Experiencias Erasmus

mTh

#120

Si hay dos plazas en la universidad / sitio (Si hay más de una plaza en la misma ciudad aunque sean de distintas universidades) que os interese y os las conceden a los dos pues claro....

GeO-Granada

Ah ok, podemos elegir entonces una ciudad, la cual sea de habla inglesa, que no haya mucha gente y así asegurarnos los dos plaza allí? gracias ^^

mTh

#122

Siempre que haya dos plazas claro...

La cosa es que, por lo menos en mi facultad, no hay muchas universidades / ciudades con dos plazas.... El año que fui yo creo que solo tenían dos plazas en la misma ciudad Berlin (Que tenía 3, dos en la humboldt y una en la Freie) y alguna que otra ciudad Francesa....

De todas maneras, si quieres un consejo... si es para irte con tu pareja.... no lo hagas. xD.

Irte de Erasmus con tu pareja no suele acabar bien, y además te suele fastidiar bastante la experiencia. No por el tópico (aunque no menos cierto) de que "Erasmus de soltero > Erasmus no de soltero" sino porque el hecho de llevar pareja incorporada normalmente hace que te liberes menos y te relaciones menos.....

Si no es para irte con tu pareja... pues ignora todo lo anterior xD.

C

El tema del idioma como va?
Es decir te piden un nivel de inglés? Porque yo he escuchado/leído de todo, unos que si que piden nivel alto, otros dicen que han ido sin tener ni puta idea del idioma (ok, como estudias la carrera, sin entender nada?), no sé que alguien me aconseje.

mTh

#124

Obviamente depende de a donde vayas.... y además varía bastante de unas universidades a otras (No solo de unos paises a otros).

Conozco gente que ha ido a alemania sin ni puta idea de alemán y ha aprobado todas y ha vuelto sin tener ni idea de alemán y habiendoselo pasado de puta madre.... y sin embargo a mi me putearon bastante por no tener un conocimiento "perfecto" del aleman y a la gente que no tenía ni idea ya ni te cuento...

C

#125 Pero por lo que me han dicho en alemania se habla inglés no?

Pues conocimiento de inglés? Pse, el del bachiller y ya está xDDD.

A lo que me refiero, que si a la hora de estudiar si ya estudiar la carrera (según cual) no es fácil, estudiarla en un idioma que no dominas...
En cuanto a lo de salir de fiesta y todo eso no creo que haya problema xDDD.

mTh

#126

Como ya digo... depende mucho.

En mi facultad, por ejemplo, no te dejaban hacer ni los exámenes en ingles (Y gracias a dios que nos dejaban llevarnos un diccionario) y no se te ocurriera preguntarle a algun catedrático en otra cosa que no fuera Alemán (Con excepciones claro, a más joven normalmente más majete xD).

Y por supuesto, todas las clases en alemán....

Sin embargo en otras universidades si que sé que algunos cursos (Normalmente los correspondientes a 5º de carrera que allí son de nivel master) si que se dan en ingles....

C

Pero vamos que a la hora de ir, y pasarselo bien, vayas al país que vayas y se hable en el idioma que se hable no impida que te lo puedas pasar bien y tengas buenas experiencias.

Igualmente también voy a empezar la carrera este año, y primero tendré que ver como me va, y había pensado en apuntarme a una academia para sacarme el first de una vez, y en el caso que vaya sería en el último año y habrán pasado 4 o 5 años...

Jandralla

aprovecho el hilo para preguntar.... alguien ha estado de Erasmus en Italia?? que tal os fue? exigen saber italiano?? en que ciudades habeis estado?

gracias

Jandralla

#118 estoy de acuerdo contigo, este año he ido de seneca a canarias y me encantó xD no tiene nada que ver con mi universidad de origen

FreemAN-

Por lo que yo sé (dos colegas en La Sapienza, Roma), es el destino más rentable a la hora de aprobar asignaturas (apruebas con la polla y tienes 1345345 convocatorias), y no te piden saber italiano ni nada.

7 meses después
CHuaRCHe

Hoy mismo he escogido Varsovia, alguna experiencia por aquí?

offstein

#129
yo estuve el año pasado en Roma en Lumsa y vamos... la peña española no tenía ni guarra de italiano (hablaban castellano con acento italiano en septiembre y seguían haciéndolo en junio)... La verdad, mi mejor año en cuanto a notas (2 sobresalientes, 3 matrículas y un notable) y como experiencia, muy interesante.

Recomiendo la ciudad.

DiosUniverso

http://www.mediavida.com/foro/106/destinos-erasmus-306250/13#377

2 meses después
B

Y es muy complicado irse a estudiar a estados unidos?
Acabo de empezar la carrera y se que es muy pronto para pensar en esto,pero no se,que os parece?
Es viable?, un saludo.

5 meses después
S

Alguien tiene alguna experiencia, en Bolognia, Milan sacro corazón o la sapienza de Roma. Me han dicho que son las más fáciles de toda europa.

Mi idea es sacarme todas las asignaturas uns 22 aprox, en un año, que estan en la carrera y tienen nula aplicación.( Decir que hago dos carreras a la vez Derecho y economía, que no es una burrada, hago 16 asignaturas cada año)

La verdad que estoy bastante angustiado porque es algo que se me escapa de las manos, nadie me da información útil y cuando hablo de utilidad, hablo de datos exactos. Muchas gracias

Decir que controlo bastante italiano, si alguien me dice su experiencia con la parte de Derecho sobretodo me hace un favor.

jaumemaulet

y los que fuisteis a Alemania y paises de estos que cambia tanto la lengua como os las apañasteis para aprobar todas como decis?Esque me parece flipante ir a Alemania y aprobarlas todas asi por las buenas..

Hay que tener mucho nivel de ingles? se aprende mucho ingles ahi?

W

Ya que habéis reflotado esto ..., ¿os iríais a Austin, Texas?

GaN2

#136 ojito con lo que haces, que conozco un chico que se cogió cerca de 120 créditos iendose a Roma y ha tenido que devolver la beca erasmus por no haber aprobado el 80% de lo matriculado. Italia es fácil, pero algunos os planteais cosas increíbles.

S

Y que estudiaba, a ver minimo minimo quiere pillarme 90 créditos, es imposible?, yo creo que no y si dicen que es más fácil pues no sé. Que estudiaba tu amigo?

Gracias, tio!!

kerm4n

la pregunta más correcta no sería, ¿las probasteis todas?

J

Pero ¿qué coño es esto?

Yo pensaba que para los Erasmus había que hacer exámenes exigentes del idioma para el país al que vas, y aquí solo leo gente que se va a países donde no sabe ni decir "hola" y vuelven con todo aprobado.

No me creo ni la 1/4.

emmmmo

yo ahora estoy en gante (belgica) de erasmus y es la polla.

CERVEZA

Maestro_H

Esto es experiencias erasmus, no destinos erasmus, asi que dejad de preguntar por sitios y contad que tal en vuestras ciudades!

P.D: Las tias aquí son unas guarrindongas (Aarhus, Dinamarca)

P.D2: Los de "Mi novia está de erasmus pero se que me es fiel"........Amigo, la respuesta es NO.

Volantazos

joder pues yo estoy en rumania y por lo general no son unas guarracas las rumanas, son de hecharse novio y esas mierdas :(

Raziel022
  • Destino: Kuopio, Finlandia
  • Duración: Cuatrimestral
  • Carrera: Ingeniería técnica industrial mecánica
  • Experiencia: Vodka, lagos helados y Laponia. Solo busca fotos del sol del invierno allí e imagínate a toda hostia en una motonieve. En mi caso con atractiva mujer agarrada a mis caderas.
  • Porcentaje de aprobados: Fui con el proyecto, lo aprobé sin problemas y mucho mas fácil que si lo hubiera hecho en España, pero de largo. Mis compañeros ingenieros aprobaron sus asignaturas sin complicaciones, allí la educación es otro royo, y nosotros venimos con una muy buena base teórica (pero nada más, he aquí la cuestión).
Target

Yo estoy en Turquía (sí, bla, bla, bla moros, bla, bla, bla, burkas, bla, bla, bla kebabs... saltémonos los tópicos, por favor) y por lo general me va bastante bien. Me van a hacer una convalidación de puta madre y no estoy teniendo muchos problemas con las asignaturas. Claro que me he dejado las chungas para el cuatri que viene... ya veremos.

Te recomiendo que te vayas de Erasmus, no te vas a arrepentir, vayas donde vayas.

8 días después
A

hola xic@s me gustaria pediros consejo, para el año que viene me quiero ir de Erasmus lo que dudo mucho es el sitio tengo Varna (Bulgaria) Umea(Suecia) Uppsala (Suecia)? esos son los 3 que mas convienen al ser de habla inglesa, y Erasmus anuales? Espero vuestra ayuda un saludo

Yuloff

#148 ¿Pero tu sabes leer? lee a #134

De nada.

1 año después
B

#68 Que carrera andas estudiando? Mucha pasta ?

Usuarios habituales

  • ekOO
  • FreemAN-
  • mTh
  • NuT
  • Kartalon
  • Dod-Evers
  • PLeaSuReMaN

Tags