal de que el alumno posea conocimientos.

Sertkoc

La evaluación continua es un invento de las universidades para sacar a gente inepta al mercado laboral, una persona que no aprueba el examen final no se merece aprobar la asignatura ya que no tiene los conocimientos que el profesor y la asignatura demandan.

4 1 respuesta
varuk

Pues aquí hay profesores que estaban hasta los cojones de la evaluación continua y dijeron "ale, a tomar viento, para el año que viene examen final como toda la vida" (no por ello ir a putear). Que yo recuerde... pocas asignaturas hay que tengan una evaluación continua clara. A lo mejor había alguna que el primer parcial te daba un 25% pero no era eliminatorio, o cosillas así, pero continua continua pocas pocas.

Personalmente siempre se me ha dado mejor las que no son continuas que las que sí lo eran. No sé, en un examen final puedes saber por donde va a tirar... no te van a preguntar detalles... van al tronco del árbol, no a las hojas (salvo alguna pregunta por ahí).

Y eso de ir a clase, que el profesor lo tenga tan en cuenta... oye si tu vas a clase es mejor para TI. Ya te estás beneficiando de ello, pero por eso no jodas más al que no va, que ya se joderá él solo por no haber ido, no tienes que ser juez en eso también. Encima hay cada tio... que es mejor cogerse la bibliografía y arreando, porque madre mía xD... me acuerdo de uno que se dedicaba a leer las transparencias, que encima eran una mierda. Menos mal que el libro de la asignatura era buenísimo, era como leerse un cuento porque vaya tela.

#15 Si el examen final son 20 preguntas y eso lo divides en dos examenes parciales de 10 preguntas. ¿Tiene más conocimientos el que ha hecho bien las 20 preguntas juntas que el que las ha hecho en dos veces? Pregunto.

1 respuesta
Sertkoc

#16 De los parciales no estoy en contra porque al fin y al cabo te tienes que aprender toda la materia. Así que sobre tu pregunta seguramente tienen ambos el mismo conocimiento.

Lo que yo digo es que tengas asignaturas que por hacer un trabajo en grupo (que todos sabemos como funcionan los trabajos en grupo) te cuenten el 40 o 50% de la nota no me parece que adquieras los conocimientos suficientes. Para el estudiante es mucho mejor pero el pan de hoy es el hambre de mañana, no se si me explico.

3 respuestas
varuk

#17 Sí, pero creo que tenemos diferentes conceptos porque tu estudias una cosa y yo otra, así que por eso no me entraba en la cabeza.

M

#17 en qué carrera es eso? Porque en mi ingeniería no hay ningún trabajo ni pollas xD

2 respuestas
sharker

Por dificultad es muchísimo más difícil un final que por parciales.

Eso es lógico xD.

No es que vayan a putear en el final, es que la dificultad está ahí.

Pero bueno, yo no estoy en Bolonia y solo tengo una opción: final

Sertkoc

#19 Yo lo se de oídas porque estoy en Licenciatura, pero en algunas asignaturas de carrera de "Letras" hacen trabajos que cuentan un % de la nota.

rockfuck666

#19 ¡No me siento sola! :qq: . Ni cuando estudié Filología Hispánica, ni en Filología Inglesa he tenido trabajos de los que "cuentan para la nota". Mis trabajos siempre han sido pocos y de los que se hacen sí o sí. Y mejor un examen final, que no un examen partido o mil parciales, en el que hasta la gente con poco coco o inepta es capaz de hacerlo bien.

wdaoajw

#2 En la politecnica de la UAH si que te dejan elegir si quieres final o continua, yo estudio ahi teleco y me dejan elegir lo que quiera.

Yo el año pasado fui a 4 de evaluacion final y aprobe 2, putean igual que siempre, osea muchisimo.

2 respuestas
D

#23 pero putean sólo a los de final? es decir.. a los que fueron por continua les putearon también o para ellos fue una delicia? xD

chaos1111n

Cada universidad es un mundo, y cada profesor otro mundo... pregunta a los de tu propia universidad como es ese profesor de la asignatura a la cual quieres hacer eso... pq vamos.. por muy buena gente que sean los profesores de mi carrera los de la tuya harán lo que quieran... esq nuse no veo muy lógica tu pregunta sosio.

C

En mi clase hemos hecho parciales de tres asignaturas de los cuales han aprobado:

Aprendizaje, desarrollo y control motor: 3 personas tipos test (yo entre ellas). 1 persona desarrollo (yo no he sido el afortunado), de 60 alumnos. Total: 1 aprobado

Biomecánica: 2 personas de 60 alumnos.

Juegos y habilidades motrices: 1 de 60 alumnos.

De que me ha servido estudiar para quitarme materia?? de nada porque los profesores tiene libertad de catedra para poner los parciales a su gusto y nos han puteado totalmente. Para el final la convocatoria la hace la universidad asique será mas asequible, por si acaso ya llevo dos semanas estudiando.

1 respuesta
Juicyhil21

#26 Donde estudias ? xD

Decir que yo estudio bolonia y estoy acabando este año, puedes renunciar por causas " justificadas ", y ir solo al examen del 100%, pero tu examen es totalmente diferente, que quiere decir? que el profesor te va a poner un examen muy dificil, ya que, no es justo que la gente que ha ido todo el dia a clase y ha trabajado ( xq hay que recordar que aparte del examen, tenemos, trabajo de clase, exposicion del trabajo y trabajo autonomo ) tiene mas pinta que aprobar que tu.

Para quien no lo sepa, para aprobar una asginatura en bolonia tienes que tener aprobado TODOS los apatardos, incluido el examen.

Dicho esto, lo malo de bolonia es lo siguiente, yo estoy en 4º curso, me estoy especializando y ahora mismo tengo UNA CONVOCATORIA para aprobar 3/4 asignaturas, si no lo hago, pierdo el dinero del Practicum III ademas de tenerme que esperar hasta el año que viene para poder realizarlo!

S0rt

1 respuesta
Kenny

Lo justo es que te lo pongan con las dos opciones.

Yo tengo asignaturas que han echo evaluaciones continuas cojonudas, que realmente no te cargan de trabajo excesivo y aprendes, otras que te cargan con entregas puestas por un demente y sistemas de puntuación terroríficos, y evaluaciones continuas que te la regalan por asistir y saber poner tu nombre en una hoja de firmas.

La cuestión es buscar y eso, y luego para los que no puedan o no quieren ir a clase, ir a examen final que para mi tiene que ser obligatorio tenerlo, sin dejar sacar el machete a pasear para peinarselos a todos, pero claro, pocos son los profesores que dan una explicación en condiciones de su método de evaluación y al final hacen lo que les sale del forro.

D

#27 no sé a qué te refieres con todos los apartados pero.. en mí uni puedes suspender el final y aprobar si vas por continua.. llegando a un mínimo claro está.

1 respuesta
ChaRliFuM

En la UNED yo tengo la opción en todas las asignaturas de ir sólo al examen con el 100% de la nota en juego.

Hay asignaturas en las que es más asequible hacer las PEC y otras en las que no.

En mi caso este cuatrimestre he hecho todas las PEC menos una (que era un peñazo insufrible), en la UNED (al menos en las asignaturas que yo tengo) suelen ser trabajillos más o menos amenos, que tienen una utilidad práctica bastante aceptable y que merece la pena hacerles puesto que los profesores valoran bastante quien les hace y quien no.

No obstante en la UNED por muy bien que hayas hecho las PEC si sacas un 4.9 en el examen tienes un suspenso como una catedral xD

Usuarios habituales