Experiencias Erasmus

FreemAN-

Buenos días Off-topic, quería haceros una consulta sobre vuestra experiencia con la beca Erasmus. Me gustaría saber si en vuestra estancia en X país europeo aprobasteis todas, algunas o ninguna; para tener una idea de qué destino solicitar. Por los casos que conozco en mi facultad y en otras siempre ha sido así, pero para mayor seguridad abro este hilo.

Si no os importa podriáis usar la siguiente plantilla, para facilitar la claridad a la hora de la lectura.

- Destino: <Lugar en el que estuvisteis>
- Duración: <Cuatrimestral o anual>
- Carrera: <Carrera que cursáis>
- Experiencia: <Alguna línea sobre vuestra experiencia allí>
- Porcentaje de aprobados: <X/Y, donde X es el número de aprobadas e Y el total de asignaturas cursadas en la beca Erasmus>

Muchas gracias de antemano, un saludo.

PD: Intentad ser sinceros, no me digáis que habéis aprobado todas si en realidad no habéis aprobado ninguna o casi ninguna :\

ViChE-

preocupate de aprobar las tuyas y los demas si suspenden sera problema de ellos, se puede salir perfectamente de fiesta y aprobarlo si estudias regularmente. saludos.

1 comentario moderado
S

En prácticamente ningún sitio te suspenden nada, aunque seas nulo, y aquí a los Erasmus igual, es una categoría de alumno aparte, supermimado.

Si te suspenden algo el año de Erasmus simplemente es que no te vieron el pelo.

Rivendel

http://es.youtube.com/watch?v=hg0wb1VFKOA

Erasmus es para beber y follar, así que aprovecha "hamigo"

golon
  • Destino: Dublín (Irlanda)
  • Duración: 9 Meses
  • Carrera: BSc Computing
  • Experiencia: Genial, 3 Polacas 1 Austriaca.
  • Porcentaje de aprobados: 6/7

Como ves 6 no son muchas, al principio no cogí más porque me costaba encontrar cosas para convalidar. El primer cuatrimestre habré ido al 40% de las clases y saqué B+ (9.5) en todas. En el segundo cuatrimestre fuí a 1 clase y me piré a mitad y aún así, sin haber hecho los parciales (optaba a un 6), las saqué todas menos una y en España me lo convalidan por 7's. A poco que hubiese hecho más hubiese sacado matriculas a cascoporro y haber hecho algunas más.
El Erasmus vale la pena, vayas donde vayas.

NocAB

Erasmus es solo para Europa?

De mi universidad se va a destinos de todo el mundo, pero = será por otra beca o por acuerdos de la universidad, no se...

Unos amigos se van el 2º cuatrimestre a Mexico DF, otros a Uruaguay, Chile, Inglaterra, Francia... Creo que hasta hay un par de personas que se van a Australia. :S

A mi me tocará el próximo curso, para elegir destino hacen un ranking de notas (seguramente estaré entre los 20 últimos...) así que a ver que destinos me quedan para elegir...

¿En vuestras universidades funciona igual?

Dod-Evers

Si, todas todicas, y sacando mejores notas que los alemanes... xD

  • Destino: Konstanz, Alemania (TOdo en alemán)
  • Duración: anual
  • Carrera: Ingeniería Informática (la de 5 años...)
  • Experiencia: QUe allí es todo más fácil.
  • Porcentaje de aprobados: 100% no sé cuántas asignaturas hice, como 10 o así.
vz16

#7 esas becas no son Erasmus, tienen otro nombre, pero son algo parecido. Ahora que para ver panchitos y tal... prefiero Europa sabes xDD

Muy buen post por cierto, estoy en 2º año tras una mierda de 1º año y ahora que voy mas en serio me estaba planteando un viajecito de estos por Europa, viene bien escuchar a "expertos"^^

TuR0K_Vva

pero #6 #8 haceis examenes o aprobais solo por ir a clases? Xdddddd

tadex

Algun erasmus de arquitectura por aqui? No se en otras escuelas, pero la mia a los erasmus no se lo ponen tan facil, algunos cabrones hasta les suspenden xDD

Dod-Evers

Yo hacía examenes y prácticas, y las clases eran todas en alemán, además también hacía presentaciones...

mTh
  • Destino: Universität Humboldt zu Berlin. Berlin, Alemania
  • Duración: Anual
  • Carrera: Física
  • Experiencia: Ve y descubrelo ;). Para mi, una experiencia que me cambio bastante, una oportunidad de aprender a vivir a tu aire sin demasiada presión para ello :). No te arrepentiras de irte si es por eso por lo que pones esta encuesta :). Al contrario que Evers, allí no es todo más facil XD (Por lo menos en física).
  • Porcentaje de aprobados: 9/9, asi que si, aprobé todas. Y en alemania eso de aprobar por ser erasmus.....es más bien al reves, si acaso te dan más caña xD
Colacado

.

2
borisuco

Las becas Erasmus en un principio eran solamente europeas, ahora, no sé si dejan utilizarlas en todo el mundo. La Séneca es por España, y hay otra para latino américa.

FreemAN-

#6 Veo que penetraste a fondo en el conocimiento de nuevas culturas.

#13 Mi objetivo es irme un añito a desfasar lo máximo posible, a poder ser en un país en el que se den las clases en inglés. Pero claro, si desfaso y luego vuelvo en blanco será una puta mierda, de ahí esta consulta (que no referendum xp).

Yo quiero ir a un país nórdico, por la diferencia de culturas y porque me han dicho que estudiar allí tiene cierto reconocimiento.

Además voy sólo con 7 asignaturas, las 7 con las que se supone que acabaré la carrera.

#14 y #15, las becas Erasmus son sólo europeas. También hay convenios internacionales por si te quieres ir fuera de Europa y la Séneca si quieres ir a otra universidad española.

mTh

#16

mmmm

Desfasar y aprobar todas, normalmente suele ser sinónimo de italia (Aunque depende de las universidades).

Yo no me la jugaría a perder un año por querer desfasar de erasmus, siendo tú último, porque no tienes margen. Si te queda una, ya has perdido un año (En mi uni por lo menos, lo que suspendes fuera no puedes examinarte aqui en septiembre siquiera, tienes que esperarte al curso siguiente).

Mala política irse de erasmus a pasarselo bien el último año, al menos en mi opinión.....

Videal
  • Destino: Gent (Bélgica)
  • Duración: 6 Meses
  • Carrera: Ingenieria Informática
  • Experiencia: Lo mejor que he hecho en mi vida!
  • Porcentaje de aprobados: 1/1 por los pelos...

Yo me fui allí a hacer el Proyecto fin de Carrera o también llamado Master Thesis, es decir 30 creditos ECTS. Lo hacía y presentaba allí. Yo según tenia entendido con los Erasmus se suelen portar... así que yo fuí para allí la mar de tranquilo... sin tener tema de tesis, ni area ni na de naa :) Al reves de lo que pensaba allí era diferente. Gent es una ciudad universitaria y ya hay mucha gente, sobretodo profesores que estan hasta la ... de los alumnos, sobretodo los que viene a "desfasar" mas que a currar que son la mayoría :). Yo fuí a eso, el primer mes todavía no tenía tema, eso si, de 31 dias salí 28 :) El més siguiente ya tuve tema y demas, me dieron pc, material y toda la pesca y tenia que ir currando "en teoria" por mi cuenta. Total, aquello era tal festival que no currabas nunca, siempre había algo que hacer y nunca "entraba" ir a la oficina a currar. Total que el tiempo iba pasando, nadie me decia nada y yo me lo iba pasando de lujo. Se iba acercando el final del Erasmus y yo en el curro hacía lo mínimo para ir tirando. A 1 mes de la fecha de entrega me dicen que con lo que tengo no me da ni para "pipas". Que o espabilo o me voy para casa sin la Thesis. Total que como en un mes no me daba ya tiempo me quede otro mas y me tire los 2 últimos meses de Erasmus currado como nunca había currado :). Lo peor de todo es que se piraron la mayoria de amigos y yo me quedaba allí currando como un desgraciado. Menos mal que al final presente y aprobe, por los pelos pero aprobe.

No os penseis que fue un caso aislado, compañeros que conoci allí haciendo lo mismo sacaron notas similares y currando un huevo. Gente haciendo asignaturas igual, mi compañero aprobo 1 de 4. Y para que veais lo falso del tema, un conocido, también informático, entregando su proyecto en su universidad un 9, cuando había currao igual o menos que yo :)

Pero bueno, los 4 primeros meses, los amigos, las fiestas y... no me lo quita nadie!!!!

Edit: Como dicen por ahí yo si tuviera que irme de Erasmus otra vez iría solo a hacer creditos de libre eleccion o a lo sumo optativas. Con ese tipo de asignaturas seguramente sean mas permisivos. Pero no te vayas a estudiar como un desgraciado fuera porque eso no es vivir el Erasmus :)

w1ll

Interesante post, espero que se sigan subiendo vivencias. Si no hay un giro en mi vida yo seré el siguiente en marchar xd

FreemAN-

Bueno, pero seguro que vosotros habéis conocido gente que ha encontrado problemas más que nada por el idioma. Un compañero que ha acabado la carrera este año se fue a Suiza y suspendió todas en el 1er cuatrimestre porque no sabía francés. Fue aprenderlo y aprobar todas en el segundo cuatrimetre, aprobando posteriormente en Julio las que le quedaron el el primer cuatrimestre.

De ahí que quiera ir a un sitio con las clases en inglés.

-MakeA

solo te digo que la gente que conozco que se ha ido de erasmus, ha entregao proyectos que son de risa (copy&paste de wikipedia y poco mas) y le han aprobao asignaturas dificiles con trabajitos...

Adolf_Stalin

Erasmus es una auténtica vergüenza, que los contribuyentes europeos tengan que pagar las borracheras, orgías y aprobados de algunos. Luego que si las universidades europeas son una mierda y no tienen el nivel o la competencia de otras como las estadounidenses. Si Erasmo supiera lo que se hace en su nombre rodarían cabezas.

g0tO

yo tengo pensado irme también de aqui a 2/3 años... Ingenieria Industrial... me da igual el país, alemania, holanda, finlandia... :P

Phatality

Yo el último año de carrera me ire a Suecia, Noruega o Finlandia, una de esas tres.

Dod-Evers

#22, a mí la ayuda, porque es una ayuda... me llegó en febrero un plazo, y en junio otro... con lo que de septiembre a casi el final me lo tuve que ir pagando ...

La beca, como mucho son 120-150 euros... ya me dirás qué puedes hacer con eso fuera de España, pagándote los transportes, matrículas, manutención y alojamiento. El programa lo único que hace es darte la posibilidad de estudiar en otra universidad, ...

Más vergonzoso es la beca de 1800 euros que te dan para 3 (TRES) semanas, para aprender inglés... en algún sitio... y esas sí que las pagamos todos y son una auténtica verguenza.

oFF-sIDE

- Destino: Praga
- Duración: 1º Cuatrimestre
- Carrera: Ingeniería Técnica Informática de Sistemas
- Experiencia: Podría hacer un libro, lo resumiré en simplemente 6 dias de fiesta a la semana y en fue la mejor experiencia de mi vida, me cambió para siempre.
- Porcentaje de aprobados: 1 (Ingeniería de Software de Sistemas) + PFC (Proyecto Final de carrera) 2/2

Respecto a lo de aprobar o suspender... He de decir que en los paises del norte es jodido aprobar, en centroeuropa está tirado excepto en Alemania.

AG
  • Destino: Cardiff, País de Gales.
  • Duración: Anual.
  • Carrera: 2º Traducción e Interpretación.
  • Experiencia: Una ciudad horrible, con un ambiente horrible.
  • Porcentaje de aprobados: 8/8, 100% vaya xD.
tuput

Tengo un colega que aprobo todas tocandose el escroto bastamente y pasandose el año borracho

GaN2

Yo el año que viene también tenia pensado irme de "erasmus", y lo pongo entre comillas porque el erasmus en mi universidad es outgoing y son destinos desde europa hasta asia. Entre mis destinos preferidos, Irlanda y Vancouver, lo malo es que me tengo que ir el año entero y eso me tira un poco para atrás...

vngnc

Yo también tengo pensado irme el año que viene, a hacer mi proyecto final de carrera de Diseño Gráfico.

Estoy barajando destinos, aunque Bélgica me parecía una buena opción :D