Otro que viene a explicar su caso de explotación laboral...
Os cuento, resulta que estoy trabajando en un restuaramte en el cual según mi contrato trabajo 2h díaras cuando trabajo 4h(media jornada) por 400€, ahí empiezan ya las tonterías. Esta individua va a cambiar la localización y el nombre del negocio en cosa de 2-3 meses y yo me iré a la calle cuando se vayan al otro restaurante.
Después resulta que esta persona me da un contrato de trabajo temporal (supuestamente para 2 meses) el cual ninguno de los dos firmamos y me da una copia y me dice que ya estoy dado de alta y bla bla bla.Total que miro el contrato y veo que empecé a trabajar el día 12 de enero y me da de alta el 19 "por que no tenía tiempo". Esta persona me da nomina, osea que dudo que no esté dado de alta, pero no me cuadró el echo de que me dijera que no hacía falta firmar nada y encima me trolee con darme de alta 1 semana mas tarde...
Bueno,pues resulta que hoy hablando el tema de semana santa nos dice que en semana santa cerraremos por descanso del personal de viernes a lunes(incluido) y el martes abrimos, y todos vale oc. El tema está en que le digo oye yo tengo que librar el Jueves por que me voy de viaje con la familia tal y me dice no hay problema, lo que pasa es que bueno el martes trabajamos vale?? y yo si si, pero hasta cuando dura mi contrato? por que me dijiste dos meses y terminan el miércoles que viene... y me dice ya pero te amplio hasta que nos vayamos al otro local y ya cerramos la relación y yo vale oc.
El asunto está en que esta persona, NO nos quiere pagar los 4 días de semana santa descontandonoslos del sueldo... y lo mejor, yo cuando empecé a trabajar un día 12 y el 30 nos pagó, yo pensé vale son 3 semanas y si con 4 semanas (un mes, gano 400, en tres semanas ganaré 300. Pero NO. Según ella paga por días, con lo cual del 12 al 30 eran 18 días , y coge y me dá 260€....
Entonces resumiendo, quiero saber si de algún modo le puedo denunciar o que derechos tengo como trabajador para hacerle pagar por todas estas traperadas que me está haciendo a mi y al resto del personal( que no me lo hace a mi solo por que me tiene harto pero no me pienso ir hasta que no la siente en un banquillo y se le caiga la cara de vergüenza...